Asamblea General pretende marcar hoja de ruta

ABR, 21, 2019 |

SITUACIÓN. Dirigentes barriales realizaron una Asamblea General.

Redacción QUEVEDO

Los dirigentes barriales de la localidad realización una Asamblea General en los altos del Quevedo Shopping Center para presentar sus propuestas en cuanto a obras que necesitan realizarse en los diferentes sectores para la administración venidera.

Entre algunas de ellas están aquellas que han quedado inconclusas y presupuestadas en el año anterior. Por ello, cada dirigente presentó sus propuestas y sus necesidades a la Asamblea Local Cantonal (ALC) para que estas sean escuchadas por el próximo Alcalde.

Reacciones

La presidenta de la Asamblea Local, Yessenia Guevara, indicó que de acuerdo al Estatuto General de las Asambleas la reunión debía realizarse para tratar el tema de socialización de obras.

“Hay muchas personas que se están quejando porque en los sectores las obras quedaron inconclusas y no se han realizado, vamos a analizar todo eso para que nosotros ya podamos acomodar una reunión con las autoridades electas”, expresó.

También manifestó que se socializará sobre la Participación Ciudadana, escenario que muchos dirigentes desconocen.

Laurentino Coto Córdova, dirigente del sector Mi País de la parroquia Siete de Octubre, señaló que ha asistido a todas las mesas temáticas de esta administración en donde se ha puesto de manifiesto los pedidos, sin embargo, comenta que aún existen obras contratadas que no se han empezado.

“En el caso del asfalto de los 40 kilómetros, sólo se han hecho unos dos, como nos indicó el director de Obras Públicas que la obra va porque va pero hasta hoy. También se iban a cambiar los tubos galvanizados de la bombas de agua porque ya no se utilizan, pero tampoco se dio”, expresó.

Por su parte, Felipe Macías, presidente del barrio Las Tecas de la parroquia Nicolás infante Díaz, manifestó en su sector el contratista ha dejado a ‘medio talle’ un asfaltado y aceras.

“No me parece botar la obra sin tomar en consideración a la ciudadanía, este es un trabajo de mesa que se da presupuestos para las parroquias, para los sectores marginales, entonces me da mucha tristeza que se pierda ese proyecto”, finalizó el morador. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

MIES inaugura nuevo Centro de Inclusión

| Mujeres emprendedoras mostraron sus creaciones en una feria en las inmediaciones de la entidad.

Homenaje anticipado a Babahoyo

| El Distrito de Educación 12D01 realizó ayer un Festival Folclórico en el coliseo Jaime Roldós.

Hora cívica para recordar la Batalla del Pichincha

| El evento en conmemoración de los 197 años de la Batalla del Pichincha empezó ayer con una dramatización de parte del Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa, con el objetivo de reavivar esta fecha histórica al público presente.

Empalmenses transmiten sus necesidades a las autoridades

| Un día a la semana ha destinado el Alcalde para atender a la ciudadanía.

Incertidumbre ante la falta de credenciales

| Pese a que aún no han recibido las credenciales de parte del Consejo Nacional Electoral para que se los acredite como nuevas autoridades, en el despacho presidencial del Gobierno Parroquial de San Carlos de forma extraoficial inició sus labores Carlos Solís, quien fue el candidato a vocal más votado durante las elecciones que se dieron el pasado 24 de marzo.