El ‘Trencito Azul’ no se detendrá ante el ‘Equipo de la Ciudad’

ABR, 20, 2019 |

Temporada. Católica llega de perder ante el Independiente del Valle.

Redacción GUAYAQUIL

En Universidad Católica hay un poco de malestar por la derrota (2-1) con Independiente del Valle. Sin embargo, están entre los primeros lugares de la tabla de posiciones de LigaPro.

La ‘Chatolei’ entrenó fuerte esta semana en el Complejo La Armenia, pensando en el partido de esta tarde (14:15) ante Guayaquil City, en el estadio Olímpico Atahualpa. 

Santiago Escobar, entrenador del ‘Trencito Azul’, apunta ingresar entre los ocho equipos para pelear siguiente fase del certamen local. “El campeón será el equipo que mejor esté entre noviembre y diciembre. Así que son treinta partidos y hay que meterle con todo”, indicó.

“Hay que potenciarnos más y no dejar escapar puntos importantes, tenemos que levantarnos de esto y seguir peleando por los objetivos de este año”, añadió.

Destacó que el rival tiene cinco o seis jugadores con mucha técnica y que no hay que confiarse porque “puede ser un equipo peligroso, yo lo respeto mucho porque maneja los espacios reducidos y tiene buenos movimientos”.

En el ‘Equipo de la Ciudad’ hay mucha alegría y motivación luego de ganar al Emelec (1-0), aunque el equipo sigue en la décima casilla del certamen. “Fuimos más ofensivos y creo que la victoria fue justa, le ganamos a un gran rival y eso nos hace sentir bien”, indicó.

Indicó que confía mucho en el juego de Anderson Naula porque “es un gran jugador, muchas veces dicen que no juega, pero lo he puesto por convicción, creo que es un muchacho impresionante”.

“Esto nos ayuda a seguir creciendo en nuestro proyecto, el campeonato está muy lindo, creo que cualquier equipo tiene posibilidades, solo hay que trabajar más”, agregó. (SJMS).

Más Noticias De Deportes

Cancha del Siete de Octubre pide auxilio

| Desde ayer se realiza mantenimiento del césped por parte del Deportivo Quevedo.

Torneo formativo está en marcha

| En el estadio de Liga Cantonal de Buena Fe se cumple el campeonato que organiza la rectora del deporte cantonal.

Firma de convenio entre LDCQ y la Fundación Daniel Arroyo

| La Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ) firmó ayer un convenio interinstitucional con la Fundación Daniel Arroyo, con el fin de que los deportistas tengan una ficha médica, un nutricionista, sicólogo, fisioterapista para que tengan algo en específico en temas médicos.

Temporada interclubes se inaugura en Vinces

| En un ambiente de fiesta, se llevó a cabo el domingo último, la ceremonia de inauguración de una nueva temporada Interclubes de futbol categoría Sub 10 y12 por parte de la Liga Deportiva Cantonal de Vinces.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.