‘La prevención es la mejor medicina’

CHARLAS. A través de capacitaciones se busca hacer conciencia en la población.
CHARLAS. A través de capacitaciones se busca hacer conciencia en la población.

Redacción BABAHOYO

Con la exposición de elementos preventivos como la higiene de manos, una alimentación saludable con frutas y verduras y, cuidados para la hipertensión, se socializa a los usuarios del Hospital General Martín Icaza, la forma prevenir enfermedades en alusión al Día Mundial de la Salud.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) bajo el lema ‘La salud para todos’, busca garantizar la cobertura sanitaria universal, que consiste en asegurarse de que todas las personas puedan recibir servicios sanitarios de calidad, en el lugar y en el momento en que los necesiten.

La líder de Gestión de Investigación y Docencia del Hospital Martín Icaza, Betty Rivas, aseguró a los usuarios que la prevención es lo mejor que puede existir porque con esto evita enfermedades nosocomiales. “La manera de prevenir es hacer concienciar a los pacientes y familiares”, dijo.

Detalles

Por su parte, Manuel Terán, cardiólogo del Hospital, durante la exposición recordó a los usuarios cuidar la salud controlando la presión arterial, puesto que esta es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo.

Finalmente, Gestión de Calidad del Hospital mediante demostración invitó a los asistentes a no olvidar lavarse las manos como parte de la higiene diaria, debido a que esta es la medida más importante para evitar la transmisión de gérmenes perjudiciales y evitar las infecciones. (NDA)