La Juventus busca el 'Scudetto' para aliviar sus penas europeas

ABR, 20, 2019 |

Situación. Cristiano Ronaldo en una de las jugadas en el partido de la Liga de Campeones. AFP

Redacción ROMA

AFP

A la Juventus de Turín le basta con un punto para conquistar su octavo título consecutivo en la Serie A. Cuatro días después de su traumática eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del Ajax de Ámsterdam, la Juve recibe hoy (11:00) a la Fiorentina en la 33ª fecha del campeonato italiano.

Si la ‘Vecchia Signora’ no pierde, conquistará su 35º ‘Scudetto’ e igualará, a cinco fechas del final de la liga, el récord de precocidad en la consecución del título establecido por el Torino en 1948, que comparte con la Fiorentina (1956) y con el Inter de Milán (2007).

El entrenador de los ‘Bianconeri’ afirmó que no está dispuesto a que su formación se venga abajo por la derrota del martes ante el Ajax en Turín.

“Si ganamos el ‘Scudetto’ mañana (sábado), sería insensato no alegrarse”, lanzó Massimiliano Allegri, quien además aseguró que Cristiano Ronaldo seguirá plenamente comprometido con la Juve la próxima temporada a pesar de la decepción vivida el martes.

Allegri no podrá contar con el delantero argentino Paulo Dybala, ni con el brasileño Douglas Costa y el uruguayo Martín Cáceres, los tres lesionados.

Por detrás del líder, el Nápoles (2º a 17 puntos), eliminado a su vez el jueves de la Europa League a manos del Arsenal, recibirá el lunes al Atalanta (6º), un equipo que compite por un puesto en la próxima Liga de Campeones con el Milan (4º), la Roma (5º), el Lazio (7º) y el Torino (8º).

Todos ellos aspiran al cuarto puesto, el último que concede billete para la máxima competición europea. En ese contexto, el choque entre la Roma y el Inter (3º) se presenta especialmente relevante.

Liga de Italia
Partidos

Hoy
° Parma vs. Milan
° Bolonia vs. Sampdoria 
° Cagliari vs. Frosinone
° Empoli vs. SPAL
° Sampdoria vs. Torino
° Lazio vs. Chievo  
° Udinese vs. Sassuolo 
° Juventus vs. Fiorentina
° Inter Milán vs. Roma


 

Más Noticias De Deportes

Quevedo representará a Los Ríos en torneo Sub 12

|  La Selección de fútbol de Quevedo en la categoría Sub 12 finalizó sus compromisos en la cancha de Liga Deportiva Cantonal de Mocache, donde midieron a los representantes de Patricia Pilar, Mocache y Montalvo.

Lucía lucha por llegar a Olimpiadas

| La quevedeña está en buena forma y sueña con representar al país en una la máxima cita internacional.

‘Naranjas’ van por revancha

| Insutec mañana enfrenta al Delfín SC, por la vuelta de la tercera fase de la Copa Ecuador.

‘Bolillo’ Gómez dio la lista de los 23 elegidos para la Copa América

| Fidel Martínez, goleador del torneo, no fue incluido. Chicaiza, el ‘10’ de Liga, sí está en la nómina.

Carapaz espera las etapas de montaña en el Giro de Italia

| ‘La Locomotora de Carchi’ se encontraba en el sexto puesto en la novena vuelta de 2018. Hoy ocupa la vigésima posición.

Macará se enfrenta a Royal Pari de Bolivia en la segunda fase de Copa Sudamericana

| Macará se enfrenta a Royal Pari hoy a las 17:15, en el estadio Ramón Aguilera.

Paz: ‘Sumen y resten’

| Esteban Paz reaccionó ante las declaraciones de Jefferson Intriago y su vínculo con la ‘U’.

Católica busca el pase a octavos en la Sudamericana

| El conjunto ‘Camarata’ recibe a Mélgar por el partido de ida de la Segunda Ronda de la Copa Sudamericana. El ecuatoriano John Narváez milita en el equipo peruano.

Djokovic, Nadal y Federer, el podio de la ATP antes de Roland Garros

| Las leyendas Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer conforman, en este orden, el podio de la ATP, en la lista publicada ayer.

El retorno del ‘Samurai’

| El exliga de Quito Norberto Araujo volverá a las canchas en segunda categoría.

Mbappé deja la puerta abierta sobre su futuro

| ¿Por qué esta ‘bomba’ mediática? Kylian Mbappé, que el domingo dejó abierta una duda sobre su futuro en el París Saint-Germain, presiona a sus dirigentes para que le sitúen a la altura de sus ambiciones.

Falleció Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno.

| La leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda falleció este lunes a los 70 años debido a complicaciones en su salud a inicios de año, así lo confirmó su familia.