La JCI trabajará en la prevención de abusos

ABR, 21, 2019 |

TRABAJO. El presidente saliente Fernando Ronquillo, hizo la toma de Juramento a Marilú Morales.

Redacción BABAHOYO

La Cámara Junior Internacional (JCI) tiene nueva Directiva en Babahoyo. En un acto solemne se eligió a Marilú Morales como la flamante presidenta de la organización.

En su alocución dijo que su objetivo radica en ofrecer oportunidades de desarrollo y crear proyectos que contribuyan a ese desarrollo sustentable de la ciudad.

Debido a que en la actualidad la JCI Babahoyo cuenta con apenas 15 miembros activos, una de las principales misiones de la nueva Presidenta será incrementar esa cifra para así fortalecer el gremio. “Con el grupo que estamos nos hemos fijado aumentar la membresía, al menos unos 25 durante este año”, afirmó.

Detalles

Entre las nuevas actividades anunciadas por la Directiva consta la capacitación para jóvenes, empezando con seminarios de liderazgo y emprendimientos, a fin de darles herramientas intelectuales a la nueva generación.

Morales refiere que la JCI se encuentra preparando el plan piloto del programa denominado ‘País de la alegría’, orientado a prevenir el abuso sexual infantil a través de talleres que serán dictados en la comunidad educativa, con el apoyo del Ministerio de Educación y Ministerio de Inclusión Económico y Social. 

Se espera que dichos proyectos alcancen por los menos a 10 unidades educativas durante el primer quimestre de 2019, lo cual será posible gracias al apoyo de diferentes instituciones y voluntarios.

Detalles

El vicepresidente de la Comunidad JCI, Bolívar Moyano, refirió que el trabajo en las instituciones educativas es fundamental para que los menores y adolescentes no callen ante casos de abusos.

Durante el evento de cambio de directiva, Fernando Ronquillo, presidente saliente, destacó el trabajo efectuado en el primer periodo de conformación de esta entidad, sobre todo en la parte medioambiental con la denominada ‘Mingatón’ y motivó a sus compañeros a seguir trabajando con la misma entereza y entusiasmo. (NDA)  

Nueva Directiva

Posesionados

María Morales, presidenta local 2019.

Jhorman Miranda, vicepresidente de Negocios.

Bolívar Moyano, vicepresidente de la Comunidad.  

Marvin Morales, tesorero.  

Julexy Molina, secretaria.

Martín Soto, revisor fiscal.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

¿Piensa que debería haber más control de la informalidad?

| “Sí. Se debería controlar porque a veces se puede observar incluso el desaseo que tienen en los negocios ambulantes, pero para mí sería importante que pudieran ser reubicados”. Yokonda Bravo Ama de casa

La Unión de Transportistas de Pasajeros no da marcha atrás

| Las cooperativas sin puntos intermedios no podrán ingresar a la Terminal Terrestre de Quevedo.

Nueve candidatas van por la corona a Reina de Babahoyo

| Las jóvenes fueron presentadas en el Centro de Artes, donde se les colocó las cintas.

Los fotoradares pasan la primera evaluación

| Entraron en funcionamiento a modo de prueba. Los conductores excedieron los 50 kilómetros por hora.

Escuela de talentos se abrirá en Quevedo

| ‘Rocío Serrano Escuela de Talentos’ llegará a Quevedo este 8 de junio con un curso dedicado a la formación integral artística. Entre las disciplinas están: modelaje, baile, actuación, etiqueta social, desarrollo a la personalidad, maquillaje y peinado.

Finaliza proyecto energético y con ello los cortes programados, según la Celec

| La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, “energizó” el pasado domingo el segundo circuito de la nueva línea Milagro – Babahoyo a 138 kilovoltios.

Hoy habrá corte de agua en sectores de Babahoyo

|  Por los trabajos de regeneración que ejecuta la Alcaldía de Babahoyo en el casco urbano de la ciudad, se ha previsto un nuevo corte de agua para hoy.

‘Transparentaremos la administración’

| El flamante alcalde de La Maná, Hipólito Carrera, habla de su plan de trabajo.

La biblioteca de Vinces cumplió 125 años

| Con la presencia de maestros, estudiantes e invitados especiales, se llevó a efecto el evento cultural en homenaje a los 125 años que cumplió la biblioteca municipal ‘Juan Montalvo’.

Alcalde de El Empalme destina un día para atención ciudadana

|  Mediante un comunicado que emitió el Departamento de Comunicación del Gobierno Municipal, se informó que el posesionado alcalde Rodolfo Cantos, atenderá a la ciudadanía todos los miércoles de 08:00 a 17:00.