Etapa de inducción previa a sanciones de fotoradares

ABR, 24, 2019 |

LABOR. Agentes de Tránsito Municipal trabajan sin aún emitir sanciones.

Redacción BABAHOYO

Se espera que para inicios de mayo del presente año arranque la fase sancionadora para los conductores
que infrinjan la ley.

A la par de esta fecha, empezarán a funcionar los 10 fotoradares que serán activados a nivel de Babahoyo, sobre todo dentro del perímetro urbano.

El comandante de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Saúl Pezo,  dijo que una vez que los radares estén activados, se realizará una inducción de 30 o 60 días. Esto quiere decir que sí se van a generar las infracciones detectadas, pero no se cobrará.

Detalles

A los conductores que excedan los 50 kilómetros por hora dentro del perímetro urbano y que sean detectados por estos dispositivos tecnológicos, se le remitirá la multa al correo electrónico, pero sin costo mientras 
dure la socialización.

Cuando se dé inicio con las multas (a finales de mayo) que sí serán cobradas, Pezo aseguró que se le comunicará a la ciudadanía a través de publicaciones. “No haremos nada a escondidas”, enfatizó el Comandante.

Sobre el malestar de los conductores, Carlos Aguirre calificó  de abuso la entrada en vigencia de esta normativa, al respecto Pezo replicó que no se busca perjudicar ni multar a nadie, sino simplemente acostumbrar al ciudadano a que respete las leyes de tránsito. “Si el conductor no sale a contravenir, no va a tener ningún
inconveniente”, puntualizó.

No obstante, algunos ciudadanos y conductores han advertido sobre la realización de movilizaciones en rechazo a
las nuevas medidas. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

¿Piensa que debería haber más control de la informalidad?

| “Sí. Se debería controlar porque a veces se puede observar incluso el desaseo que tienen en los negocios ambulantes, pero para mí sería importante que pudieran ser reubicados”. Yokonda Bravo Ama de casa

La Unión de Transportistas de Pasajeros no da marcha atrás

| Las cooperativas sin puntos intermedios no podrán ingresar a la Terminal Terrestre de Quevedo.

Nueve candidatas van por la corona a Reina de Babahoyo

| Las jóvenes fueron presentadas en el Centro de Artes, donde se les colocó las cintas.

Los fotoradares pasan la primera evaluación

| Entraron en funcionamiento a modo de prueba. Los conductores excedieron los 50 kilómetros por hora.

Escuela de talentos se abrirá en Quevedo

| ‘Rocío Serrano Escuela de Talentos’ llegará a Quevedo este 8 de junio con un curso dedicado a la formación integral artística. Entre las disciplinas están: modelaje, baile, actuación, etiqueta social, desarrollo a la personalidad, maquillaje y peinado.

Finaliza proyecto energético y con ello los cortes programados, según la Celec

| La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, “energizó” el pasado domingo el segundo circuito de la nueva línea Milagro – Babahoyo a 138 kilovoltios.

Hoy habrá corte de agua en sectores de Babahoyo

|  Por los trabajos de regeneración que ejecuta la Alcaldía de Babahoyo en el casco urbano de la ciudad, se ha previsto un nuevo corte de agua para hoy.

‘Transparentaremos la administración’

| El flamante alcalde de La Maná, Hipólito Carrera, habla de su plan de trabajo.

La biblioteca de Vinces cumplió 125 años

| Con la presencia de maestros, estudiantes e invitados especiales, se llevó a efecto el evento cultural en homenaje a los 125 años que cumplió la biblioteca municipal ‘Juan Montalvo’.

Alcalde de El Empalme destina un día para atención ciudadana

|  Mediante un comunicado que emitió el Departamento de Comunicación del Gobierno Municipal, se informó que el posesionado alcalde Rodolfo Cantos, atenderá a la ciudadanía todos los miércoles de 08:00 a 17:00.