Control en vías estatales y terminales terrestres

TARBAJO. Efectivos de la CTE realizan controles durante las 24 horas del día.
TARBAJO. Efectivos de la CTE realizan controles durante las 24 horas del día.

Redacción BABAHOYO

Con el objetivo de precautelar la seguridad de los turistas que se movilizan a diversas partes del país durante por el feriado de Semana Santa, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ejecuta un Plan Operativo especial para el control en la red vial estatal.

Las tareas comprenden el control permanente con patrulleros y motos en las carreteras, ubicación de agentes fijos en puntos críticos de las carreteras, lugares turísticos, ingresos y salidas de poblaciones.

De la misma manera, se controla los límites de velocidad a través de radares fijos y móviles.

Personal del Departamento de Educación Vial da recomendaciones y entrega trípticos a conductores en peajes y lugares de control de tránsito. Mientras que los de la Unidad de Transporte Público intervienen las terminales terrestres y carreteras. “Se revisarán los títulos habilitantes del conductor y de la unidad de transporte público; y de los elementos de la seguridad activa y pasiva del vehículo”, sostuvo el director provincial de la CTE, José Loor.

Detalles

El control se direcciona a los conductores que han ingerido licor, por medio de alcohosensores en las diferentes terminales terrestres y puntos estratégicos en las carreteras. Lo propio para las personas que viajen en los baldes de las camionetas.

Equipos de Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) y de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) están desplegados para brindar soporte a posibles emergencias. (NDA)