Abiertas las inscripciones para bomberos voluntarios

ABR, 24, 2019 |

CURSO. Comprenderá diferentes tipos de entrenamiento distintas áreas y campos.

Uno de los principales requisitos es ser mayor de edad y no tener más de 28 años.

Redacción BABAHOYO

Hasta el próximo 10 de mayo las personas que tengan el deseo de convertirse en bomberos voluntarios pueden inscribirse, en lo que será la décima promoción. Así lo manifestó el jefe de Brigada y coordinador del curso, Arturo Boza.

Desde la presente semana el Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB), realizó el llamamiento a hombres y mujeres que tengan vocación de servicio, para enrolarse en la institución como voluntarios.

Entre los documentos que los interesados deberán presentar constan los siguientes: hoja de vida, tener entre 18 y 28 años, ficha médica, copia notariada del título de bachiller o títulos universitarios, récord policial actualizado y libreta militar, recomendaciones, fotos y carta de aceptación en la que libra de responsabilidad al CBMB por cualquier cosa que pudiere suceder durante el ejercicio de las capacitaciones.

Información

Para mayor información sobre los requisitos, los aspirantes deben presentarse en el Departamento de Talento Humano (segundo piso) de la Jefatura del CBMB, ubicado en la avenida 10 de Agosto y calle Pedro Carbo.

Para los hombres la estatura mínima es de 1 metro y 65 centímetros; mientras que para las mujeres la estatura considerable es de 1 metro y 55 centímetros en adelante.

Una vez que sea aceptada la solicitud, los aspirantes deberán cumplir otros requerimientos que exige la preparación para ser bombero. Se aspira que alrededor de 50 aspirantes lleguen este año. 

Adicionalmente, este mismo proceso se abrirá en las compañías bomberiles de las parroquias rurales: Caracol, Pimocha, La Unión y Febres Cordero.

Detalles

El jefe del CBMB, León Pablo Macheno, indicó que el trabajo de los bomberos ha diversificado mucho su campo de acción, pues también se ven con frecuencia involucrados en temas de primeros auxilios, accidentes domésticos, laborales, incendios forestales, inundaciones, rescate, abastecimiento de agua, etc.

El curso tendrá una duración de aproximadamente seis meses, donde se prepararán en módulos que también incluyen radiocomunicación, radio operación, instrucción formal, primeros auxilios, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, extracción de víctimas en accidentes de tránsito, control de incendio, manejos de equipos peligrosos y búsqueda de víctimas en espacios confinados”, detalló.

De la misma manera, ante la recurrencia de eventos sísmicos en el país, se fortalecerán los conocimientos para saber cómo actuar frente a casos de esta naturaleza. 

Luego de estos cinco meses obtienen los conocimientos necesarios para desempeñarse como bomberos rescatistas y luego de ello, de acuerdo a sus actitudes y necesidades de aprendizaje, podrán especializarse en otras áreas. (NDA)

CIFRAS

50 PERSONAS aproximadamente participarán en este curso.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inicia el sueño

| La organización brindó detalles del certamen, además de anunciar los premios para la ganadora y la forma de calificación en la gran noche.

Listo el programa para la Expo Quevedo 2019

| El valor de la entrada será de 1 dólar. En el lugar se elegirá a la nueva soberana de la ciudad.

Alza de precios por escasez de pescados

| El marisco de agua dulce y de mar está llegando en menores cantidades hasta la Plaza de Mariscos.

Ya van 20 días y la ayuda aún no llega

| Los 23 afectados por el incendio que consumió las seis viviendas en Babahoyo, siguen viviendo a la intemperie.

Desalojan a los invasores cerca del camal

| Indignación e impotencia se podía reflejar en las miradas de las personas que conforman las aproximadante 20 familias que fueron desalojadas ayer en los terrenos municipales que se ubican al lado y atrás del camal de la ciudad.

Devies celebrará a lo grande su aniversario

| Este sábado el supermercado mayorista Devies cumplirá 11 años de funcionamiento en Quevedo. Para el efecto, en sus instalaciones ubicadas en el km 1 y medio de la vía a la parroquia La Esperanza.

Infecciones, parasitosis, amigdalitis y lumbalgias son las más comunes

| La Unidad Móvil General del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el Distrito 12D01 Baba, Babahoyo, Montalvo, realiza atenciones médicas y odontológicas en sectores rurales, que debido a ciertas condiciones geográficos son de difícil acceso.

Cambios de domicilios en la Delegación Provincial

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos se encuentra realizando cambios de domicilio electoral por resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral.

Abiertas las inscripciones para el festival gastronómico Huecas

| Una tercera edición del festival gastronómico Huecas se desarrollará en la capital fluminense.

Festejan aniversario de la 23 de Agosto

| Este sector perteneciente al cantón Mocache cuenta con más de 90 años de historia.

En hospital se realizan vasectomías gratuitas

| El Ministerio de Salud Pública (MSP) mediante trabajo articulado con el Hospital Básico ‘Nicolás Coto Infante’ y la dirección distrital Palenque-Vinces capta a través de sus nueve centros de salud a pacientes que requerían el servicio de vasectomías y ligaduras.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne.

La ‘dura’ de los corviches

| María Rosaura Vera Plasencia, de 42 años, habita y tiene su negocio en el sector 12 de Agosto, diagonal a la cancha sintética.