Protagonismo en el ajedrez

GRUPO.  Los infantes en la competencia.
GRUPO. Los infantes en la competencia.

Los deportistas que consiguieron los primero lugares participarán en el torneo nacional.

Redacción BABAHOYO. Las selecciones de ajedrez de la provincia de Los Río que compitieron en las categorías Sub 8 y Sub 14 en el campeonato nacional oficial que organizoó la Federación Ecuatoriana en Macas, provincia de Morona Santiago, fueron protagonistas.

El jefe de cátedra de ajedrez, Jair Carpio Alvarado, resaltó la participación del grupo y sobre todo el título al ganar en Sub 8 femenino, tras superar a Manabí, Sucumbíos, Morona Santiago, Loja y Pichincha.

A nivel individual en esta categoría destacó y ganó medalla de bronce Alexa Onofre, representante de Quevedo, sumado a los puntos que consiguieron Nahara Reyes Cerezo de Babahoyo, quedando en séptimo lugar. Mientras que Bianca Monar de Quevedo remató en el noveno lugar.

Detalles

A su vez, en la categoría Sub 8 masculino, los que puntuaron para Los Ríos fueron Andy Caicedo de Montalvo (séptimo a nivel individual), Derek Caicedo de Babahoyo y Dilan Cedeño de Quevedo; en la clasificación se quedó en sexto lugar.

De forma general se ganó el vicecampeonato en el nacional, tras ser superado por Morona Santiago, tercero quedó Pichincha, cuarto para Manabí, quinto Sucumbíos y sexto Guayas.

Mientras que en la categoría Sub 14 masculino Los Ríos quedó quinto, tras ser superados por Guayas, Tungurahua, Manabí y Pichincha. Los ajedrecistas riosenses que puntuaron fueron Víctor Monar de Babahoyo, Anthony Aguilar de Babahoyo y Brayan Monar de Quevedo.

Asimismo, en la Sub 14 femenino, Los Ríos quedó cuarto tras ser superado por Guayas. Las ajedrecistas que puntuaron fueron Tais Loor, Heydi Villagómez y Alhanys Valverde. (STG)

TOME NOTA

Este evento sirvió como preparación para los próximos Juegos Nacionales Prejuveniles y de Menores que se realizarán los próximos meses en el país.