Emelec se juega su última opción en Copa Libertadores ante Huracán

ABR, 23, 2019 |

Torneo. Emelec empató en su último partido ante Deportivo Lara.

Los ‘eléctricos’ se juegan su última carta. El que gane seguirá en la Copa Libertadores.

Redacción GUAYAQUIL

En una de las peores crisis deportivas, Emelec se alista para su duelo ante Huracán de Argentina, por Copa Libertadores. El encuentro se desarrollará esta tarde (17:15), en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con capacidad para más de 48 mil espectadores. 

El cuadro ‘millonario’ comparte además grupo con Cruzeiro de Brasil (líder) y Deportivo Lara de Venezuela (segundo puesto). Ocupa la tercera casilla, con tres empates, pero no ha podido ganar ni un solo encuentro, por lo que está casi sin posibilidades.

De ahí que, en certamen doméstico, acumula cinco derrotas. Las dos últimas fueron con Guayaquil City (1-0) y con Liga de Quito (2-1), con lo que se coloca en décima casilla, por debajo de equipos como Aucas, Liga de Quito y Deportivo Cuenca. 

Precisamente esos malos resultados hicieron que el DT argentino, Mariano Soso, decida dar un paso al costado. Al momento la platilla está comandada por el entrenador interino Bolívar Vera y la dirigencia no ha comunicado cuándo contratarán al nuevo timonel. 

Vera señaló que, durante los primeros días de entrenamiento, el trabajo del equipo se enfocó en el aspecto psicológico. “Buscamos ese equilibrio emocional y proponer ese patrón de juego basado en la clase de jugadores que tenemos”, manifestó.

En cuanto a la derrota con los ‘Albos’, dijo que “fuimos a buscar resultado, de eso no queda duda, lo hicimos con un orden colectivo. Tengo que resaltar la actitud y la fuerza que tuvo el equipo para manejar el partido, manejamos las transiciones y nos pusimos en ventaja, pero no pudimos controlar los ataques”. El jugador Fernando ‘Chiqui’ Guerrero destacó que han sido buenos los días de entrenamiento con Vera y espera que el equipo se adapte lo más rápido posible.
 

Rival
El ‘Globo’ entrenó ayer por la mañana en el Campo de Deportes La Quemita, pero a puerta cerrada. Llega de perder (3-4) ante San Lorenzo, por Superliga Argentina. 

Los que estuvieron en ese encuentro hicieron el domingo tareas físicas y aeróbicas, pero el resto hizo jornada con activación física. El técnico Antonio Mohamed armó dos equipos para hacer fútbol en espacio reducido. Sebastián Ramírez (volante) y Juan Fernando Garro (delantero), realizaron trabajos de rehabilitación con el kinesiólogo Daniel Arias. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Banguera junto a niños de Valencia

| El arquero de Barcelona recomendó a los chicos de la Escuela Municipal a seguir practicando el fútbol.

Definidos los clasificados

| Venecia y Deportivo Quevedo son los equipos que representarán a Los Ríos en el torneo de ascenso.

Medallas en campeonato de lucha olímpica

| 14 medallas de oro en el Campeonato Nacional Infantil, convierte a la lucha olímpica en el deporte de mayor referencia de Quevedo.

Puertorriqueños cumplieron ciclo en instaciones de Federíos

| La delegación del club de fútbol Revells de San Juan Puerto Rico terminó su ciclo por Babahoyo, donde participaron de un Campamento Deportivo en las instalaciones de la Federación Deportiva de Los Ríos (Federíos).

La ‘Locomotora del Carchi’ cambia de equipo

10:37 | | El director de Movistar Team confirma la salida de Carapaz y Quintana.

Arce ya es 'torero'

09:45 | | Billy Arce se convirtió en nuevo jugador de Barcelona SC, para disputar LigaPro.

Liga de Quito, con ‘Toño’ Valencia, y Olimpia, de Roque Santa Cruz, se enfrentan por octavos de final

| Liga de Quito, con ‘Toño’ Valencia; y Olimpia, de Roque Santa Cruz, se enfrentan por octavos de final.

Macará derrotó 2-0 a Técnico Universitario y se mantiene en la punta

| En la próxima fecha Macará recibe a Olmedo y Técnico se enfrenta a C.S. Emelec.

Victoria en su primer torneo

| El ambateño logró el título en la categoría Briggs & Stratton del Panamericano de Karting.

Célico renovará tres años como seleccionador en Ecuador

| El seleccionador sub 20 de Ecuador, el argentino Jorge Célico, renovará su contrato y el de su cuerpo técnico por tres años y medio más con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El futuro de Gareth Bale cerca de China

| El galés Gareth Bale abandonará el Real Madrid tras seis temporadas en el club.

Ibarra destaca en el inicio del Apertura mexicano

| El ecuatoriano Renato Ibarra comenzó con el pie derecho su participación en el torneo del fútbol mexicano con una actuación que ayudó al triunfo del América.

Ibra, el mejor de la MLS

| Zlatan Ibrahimovic fue elegido el 'Jugador de la semana' en la MLS.

El calor golpea en el Tour, el pelotón ya está preparado

| Cuarenta grados en las carreteras de Francia. El elevado calor que sufre el sur del país golpeará de lleno al pelotón del Tour, entre hoy y el jueves, que deberá buscar la manera de combatirlo, tras más de dos semanas al máximo esfuerzo.

Los Juegos de Tokio, ocasión perdida para la ‘karate kid’ de Japón

| A sus 13 años, Mahiro Takano, cinturón negro de karate, se sube por las paredes. Será demasiado joven para participar en las primeras pruebas olímpicas, el año próximo en Tokio.

Ciclean en busca del campeonato mundial

| Hoy arrancan las ronda preliminares del Mundial de BMX, en Bélgica.