El ‘Huevo’ Toresani falleció ayer en Argentina

ABR, 23, 2019 |

Ecuador. El técnico argentino dirigió a Liga Deportiva Universitaria de Loja y Orense S.C.

El exfutbolista y entrenador argentino Julio César ‘el Huevo’ Toresani fue encontrado muerto la mañana del lunes en su casa, ubicada en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol en Argentina. 

Según los medios locales y las primeras investigaciones de la policía argentina, Toresani de 52 años, presentaba un cuadro de depresión por dificultades familiares y laborales, por lo que no descartaron que se trate de un suicidio. A esto, se añadió que la semana pasada fue hospitalizado por una intoxicación con medicamentos, ventajosamente fue atendido y dado de alta en 48 horas luego de someterse a un lavado estomacal.

El último trabajo como director técnico de el ‘huevo’ como era conocido, fue en el club Rampla Juniors de Uruguay, donde permaneció hasta febrero pasado. 

Toresani, originario de Santa Fe, comenzó su carrera profesional como jugador en Unión de Santa Fe. Luego de algunos años jugó en el Instituto de Córdoba, River Plate, Colón y Boca Juniors ya en 1996, donde tuvo la oportunidad de jugar junto a Diego Armando Maradona.

Entre los años 1998 y 1999 jugó en Independiente de Avellaneda, pasó por el Audax Italiano de Chile y se retiró como futbolista en el club Patronato de Paraná en 2004.

Su etapa como entrenador se inauguró con el Colón y San Martín de Mendoza (Argentina), mientras que en el exterior dirigió a los clubes bolivianos: The Strongest en 2009 y Real Potosí en 2016,  además de los ecuatorianos Liga Deportiva Universitaria de Loja en 2015 y Orense S.C en 2018. El último club que dirigió fue el uruguayo Rampla Juniors en el período 2018-2019. (MP)

Conmoción en los clubes que militó
°  “Que Dios lo tenga en su gloria profesor Julio César Toresani. Consternados ante tan lamentable pérdida, expresamos nuestras condolencias a toda su familia. Paz en su tumba”, fueron las palabras expresadas por Liga de Loja a través de sus medios oficiales. 

Más Noticias De Deportes

Hoy podría haber más clasificados

| Los grupos B y C podrían definir a los equipos que estarán en el hexagonal.

Emociones en cancha del complejo Sofía Sport

| Desde las 08:30 está previsto el inicio de la sexta fecha del campeonato de fulbito ‘Copa Pasión por el Fútbol’, que se viene desarrollando en la cancha del complejo deportivo Sofía Sport, ubicado en la vía a El Empalme.

Barcelona es el nuevo puntero del Campeonato Nacional

18:13 | | Barcelona SC ganó 3-0 en su visita a Técnico Universitario.

Liga de Quito cede puntos ante el Deportivo Cuenca en Ponciano

| Empató con Liga de Quito que, pese al resultado, se ubica en sexto lugar.

Emelec saca del primer lugar a Universidad Católica

| Emelec ganó a Universidad Católica y lo sacó del primer lugar de la tabla de posiciones.

Ewan gana la octava etapa del Giro antes de decisiva contrarreloj de San Marino

| La etapa de hoy aclarará mejor el panorama para perfilar a los ciclistas favoritos.

Macará sube posiciones con goleada a Fuerza Amarilla

| El cuadro ‘Celeste’ venció ayer 5-1 a Fuerza Amarilla, en el estadio Bellavista, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.

Bayern logra su séptima Bundesliga seguida

| El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo y por vigésimo novena vez en su historia, ayer en la 34ª y última jornada, en la que goleó 5-1 al Eintracht de Fráncfort.

América busca su primer triunfo con nuevo entrenador

| Han pasado 13 fechas y América de Quito es el único club que no ha podido ganar en la Liga Profesional de Ecuador. El cuadro ‘Cebollita’ es el colista del torneo con un punto. 

Un triunfo y Barcelona vuelve a ser puntero

| El ‘Ídolo’ llega hoy a la cancha del Monumental con la opción de regresar al primer lugar de la Serie A. Una victoria, en su vista a Técnico Universitario en el estadio Bellavista (16:15).

Nadal se cita con Djokovic en final de Roma

| Rafael Nadal se clasificó para su primera final de la temporada en tierra batida al vencer al griego Stefanos Tsitsipas, por 6-3, 6-4, en el torneo Masters 1000 de Roma.

Márquez logra la ‘pole’ en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) consiguió ayer la ‘pole position’ del Gran Premio de Francia en la categoría de MotoGP.