La JCI trabajará en la prevención de abusos

ABR, 21, 2019 |

TRABAJO. El presidente saliente Fernando Ronquillo, hizo la toma de Juramento a Marilú Morales.

Redacción BABAHOYO

La Cámara Junior Internacional (JCI) tiene nueva Directiva en Babahoyo. En un acto solemne se eligió a Marilú Morales como la flamante presidenta de la organización.

En su alocución dijo que su objetivo radica en ofrecer oportunidades de desarrollo y crear proyectos que contribuyan a ese desarrollo sustentable de la ciudad.

Debido a que en la actualidad la JCI Babahoyo cuenta con apenas 15 miembros activos, una de las principales misiones de la nueva Presidenta será incrementar esa cifra para así fortalecer el gremio. “Con el grupo que estamos nos hemos fijado aumentar la membresía, al menos unos 25 durante este año”, afirmó.

Detalles

Entre las nuevas actividades anunciadas por la Directiva consta la capacitación para jóvenes, empezando con seminarios de liderazgo y emprendimientos, a fin de darles herramientas intelectuales a la nueva generación.

Morales refiere que la JCI se encuentra preparando el plan piloto del programa denominado ‘País de la alegría’, orientado a prevenir el abuso sexual infantil a través de talleres que serán dictados en la comunidad educativa, con el apoyo del Ministerio de Educación y Ministerio de Inclusión Económico y Social. 

Se espera que dichos proyectos alcancen por los menos a 10 unidades educativas durante el primer quimestre de 2019, lo cual será posible gracias al apoyo de diferentes instituciones y voluntarios.

Detalles

El vicepresidente de la Comunidad JCI, Bolívar Moyano, refirió que el trabajo en las instituciones educativas es fundamental para que los menores y adolescentes no callen ante casos de abusos.

Durante el evento de cambio de directiva, Fernando Ronquillo, presidente saliente, destacó el trabajo efectuado en el primer periodo de conformación de esta entidad, sobre todo en la parte medioambiental con la denominada ‘Mingatón’ y motivó a sus compañeros a seguir trabajando con la misma entereza y entusiasmo. (NDA)  

Nueva Directiva

Posesionados

María Morales, presidenta local 2019.

Jhorman Miranda, vicepresidente de Negocios.

Bolívar Moyano, vicepresidente de la Comunidad.  

Marvin Morales, tesorero.  

Julexy Molina, secretaria.

Martín Soto, revisor fiscal.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Utensilios indispensables para una repostería

| Si te gusta hacer pasteles, bocaditos y otras delicias, existen herramientas imprescindibles en este trabajo.

Karla, la reina de palenqueños

| El certamen de belleza organizado por el Gobierno Municipal de Palenque se lo desarrolló gratuitamente en la avenida Juan Carlos Aspiazu.

CTE busca disminuir la mortalidad mediante campaña permanente

| Una de las principales causas de muerte en la provincia de Los Ríos, tiene que ver con los accidentes de tránsito.

Un mes de actividades por aniversario de Facultad de la Salud

| La Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), se apresta a conmemorar su vigésimo segundo aniversario (22 años).

Restauración de monumentos íconos de la ciudad

| En el malecón Eloy Alfaro se están realizando trabajos de mantenimiento, en primera instancia un artista trabaja en la restauración...

JCI Quevedo inicia proceso con aspirantes

| La Cámara Internacional Junior (JCI) Quevedo inicia un proceso de capacitación y entrenamiento para sus 40 aspirantes.

Se presenta proyecto de ordenanza para la protección de animales

| La iniciativa fue impulsada por parte de la organización de ayuda y protección de animales en Babahoyo, Marcando Huellas.

Asistencia técnica en asociaciones ganaderas

| Desarrollo Productivo realiza este proceso de forma gratuita en toda la provincia, para prevenir de enfermedades al ganado.

Peluquería y donaciones por el Día Mundial del Perro

| La ciudadanía se sensibilizó para evitar el maltrato animal y más abandono en las calles.

Peluquería y donaciones por el Día Mundial del Perro

| La ciudadanía se sensibilizó para evitar el maltrato animal y más abandono en las calles.

‘Quiero ser recordado como concejal del pueblo’

| El edil Luis Alvario, entre lágrimas contó que su niñez y adolescencia no fue nada fácil.