Hernández, otro talento del Playón de San Francisco

ABR, 20, 2019 |

Logro. Bryan Hernández muestra la medalla y camiseta de campeón.

Sobre los tres mil metros de altitud está ubicada la parroquia el Playón de San Francisco en Sucumbíos. Ahí se formó Richard Carapaz con Juan Carlos Rosero (+), nació Jonathan Narváez, dos de los ciclistas World Tour que tiene el país. 

Esos no son los únicos nombres. A rueda les siguen Jefferson Cepeda y Santiago Montenegro, entre otros ciclistas que van marcando su nombre, pero hay más ‘pichones’ que empiezan a tomar vuelo con el mismo norte: los grandes equipos de Europa. 

Uno de ellos es Bryan Hernández, de 18 años, quien viene de ganar el Campeonato Nacional en Guayaquil. Su historia es como la de muchos niños en su zona. Primero fue atleta, pero al no haber profesor buscó otra opción. Su primo Santiago Montenegro lo llamó a entrenar ciclismo. Tenía 13 años y desde ahí no para, siempre con la misma característica: correr en bicicleta prestada. 

“Me prestan para poder entrenar y competir en algunas carreras”, dice Hernández, quien este año fichó para el Team Best PC, escuadra con la que estará en la Vuelta Juvenil.

Gracias a la geografía en donde pedalea todos los días, Bryan se considera un “buen escalador, aunque me defiendo bien en todos los terrenos”, dice, quien representará al país en el próximo Campeonato Panamericano en México.

Subir al podio en el país ‘azteca’ puede abrirle otras rutas para llegar a su principal objetivo: estar en una de las ‘grandes’ carreras del ciclismo mundial.

Pero no acelera. Espera cumplir sus objetivos paso a paso. Tampoco descuida sus estudios. Está en el tercer año de bachillerato y es el porta estandarte de la bandera de su colegio.

Datos
Deportista

° Nombres: Bryan Francisco Hernández Montenegro
° F. Nac:  16 de agosto de 2001
° Lugar: el Playón de San Francisco
° Deporte: ciclismo  

Más Noticias De Deportes

Cancha del Siete de Octubre pide auxilio

| Desde ayer se realiza mantenimiento del césped por parte del Deportivo Quevedo.

Torneo formativo está en marcha

| En el estadio de Liga Cantonal de Buena Fe se cumple el campeonato que organiza la rectora del deporte cantonal.

Firma de convenio entre LDCQ y la Fundación Daniel Arroyo

| La Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ) firmó ayer un convenio interinstitucional con la Fundación Daniel Arroyo, con el fin de que los deportistas tengan una ficha médica, un nutricionista, sicólogo, fisioterapista para que tengan algo en específico en temas médicos.

Temporada interclubes se inaugura en Vinces

| En un ambiente de fiesta, se llevó a cabo el domingo último, la ceremonia de inauguración de una nueva temporada Interclubes de futbol categoría Sub 10 y12 por parte de la Liga Deportiva Cantonal de Vinces.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.