Sujetos se habrían llevado medio millón de dólares

ABR, 19, 2019 |

HOTEL. El Grand Emperador está situado frente al edificio del Municipio de Babahoyo, en pleno centro.

En la ciudad hay hermetismo debido al monto sustraído. La propietaria ya colocó la denuncia.

Redacción BABAHOYO

Desde las 22:30 del martes se reportó a la Policía Nacional el robo de 500 mil dólares en el hotel Grand Emperador, situado en la avenida General Barona, entre calles 27 de Mayo y Calderón (frente al Municipio de Babahoyo).

Así lo confirmó el jefe de la Policía en el Distrito Babahoyo, Rafael Añazco, quien indicó que la propietaria del hotel, Margarita Villegas Castro, supo manifestar que esta fuerte suma de dinero había sido sustraída desde una caja fuerte que se encontraba en su departamento ubicado dentro del hotel.

De acuerdo con el parte policial, la perjudicada relata que en horas de la noche retornaba a su departamento, en el tercer piso, percatándose que la puerta de la habitación se encontraba abierta. Al ingresar visualizó que en el interior habían removido las seguridades de su caja fuerte donde guardaba los ahorros de toda su vida, producto de su negocio (hotelería).

Investigación

Personal de Criminalística acudió al punto para levantar indicios en el departamento de la perjudicada, ratificando que no existe ningún tipo de violentamiento donde se suscitó este hecho.

Se está investigando también para corroborar si es que es verdad o no la cantidad que aduce ella que tenía en su poder. Se ha revisado las cámaras de seguridad y técnicos especializados están levantando videos incluso de sectores aledaños”, mencionó Añazco.

En uno de los videos explorados se puede observar a dos sujetos en los exteriores del hotel, uno con un maletín que oculta su rostro bajo un sombrero, mientras que otro es observado halando una maleta con ruedas, donde se presume que se llevaron el dinero. Los pillos habrían ingresado como huéspedes a una de las habitaciones, a las 14:00 del martes, y permanecieron cuatro horas en el edificio, tiempo suficiente para perpetuar el hurto, según la Policía. (NDA)

"Los pillos habrían ingresado como huéspedes a una de las habitaciones.

"No existe ningún tipo de violentamiento de la caja fuerte, según la Policía.

"En los videos se observan a dos personas: uno con un maletín que oculta su rostro bajo un sombrero, y otro con una maleta con ruedas.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Registro Civil ya celebra matrimonios igualitarios

| La medida ha generado controversia en la ciudad. Cada bando defiende sus posturas.

Condonan deudas sólo a quienes no recibían agua

| Según el alcalde John Salcedo, es un proceso complejo y “no hay que verle la quinta pata al gato”.

Retomarán huelga de hambre

| En el marco de la conmemoración del Día del Jubilado, los maestros hicieron el anuncio. Aseguraron que están dispuestos a entregar sus vidas.

Inicia la entrega de kits agrícolas a productores afectados por invierno

| El proceso se cumple para los productores de arroz y maíz duro, cuyos cultivos fueron devastados por las inundaciones.

Casa abierta por el Día del Jubilado

| En el Hospital del Instituto de Seguro Social (IESS), se desarrolló una mañana de actividades por conmemorarse el Día del Jubilado Nacional, del cual participaron activamente los adultos mayores.

Desalojan a vagabundos del puente Humberto Alvarado

| Basura, ratas y vagabundos que ocupaban a diario los bajos del puente Humberto Alvarado Prado fueron desalojados el día de ayer por parte de las autoridades municipales. Además, personal del Cuerpo de Bomberos baldearon las baldosas para desaparecer el hedor en el lugar.

Razón de ser de los consejos estudiantiles

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos continúa dando apoyo logístico y capacitaciones durante las elecciones de los consejos estudiantiles de las diferentes unidades educativas en Babahoyo.

Tres días desaparecido, su madre emprende búsqueda

| Desesperados es como se encuentran los familiares de Anthonny Alexander Chernes Delgado, de 18 años, quien se encuentra desaparecido desde las 15:00 del miércoles.

Feria sobre seguridad ciudadana en Valencia

| El objetivo es la integración de la ciudadanía a las actividades que realiza la Policía Nacional para mantener la seguridad.

Fumigaciones en el relleno sanitario de Ventanas

| El personal de Control Vectorial del Ministerio de Salud Pública del Distrito Quinsaloma-Ventanas realizó la fumigación integral del relleno sanitario, esto con el objetivo de evitar la proliferación de insectos los cuales son perjudiciales para la salud.

Charlas para comerciantes e introductores de ganado

| En el auditorio municipal se llevó a efecto una reunión de trabajo entre la Jefatura de Camal del Municipio y los comerciantes e introductores de ganado mayor, quienes fueron también fueron capacitación.