Se activa la ‘Semana de Vacunación de las Américas’

ABR, 24, 2019 |

SALUD. En varias partes de la urbe, el MSP está realizando vacunaciones puerta a puerta.

Redacción QUEVEDO

Mañana, desde las 09:00, en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se efectuará una campaña de inmunización en el marco a la ‘Semana de Vacunación de las Américas’ que se realiza a nivel nacional.

A este evento también se une el personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) del Distrito Quevedo – Mocache, que actualmente se encuentra realizando vacunaciones puerta a puerta en varios sectores de la localidad.

Reacciones

La especialista Distrital de Inmunizaciones, Mariuxi Zurita, explicó que esta campaña se celebra en compromiso a los países que conforman la región de Las Américas, con el objetivo de prevenir enfermedades como la fiebre amarilla, difteria y tétanos, además de dar a conocer la importancia de las vacunas.

El objetivo general de la campaña es evitar enfermedades prevenibles por vacunas que afectan principalmente a los menores de 2 años. La inmunización es la mejor forma de hacer prevención, si es un niño que tiene un esquema completo no necesita revacunarse”, informó Zurita.

Por otro lado, indicó que para adultos también aplica esta campaña sin revisión del carné de vacunación. “Ellos también pueden vacunarse para la fiebre amarilla, difteria y el tétano. No solo estamos puerta a puerta también se pueden acercar al centro de salud más cercano y pedirla de manera gratuita”, finalizó.

Por su parte, Rosa Cabezas, enfermera encargada de esta campaña en el IESS explicó que para mañana es importante que la persona que asista a la vacunación no tenga fiebre o sufra algún resfriado. “Queremos ayudar a fomentar la salud y a prevenir las enfermedades que como todos sabemos están en todo momento”, dijo.

También reiteró que la vacuna de fiebre amarilla sólo se aplica una dosis al año, a las personas adultas o adultos mayores. “Aprovechemos un tiempo en la hora de almuerzo, no hay que agendarse ni pedir cita, la personas puede venir en un tiempo libre a ser beneficio de esta campaña”, finalizó. (EHL)

TOME NOTA

Las vacunas serán para las patologías: fiebre amarilla, difteria y tétano. Desde las 9:00 hasta las 15:00 en el IESS.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Johnny Terán visita Quevedo y se reúne con agricultores

| El Prefecto electo escuchó los planteamientos del sector agrícola y prometió mejoras en la producción.

Adiós al ‘Hombre de las cuatro ‘P’

| El reconocido autor, compositor y cantante Pio Pascual Pulecio Pacheco fue sepultado ayer en su natal Babahoyo.

Una parcial proclamación de resultados en el CNE

| Fueron oficializados solo los candidatos que no tienen pendientes recursos administrativos ni jurisdiccionales.

Charlas sobre la biodiversidad en instituciones educativas

| En marco a la Semana de la Biodiversidad y con el objetivo de dar a conocer la importancia de la flora y fauna en el país a las nuevas generaciones de profesionales, el Ministerio de Ambiente (MAE) Los Ríos y el Distrito de Educación coordinan charlas en instituciones educativas.

La Dirección Zonal de Salud certifica a parteras ancestrales de los distritos

| El cantón El Empalme cuenta con 11 parteras que recibieron las capacitaciones y tienen sus certificados.

Hoy se elige a la reina del cantón Mocache

| Pese a que en semanas anteriores el certamen de belleza de elección y coronación se suspendió, ayer se conoció que la administración saliente habría organizado el evento que se desarrollará hoy a partir de las 19:00 en la Terraza Municipal.