El ‘Huevo’ Toresani falleció ayer en Argentina

Ecuador. El técnico argentino dirigió a Liga Deportiva Universitaria de Loja y Orense S.C.
Ecuador. El técnico argentino dirigió a Liga Deportiva Universitaria de Loja y Orense S.C.

El exfutbolista y entrenador argentino Julio César ‘el Huevo’ Toresani fue encontrado muerto la mañana del lunes en su casa, ubicada en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol en Argentina.

Según los medios locales y las primeras investigaciones de la policía argentina, Toresani de 52 años, presentaba un cuadro de depresión por dificultades familiares y laborales, por lo que no descartaron que se trate de un suicidio. A esto, se añadió que la semana pasada fue hospitalizado por una intoxicación con medicamentos, ventajosamente fue atendido y dado de alta en 48 horas luego de someterse a un lavado estomacal.

El último trabajo como director técnico de el ‘huevo’ como era conocido, fue en el club Rampla Juniors de Uruguay, donde permaneció hasta febrero pasado.

Toresani, originario de Santa Fe, comenzó su carrera profesional como jugador en Unión de Santa Fe. Luego de algunos años jugó en el Instituto de Córdoba, River Plate, Colón y Boca Juniors ya en 1996, donde tuvo la oportunidad de jugar junto a Diego Armando Maradona.

Entre los años 1998 y 1999 jugó en Independiente de Avellaneda, pasó por el Audax Italiano de Chile y se retiró como futbolista en el club Patronato de Paraná en 2004.

Su etapa como entrenador se inauguró con el Colón y San Martín de Mendoza (Argentina), mientras que en el exterior dirigió a los clubes bolivianos: The Strongest en 2009 y Real Potosí en 2016, además de los ecuatorianos Liga Deportiva Universitaria de Loja en 2015 y Orense S.C en 2018. El último club que dirigió fue el uruguayo Rampla Juniors en el período 2018-2019. (MP)

Conmoción en los clubes que militó
° “Que Dios lo tenga en su gloria profesor Julio César Toresani. Consternados ante tan lamentable pérdida, expresamos nuestras condolencias a toda su familia. Paz en su tumba”, fueron las palabras expresadas por Liga de Loja a través de sus medios oficiales.