Policía pone a disposición sus servicios gratuitos

ABR, 20, 2019 |

UNIFORMADOS. Estarán operativos hasta que culmine el feriado.

Redacción BABAHOYO

Como es habitual en cada feriado, decenas de  familias aprovechan para viajar a disfrutar de los días libres en otras provincias o ciudades.

Esto es visto como una oportunidad para los antisociales, quienes también aprovechan que las casas quedan solas, para el cometimiento de hurtos.

Es por ello que entre las acciones que ejecuta la Policía Nacional en Los Ríos para promover un feriado seguro, es el ‘Encargo Domiciliario’.

Según el jefe de la Policía en el Distrito Babahoyo, Rafael Añazco, todos los ciudadanos pueden acceder a este servicio que no tiene ningún costo económico.
 

Detalles 
Añazco señaló que este servicio consiste en comunicar a la estación de Policía más cercana a sus viviendas, que van a salir. “De esta manera el uniformado estará pendiente de la vigilancia del domicilio, haciendo patrullajes permanentes para evitar ser víctimas de algún tipo de incidente delincuencial en sus domicilios”, informó.

Asimismo, consta el ‘Traslado de Valores’; es decir, que en el caso de personas que vayan a mover sumas importantes de dinero, podrán hacerlo con el resguardo de la Policía Nacional completamente gratuito.

La Policía Nacional coordinó con los gobiernos descentralizados cantonales las acciones que se ejecutarán hasta las primeras horas del miércoles para garantizar la seguridad ciudadana. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Operativos dejan 2.500 productos decomisados

| Los consumidores que se sientan afectados pueden hacer sus denuncias a través del aplicativo móvil del Arcsa.

Un nuevo directorio para el Club de Leones Metropolitano

| Durante el evento se entregaron reconocimientos a los socios que se destacaron en el periodo que culminó.

Maestros jubilados retoman hoy la huelga de hambre

| Ante la falta de sus incentivos jubilares se unirán a la protesta de forma indefinida.

Campaña busca prevenir enfermedades de la estación

| Las enfermedades de tipo respetarías y ciertos virus se incrementan en esta época del año con el cambio de clima, debido a la presencia de temperaturas más bajas, siendo los grupos prioritarios como los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas los más vulnerables.

La mancomunidad ‘Mundo Verde’ eligió a su directorio

| Luego de conocer la contaminación en la que se encuentra el vertedero de basura de Quevedo ubicado en la parroquia San Cristóbal.

Acuerdo busca impulsar un proyecto urbanístico

| El director de la Oficina Técnica del Miduvi - Los Ríos, Pedro Rodríguez, junto con el alcalde de Babahoyo, Carlos German, mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de dialogar sobre un convenio de cooperación interinstitucional para la construcción de un proyecto urbanístico.

Alcalde de Montalvo desmiente secuestro

| Ante las especulaciones respecto del secuestro del alcalde de Montalvo, Óscar Aguilar, por oponerse a la minería en la parroquia Telimbela del cantón Chimbo (Bolívar).

‘Nos vamos a enfocar en legislar y fiscalizar’

| El concejal Edison Egas habla sobre cuáles serán sus propuestas en el Concejo.

Autoridades de Valencia observan plan de vivienda en Quinsaloma

| Una delegación del Gobierno Municipal del cantón Valencia visitó Quinsaloma, aceptando la invitación del Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).