Barcelona gana al Delfín y escala en la Ligapro

Emoción. Jugadores de Barcelona celebran el gol del Fidel Martínez.
Emoción. Jugadores de Barcelona celebran el gol del Fidel Martínez.

Lo de ayer en la cancha del Monumental fue como asistir al primer día de trabajo. Todos querían mostrarse a su nuevo entrenador, el uruguayo Leonardo Ramos, quien los veía desde la tribuna. En un día así lo más seguro es que gane guste y golee, pese a que empezó con un susto por el gol de Roberto Ordóñez, a los 11 minutos.

El partido fue todo a favor de los ‘Canarios’, que se repusieron del gol visitante a los 30 minutos. Fidel Martínez, goleador de los porteños, emparejó el resultado con suave toque, después de una jugada de Marcos Caicedo, quien fue vital en el juego ofensivo por la izquierda.

Antes de que acabe el primer tiempo, Robert Herrera, el defensa no programado en el área, puso a ganar a los ‘amarillos’.

Para la etapa de complemento las cosas empeoraron para los manabitas. Carlos Garcés se fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Con un jugador menos, los espacios aumentaron para el equipo que de forma interina fue dirigido ayer por José Gavica.

Leonardo Campana, goleador del Sudamericano Sub 20, entró a la cancha. En el minuto 84, el jugador que estará en el Mundial de la categoría recibió un pase de Caicedo y con remate cruzado puso la tercera. (WOM)

FRASE

Desde que me dejaron como técnico interino sabía las fortalezas que había que contrarrestar del Delfín para sacarle ventaja, así como lo hicimos”, José Gavica, DT interino de Barcelona