El Barça no quiere posponer el título de Liga

Alegría. Luis Suárez (izq.) y Arturo Vidal celebran el gol del uruguayo. AFP
Alegría. Luis Suárez (izq.) y Arturo Vidal celebran el gol del uruguayo. AFP

Redacción MADRID

AFP

El Barcelona acaricia la Liga española después de su victoria 2-0 de ayer en Vitoria ante el Alavés (8º) en la 34ª jornada. El conjunto catalán podría celebrar el título hoy, si el Valencia derrota al Atlético de Madrid (2º), o el sábado si supera en el Camp Nou al Levante.

Con esta victoria, la vigésimo cuarta en 34 partidos ligueros, el Barça suma 80 puntos, 12 más que el Atlético de Madrid, con el que tiene el ‘golaverage’ a favor, por lo que tres puntos más le asegurarán matemáticamente el campeonato.

En todo caso, la incertidumbre parece limitarse a una cuestión de fechas, porque nada parece poder privar a este Barça sólido y en forma de la consecución de su octava Liga en 11 años.

Pero el conjunto catalán no quiere prolongar la espera, sabedor de que le espera una dura semifinal de Liga de Campeones contra el Liverpool (1 y 7 de mayo), y la final de Copa del Rey contra el Valencia (25 de mayo).

“Nos hacen falta tres puntos más. Es una alegría inmensa estar en esta situación después de tantos meses persiguiendo esto”, afirmó el técnico Ernesto Valverde en rueda de prensa después del partido.

En otro partido por eludir el descenso, el Valladolid (15º) logró una victoria por la mínima (1-0) ante el Girona, que permite salir al conjunto ‘blanquivioleta’ de la zona de descenso en detrimento del Levante. El conjunto castellano rompió una racha de cinco fechas sin conocer la victoria.

La visita del Real Madrid (3º) a Getafe (4º) bajará el telón el jueves a esta 34ª fecha.