Ya existe fecha para la entrega de credenciales

ABR, 23, 2019 |

ZURITA. El presidente de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos dio detalles sobre los procesos.

Se espera que el TCE resuelva pronto las apelaciones y realizar el evento el próximo 7 de mayo.

Redacción BABAHOYO

Para el próximo 7 de mayo está establecida la entrega de credenciales a los candidatos ganadores de las elecciones seccionales celebradas el pasado 24 de marzo. Tentativamente se tiene previsto efectuar este evento en el Polideportivo situado en la ciudadela El Chorrillo, en Babahoyo.

Así lo confirmó el presidente de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos, Danilo Zurita, quien espera poder contar con el Pleno del Consejo Nacional Electoral. “Se están realizando todos los preparativos para que podamos disfrutar de un acto solemne”, dijo.

El funcionario refiere que como Junta Provincial, por pedido del Juez sustanciador de dos apelaciones en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), han remitido información y documentos para su respectivo análisis.

Apelaciones

Una de las apelaciones ha sido presentada por la Procuradora de la Alianza CREO – FE en contra de la resolución emitida por el Pleno del CNE, con la cual se declaró la nulidad de todo lo actuado a partir de la reapertura de la sesión permanente de escrutinio, donde se dieron algunas variaciones.

La otra apelación fue presentada por Wellington Macías Zambrano, en calidad de candidato a concejal por la Circunscripción urbana 1 del cantón Quevedo.

Esto es lo único que nos han solicitado desde Quito. Esperaremos que el Juez y el TCE diriman sobre esas apelaciones, que están a cargo del consejero Arturo Cabrera, para que luego la Junta Electoral de Los Ríos siga con el trámite pertinente”, explica.

Detalles

Respecto a las otras organizaciones que continúan en estos procesos de apelación en Quito, la Junta Electoral solicitará certificaciones al CNE y al TCE para que estas candidaturas queden en firmes, de acuerdo a los actos administrativos emitidos por la fecha.

Obviamente también esperaremos el pronunciamiento del TCE, sin que esto tenga que ver con el cambio de la fecha (para la entrega de credenciales que es el 7 de mayo). Las proclamaciones, asignaciones de escaños y entrega de credenciales se lo hará con las dignidades que no estén siendo tratadas en el TCE”, añadió.

Sin embargo, Zurita espera que en esa semana se puedan solucionar las cosas (en Quito), pues de acuerdo a lo que establece la ley, el TCE tiene cinco días para resolver recursos de apelación y poder pronunciarse, por lo que se espera entregar a todas las nuevas autoridades de manera simultánea.  

Asimismo, pide que no se especule con el tema de nuevas elecciones en Los Ríos, pues el TCE tampoco ha adelantado ningún criterio de esta naturaleza, puesto que se deben analizar los procesos y recursos presentados por los sujetos políticos, para ver qué se resuelve en el TCE. (NDA)

CIFRAS

2 APELACIONES de Los Ríos están siendo tratadas en Quito.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Sectores reciben visita del Alcalde

| El arreglo de la vía principal de acceso, lastrado de calles, alumbrado público, cancha de usos múltiples...

Dos décadas dedicado a elaborar monigotes

| Un promedio de 160 muñecos son lo que elabora hasta con seis meses de anticipación.

Gastroenterología se suma a la cartera de servicios del Martín Icaza

| La especialidad de Gastroenterología se sumó a la cartera de servicios que ofrece el hospital general Martín Icaza, de Babahoyo.

‘Tonato Radio’ surge en la era digital

| Antes se escuchaba que la televisión iba a reemplazar a la radio tradicional...

Cuidados y atención para las mascotas

| . “Un buen aseo en las mascotas va mucho más allá de la estética.

De Babahoyo para el mundo

| El artista babahoyense Edwin Zúñiga ha llevado sus exposiciones pictóricas por América, Europa y hasta África.

La UTB Quevedo tiene a su nueva Reina

| Kassandra Gómez, de 20 años de edad, se quedó con el primer lugar en el certamen.

“Amo más a mis perros que a los humanos”

| Tiene 15 perros en su poder. Vive y duerme con ellos. Su esposa lo abandonó y vivió duros momentos.