Abiertas las inscripciones para bomberos voluntarios

ABR, 24, 2019 |

CURSO. Comprenderá diferentes tipos de entrenamiento distintas áreas y campos.

Uno de los principales requisitos es ser mayor de edad y no tener más de 28 años.

Redacción BABAHOYO

Hasta el próximo 10 de mayo las personas que tengan el deseo de convertirse en bomberos voluntarios pueden inscribirse, en lo que será la décima promoción. Así lo manifestó el jefe de Brigada y coordinador del curso, Arturo Boza.

Desde la presente semana el Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB), realizó el llamamiento a hombres y mujeres que tengan vocación de servicio, para enrolarse en la institución como voluntarios.

Entre los documentos que los interesados deberán presentar constan los siguientes: hoja de vida, tener entre 18 y 28 años, ficha médica, copia notariada del título de bachiller o títulos universitarios, récord policial actualizado y libreta militar, recomendaciones, fotos y carta de aceptación en la que libra de responsabilidad al CBMB por cualquier cosa que pudiere suceder durante el ejercicio de las capacitaciones.

Información

Para mayor información sobre los requisitos, los aspirantes deben presentarse en el Departamento de Talento Humano (segundo piso) de la Jefatura del CBMB, ubicado en la avenida 10 de Agosto y calle Pedro Carbo.

Para los hombres la estatura mínima es de 1 metro y 65 centímetros; mientras que para las mujeres la estatura considerable es de 1 metro y 55 centímetros en adelante.

Una vez que sea aceptada la solicitud, los aspirantes deberán cumplir otros requerimientos que exige la preparación para ser bombero. Se aspira que alrededor de 50 aspirantes lleguen este año. 

Adicionalmente, este mismo proceso se abrirá en las compañías bomberiles de las parroquias rurales: Caracol, Pimocha, La Unión y Febres Cordero.

Detalles

El jefe del CBMB, León Pablo Macheno, indicó que el trabajo de los bomberos ha diversificado mucho su campo de acción, pues también se ven con frecuencia involucrados en temas de primeros auxilios, accidentes domésticos, laborales, incendios forestales, inundaciones, rescate, abastecimiento de agua, etc.

El curso tendrá una duración de aproximadamente seis meses, donde se prepararán en módulos que también incluyen radiocomunicación, radio operación, instrucción formal, primeros auxilios, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, extracción de víctimas en accidentes de tránsito, control de incendio, manejos de equipos peligrosos y búsqueda de víctimas en espacios confinados”, detalló.

De la misma manera, ante la recurrencia de eventos sísmicos en el país, se fortalecerán los conocimientos para saber cómo actuar frente a casos de esta naturaleza. 

Luego de estos cinco meses obtienen los conocimientos necesarios para desempeñarse como bomberos rescatistas y luego de ello, de acuerdo a sus actitudes y necesidades de aprendizaje, podrán especializarse en otras áreas. (NDA)

CIFRAS

50 PERSONAS aproximadamente participarán en este curso.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Johnny Terán visita Quevedo y se reúne con agricultores

| El Prefecto electo escuchó los planteamientos del sector agrícola y prometió mejoras en la producción.

Adiós al ‘Hombre de las cuatro ‘P’

| El reconocido autor, compositor y cantante Pio Pascual Pulecio Pacheco fue sepultado ayer en su natal Babahoyo.

Una parcial proclamación de resultados en el CNE

| Fueron oficializados solo los candidatos que no tienen pendientes recursos administrativos ni jurisdiccionales.

Charlas sobre la biodiversidad en instituciones educativas

| En marco a la Semana de la Biodiversidad y con el objetivo de dar a conocer la importancia de la flora y fauna en el país a las nuevas generaciones de profesionales, el Ministerio de Ambiente (MAE) Los Ríos y el Distrito de Educación coordinan charlas en instituciones educativas.

La Dirección Zonal de Salud certifica a parteras ancestrales de los distritos

| El cantón El Empalme cuenta con 11 parteras que recibieron las capacitaciones y tienen sus certificados.

Hoy se elige a la reina del cantón Mocache

| Pese a que en semanas anteriores el certamen de belleza de elección y coronación se suspendió, ayer se conoció que la administración saliente habría organizado el evento que se desarrollará hoy a partir de las 19:00 en la Terraza Municipal.