Actividades por la Semana Santa

ACTO. El viacrucis inicia a las 12:00 en el cantón Ventanas.
ACTO. El viacrucis inicia a las 12:00 en el cantón Ventanas.

Redacción VENTANAS

Hoy, ‘Viernes Santo’, la iglesia católica cumple con el víacrucis, que es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue prisionero hasta su muerte en la cruz.

En la iglesia Sagrado Corazón de Jesús lo realizarán a partir de las 12:00; iniciarán a la altura del puente nuevo acompañado de unos 25 cucuruchos, que son las personas que se visten con un traje lila cubierto el rostro, en cumpliendo una penitencia.

Saldrán en procesión desde la iglesia, por las principales calles de la ciudad, para luego retornar a la capilla en donde a partir de las 15:00, habrá la misa de adoración de la cruz.

Mientras que por la noche realizarán el descendimiento de la imagen del Señor de la Cruz y en procesión la colocan en el Santo Sepulcro. También habrá el sermón de las siete palabra.

Mañana, desde las 05:30, llevarán a cabo una procesión con la imagen de La Dolorosa que acompaña el viacrucis hasta su capilla en el barrio del mismo nombre. Y por la noche, desde las 20:00, se realizará la misa grande al celebrar la Pascua. (LRU)

En otros cantones

Hoy, el viacrucis en la iglesia San Jacinto de Buena Fe, será desde las 07:00. Mientras que en el cantón Valencia, en la iglesia San Francisco de Asís, comienza a las 19:00.