Protagonismo en el ajedrez

ABR, 19, 2019 |

GRUPO. Los infantes en la competencia.

Los deportistas que consiguieron los primero lugares participarán en el torneo nacional.

Redacción BABAHOYO.  Las selecciones de ajedrez de la provincia de Los Río que compitieron en las categorías Sub 8 y Sub 14 en el campeonato nacional oficial que organizoó la Federación Ecuatoriana en Macas, provincia de Morona Santiago, fueron protagonistas.

El jefe de cátedra de ajedrez, Jair Carpio Alvarado, resaltó la participación del grupo y sobre todo el título al ganar en Sub 8 femenino, tras superar a Manabí, Sucumbíos, Morona Santiago, Loja y Pichincha.

A nivel individual en esta categoría destacó y ganó medalla de bronce Alexa Onofre, representante de Quevedo, sumado a los puntos que consiguieron Nahara Reyes Cerezo de Babahoyo, quedando en séptimo lugar. Mientras que Bianca Monar de Quevedo remató en el noveno lugar.

Detalles

A su vez, en la categoría Sub 8 masculino, los que puntuaron para Los Ríos fueron Andy Caicedo de Montalvo (séptimo a nivel individual), Derek Caicedo de Babahoyo y Dilan Cedeño de Quevedo; en la clasificación se quedó en sexto lugar.

De forma general se ganó el vicecampeonato en el nacional, tras ser superado por Morona Santiago, tercero quedó Pichincha, cuarto para Manabí, quinto Sucumbíos y sexto Guayas.

Mientras que en la categoría Sub 14 masculino Los Ríos quedó quinto, tras ser superados por Guayas, Tungurahua, Manabí y  Pichincha. Los ajedrecistas riosenses que puntuaron fueron Víctor Monar de Babahoyo, Anthony Aguilar de Babahoyo y Brayan Monar de Quevedo.

Asimismo, en la Sub 14 femenino, Los Ríos quedó cuarto tras ser superado por Guayas. Las ajedrecistas que puntuaron fueron Tais Loor, Heydi Villagómez y Alhanys Valverde. (STG)

TOME NOTA

Este evento sirvió como preparación para los próximos Juegos Nacionales Prejuveniles y de Menores que se realizarán los próximos meses en el país.

Más Noticias De Deportes

Se anuncia la Vuelta al Cacharí

| La cuarta edición de la competencia de ciclismo de montaña Vuelta al Cacharí 2019, organizada por Guerreros del Asfalto, se efectuara el 18 de agosto en Babahoyo.

Se busca legalizar clubes de Urdaneta

| Alcaldesa y delegación de la Secretaría de Deportes, recorrieron escenarios deportivos y se reunieron con dirigentes.

Las posibilidades para alzar la copa

| Tanto Venecia como el Dep. Quevedo tienen intactas sus posibilidades de ser campeones en la última fecha.

Continúan las negociaciones con el ‘Bolillo’

10:00 | | La Ecuafútbol espera llegar a un acuerdo económico para cerrar la salida definitiva del entrenador colombiano.

Un ‘León’ experimentado busca guiar a su manada

| El capitán de Independiente del Valle, Luis Fernando León, quiere repetir la hazaña de la Libertadores, ahora en la Sudamericana.

La competencia de Karting más importante a nivel continental llega a Ecuador

| Emerson Fittipaldi animará el Panamerican Rok Cup que se llevará a cabo por primera vez en Ecuador.

Egan Bernal, el joven 'escarabajo' avanza para dar a Colombia su ansiado primer Tour

| Es uno de los líderes del Ineos. Por ahora lidera la clasificación de los jóvenes.

El Lugo cede al Recreativo a Quezada

| El CD Lugo anunció ayer la cesión al Recreativo de Huelva del futbolista ecuatoriano Gustavo Quezada. El préstamo del centrocampista será efectivo hasta la conclusión de la temporada 2019/20.

Torres se apunta para ser titular con el Santos Laguna

| El defensa ecuatoriano Félix Torres, nuevo refuerzo del Santos Laguna del fútbol mexicano, dejó claro ayer que su prioridad es acomodarse pronto al juego de su equipo para ganarse un lugar en la cancha cada fin de semana.

Como cedido o nada

| De Laurentiis, presidente del Nápoles de Italia, dice que el equipo solo incorporará a Rodríguez en condición de cedido, no compra.

El PSG se sigue reforzando

| El París Saint Germain ficha al defensa francés del Dortmund Abdou Diallo.

Urshela, jugador clave de los Yanquis

| El béisbol colombiano tiene en el joven Giovanny Urshela al tercera base titular de los Yanquis de Nueva York, que brilla en todas las facetas del juego y se ha convertido en la pieza indispensable en el juego triunfal del equipo de los Bombarderos del Bronx.