Todavía hay propaganda política en las calles

ABR, 19, 2019 |

PANORAMA. Al ingreso de la cooperativa 20 de febrero aún existen postes con lonas políticas.

Redacción QUEVEDO

A pesar de que el plazo para retirar todo tipo de propaganda proselitista haya terminado hace casi un mes; en algunos espacios públicos y edificios de la localidad aún se puede observar la presencia de grandes y pequeñas lonas, pancartas o afiches con rostros de los candidatos que participaron en las elecciones pasadas.

Esa situación ha provocado diversas opiniones de parte de la ciudadanía, quienes manifiestan que al parecer no existe un debido control de parte de las autoridades municipales.

Joel Meza, quien vive cerca del Mercado del Río, en donde se puede observar una gran carpa proselitista que cubre parte de un inmueble, considera que esta situación genera un mal aspecto a la ciudadanía y a la ciudad.

Ya es hora de ser retiradas, porque el proceso electoral terminó. Creo que debemos de dar una buena imagen a Quevedo, tanto el Municipio y las personas encargadas”, expresó.

Reacciones

El comisario municipal de la Vía Pública, Antonio Gavilanes, indicó que en días anteriores se habría notificado a los representantes de cada tienda política sobre el retiro de la propaganda; sin embargo, habrían hecho caso omiso a la disposición.

Estamos recogiendo el personal de la Policía Municipal poco a poco en algunos lugares, especialmente en los espacios públicos que eso es lo que nos compete”, indicó.

Agregó que la supervisión del retiro de la propaganda en los edificios privados le pertenecía a la Comisaría de Construcciones.

Por su parte, Jessica Granados, comisaria de construcciones, expresó mediante una llamada telefónica que en el momento se encontraba de vacaciones, no obstante, comenzarán a realizarse las notificaciones a los dueños de los predios para que sean retiradas.

Le puedo anticipar que yo notifiqué a todos los directores cantonales de los partidos políticos hace una semana y media que ellos tienen la obligación de desmontar la propaganda política en los edificios y casas”, finalizó.

En la nueva Ordenanza municipal, en su artículo número 8 cita que los actores políticos que no cumplan con el retiro de la propaganda política serán sancionados con una multa de un Salario Básico Unificado, es decir, $394 dólares. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Registro Civil ya celebra matrimonios igualitarios

| La medida ha generado controversia en la ciudad. Cada bando defiende sus posturas.

Condonan deudas sólo a quienes no recibían agua

| Según el alcalde John Salcedo, es un proceso complejo y “no hay que verle la quinta pata al gato”.

Retomarán huelga de hambre

| En el marco de la conmemoración del Día del Jubilado, los maestros hicieron el anuncio. Aseguraron que están dispuestos a entregar sus vidas.

Inicia la entrega de kits agrícolas a productores afectados por invierno

| El proceso se cumple para los productores de arroz y maíz duro, cuyos cultivos fueron devastados por las inundaciones.

Casa abierta por el Día del Jubilado

| En el Hospital del Instituto de Seguro Social (IESS), se desarrolló una mañana de actividades por conmemorarse el Día del Jubilado Nacional, del cual participaron activamente los adultos mayores.

Desalojan a vagabundos del puente Humberto Alvarado

| Basura, ratas y vagabundos que ocupaban a diario los bajos del puente Humberto Alvarado Prado fueron desalojados el día de ayer por parte de las autoridades municipales. Además, personal del Cuerpo de Bomberos baldearon las baldosas para desaparecer el hedor en el lugar.

Razón de ser de los consejos estudiantiles

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos continúa dando apoyo logístico y capacitaciones durante las elecciones de los consejos estudiantiles de las diferentes unidades educativas en Babahoyo.

Tres días desaparecido, su madre emprende búsqueda

| Desesperados es como se encuentran los familiares de Anthonny Alexander Chernes Delgado, de 18 años, quien se encuentra desaparecido desde las 15:00 del miércoles.

Feria sobre seguridad ciudadana en Valencia

| El objetivo es la integración de la ciudadanía a las actividades que realiza la Policía Nacional para mantener la seguridad.

Fumigaciones en el relleno sanitario de Ventanas

| El personal de Control Vectorial del Ministerio de Salud Pública del Distrito Quinsaloma-Ventanas realizó la fumigación integral del relleno sanitario, esto con el objetivo de evitar la proliferación de insectos los cuales son perjudiciales para la salud.

Charlas para comerciantes e introductores de ganado

| En el auditorio municipal se llevó a efecto una reunión de trabajo entre la Jefatura de Camal del Municipio y los comerciantes e introductores de ganado mayor, quienes fueron también fueron capacitación.