Se activa la ‘Semana de Vacunación de las Américas’

ABR, 24, 2019 |

SALUD. En varias partes de la urbe, el MSP está realizando vacunaciones puerta a puerta.

Redacción QUEVEDO

Mañana, desde las 09:00, en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se efectuará una campaña de inmunización en el marco a la ‘Semana de Vacunación de las Américas’ que se realiza a nivel nacional.

A este evento también se une el personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) del Distrito Quevedo – Mocache, que actualmente se encuentra realizando vacunaciones puerta a puerta en varios sectores de la localidad.

Reacciones

La especialista Distrital de Inmunizaciones, Mariuxi Zurita, explicó que esta campaña se celebra en compromiso a los países que conforman la región de Las Américas, con el objetivo de prevenir enfermedades como la fiebre amarilla, difteria y tétanos, además de dar a conocer la importancia de las vacunas.

El objetivo general de la campaña es evitar enfermedades prevenibles por vacunas que afectan principalmente a los menores de 2 años. La inmunización es la mejor forma de hacer prevención, si es un niño que tiene un esquema completo no necesita revacunarse”, informó Zurita.

Por otro lado, indicó que para adultos también aplica esta campaña sin revisión del carné de vacunación. “Ellos también pueden vacunarse para la fiebre amarilla, difteria y el tétano. No solo estamos puerta a puerta también se pueden acercar al centro de salud más cercano y pedirla de manera gratuita”, finalizó.

Por su parte, Rosa Cabezas, enfermera encargada de esta campaña en el IESS explicó que para mañana es importante que la persona que asista a la vacunación no tenga fiebre o sufra algún resfriado. “Queremos ayudar a fomentar la salud y a prevenir las enfermedades que como todos sabemos están en todo momento”, dijo.

También reiteró que la vacuna de fiebre amarilla sólo se aplica una dosis al año, a las personas adultas o adultos mayores. “Aprovechemos un tiempo en la hora de almuerzo, no hay que agendarse ni pedir cita, la personas puede venir en un tiempo libre a ser beneficio de esta campaña”, finalizó. (EHL)

TOME NOTA

Las vacunas serán para las patologías: fiebre amarilla, difteria y tétano. Desde las 9:00 hasta las 15:00 en el IESS.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inicia el sueño

| La organización brindó detalles del certamen, además de anunciar los premios para la ganadora y la forma de calificación en la gran noche.

Listo el programa para la Expo Quevedo 2019

| El valor de la entrada será de 1 dólar. En el lugar se elegirá a la nueva soberana de la ciudad.

Alza de precios por escasez de pescados

| El marisco de agua dulce y de mar está llegando en menores cantidades hasta la Plaza de Mariscos.

Ya van 20 días y la ayuda aún no llega

| Los 23 afectados por el incendio que consumió las seis viviendas en Babahoyo, siguen viviendo a la intemperie.

Desalojan a los invasores cerca del camal

| Indignación e impotencia se podía reflejar en las miradas de las personas que conforman las aproximadante 20 familias que fueron desalojadas ayer en los terrenos municipales que se ubican al lado y atrás del camal de la ciudad.

Devies celebrará a lo grande su aniversario

| Este sábado el supermercado mayorista Devies cumplirá 11 años de funcionamiento en Quevedo. Para el efecto, en sus instalaciones ubicadas en el km 1 y medio de la vía a la parroquia La Esperanza.

Infecciones, parasitosis, amigdalitis y lumbalgias son las más comunes

| La Unidad Móvil General del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el Distrito 12D01 Baba, Babahoyo, Montalvo, realiza atenciones médicas y odontológicas en sectores rurales, que debido a ciertas condiciones geográficos son de difícil acceso.

Cambios de domicilios en la Delegación Provincial

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos se encuentra realizando cambios de domicilio electoral por resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral.

Abiertas las inscripciones para el festival gastronómico Huecas

| Una tercera edición del festival gastronómico Huecas se desarrollará en la capital fluminense.

Festejan aniversario de la 23 de Agosto

| Este sector perteneciente al cantón Mocache cuenta con más de 90 años de historia.

En hospital se realizan vasectomías gratuitas

| El Ministerio de Salud Pública (MSP) mediante trabajo articulado con el Hospital Básico ‘Nicolás Coto Infante’ y la dirección distrital Palenque-Vinces capta a través de sus nueve centros de salud a pacientes que requerían el servicio de vasectomías y ligaduras.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne.

La ‘dura’ de los corviches

| María Rosaura Vera Plasencia, de 42 años, habita y tiene su negocio en el sector 12 de Agosto, diagonal a la cancha sintética.