Protagonismo en el ajedrez

ABR, 19, 2019 |

GRUPO. Los infantes en la competencia.

Los deportistas que consiguieron los primero lugares participarán en el torneo nacional.

Redacción BABAHOYO.  Las selecciones de ajedrez de la provincia de Los Río que compitieron en las categorías Sub 8 y Sub 14 en el campeonato nacional oficial que organizoó la Federación Ecuatoriana en Macas, provincia de Morona Santiago, fueron protagonistas.

El jefe de cátedra de ajedrez, Jair Carpio Alvarado, resaltó la participación del grupo y sobre todo el título al ganar en Sub 8 femenino, tras superar a Manabí, Sucumbíos, Morona Santiago, Loja y Pichincha.

A nivel individual en esta categoría destacó y ganó medalla de bronce Alexa Onofre, representante de Quevedo, sumado a los puntos que consiguieron Nahara Reyes Cerezo de Babahoyo, quedando en séptimo lugar. Mientras que Bianca Monar de Quevedo remató en el noveno lugar.

Detalles

A su vez, en la categoría Sub 8 masculino, los que puntuaron para Los Ríos fueron Andy Caicedo de Montalvo (séptimo a nivel individual), Derek Caicedo de Babahoyo y Dilan Cedeño de Quevedo; en la clasificación se quedó en sexto lugar.

De forma general se ganó el vicecampeonato en el nacional, tras ser superado por Morona Santiago, tercero quedó Pichincha, cuarto para Manabí, quinto Sucumbíos y sexto Guayas.

Mientras que en la categoría Sub 14 masculino Los Ríos quedó quinto, tras ser superados por Guayas, Tungurahua, Manabí y  Pichincha. Los ajedrecistas riosenses que puntuaron fueron Víctor Monar de Babahoyo, Anthony Aguilar de Babahoyo y Brayan Monar de Quevedo.

Asimismo, en la Sub 14 femenino, Los Ríos quedó cuarto tras ser superado por Guayas. Las ajedrecistas que puntuaron fueron Tais Loor, Heydi Villagómez y Alhanys Valverde. (STG)

TOME NOTA

Este evento sirvió como preparación para los próximos Juegos Nacionales Prejuveniles y de Menores que se realizarán los próximos meses en el país.

Más Noticias De Deportes

Hoy podría haber más clasificados

| Los grupos B y C podrían definir a los equipos que estarán en el hexagonal.

Emociones en cancha del complejo Sofía Sport

| Desde las 08:30 está previsto el inicio de la sexta fecha del campeonato de fulbito ‘Copa Pasión por el Fútbol’, que se viene desarrollando en la cancha del complejo deportivo Sofía Sport, ubicado en la vía a El Empalme.

Liga de Quito cede puntos ante el Deportivo Cuenca en Ponciano

| Empató con Liga de Quito que, pese al resultado, se ubica en sexto lugar.

Emelec saca del primer lugar a Universidad Católica

| Emelec ganó a Universidad Católica y lo sacó del primer lugar de la tabla de posiciones.

Ewan gana la octava etapa del Giro antes de decisiva contrarreloj de San Marino

| La etapa de hoy aclarará mejor el panorama para perfilar a los ciclistas favoritos.

Macará sube posiciones con goleada a Fuerza Amarilla

| El cuadro ‘Celeste’ venció ayer 5-1 a Fuerza Amarilla, en el estadio Bellavista, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.

Bayern logra su séptima Bundesliga seguida

| El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo y por vigésimo novena vez en su historia, ayer en la 34ª y última jornada, en la que goleó 5-1 al Eintracht de Fráncfort.

América busca su primer triunfo con nuevo entrenador

| Han pasado 13 fechas y América de Quito es el único club que no ha podido ganar en la Liga Profesional de Ecuador. El cuadro ‘Cebollita’ es el colista del torneo con un punto. 

Un triunfo y Barcelona vuelve a ser puntero

| El ‘Ídolo’ llega hoy a la cancha del Monumental con la opción de regresar al primer lugar de la Serie A. Una victoria, en su vista a Técnico Universitario en el estadio Bellavista (16:15).

Nadal se cita con Djokovic en final de Roma

| Rafael Nadal se clasificó para su primera final de la temporada en tierra batida al vencer al griego Stefanos Tsitsipas, por 6-3, 6-4, en el torneo Masters 1000 de Roma.

Márquez logra la ‘pole’ en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) consiguió ayer la ‘pole position’ del Gran Premio de Francia en la categoría de MotoGP.