15 escuelas rurales en proceso de reapertura

ESTADO. Las escuelas deben de cumplir un proceso.
ESTADO. Las escuelas deben de cumplir un proceso.

Los padres de familia deben de hacer la solitud para que el Distrito levante un informe.

Redacción BUENA FE

Tras el anuncio del presidente de la República, Lenín Moreno, sobre la apertura de unidades educativas en la zona rural, en el Distrito de Educación Buena Fe – Valencia, sí hay solicitudes de padres de familia para la reapertura de antiguos planteles.

Sin embargo, para que una institución que ya fue cerrada pueda funcionar, según las autoridades, debe de cumplir un sinnúmero de requisitos. Entre ellos está la elegibilidad, en el cual la propia comunidad o padres de familia la solicitan; el segundo factor es la realidad socioeconómica del sector que realiza el pedido.

La directora Distrital de Educación (e), Beatriz Briones, explicó que asimismo deben de desarrollar un estudio para levantar un informe que pasa a zona y luego a planta central.

Detalles

Briones agregó que previo a la reapertura, la unidad educativa tiene que contar con todas la recomendaciones de infraestructura e instalaciones. “En cuanto a las solicitudes tenemos seis, pero todavía no se le puede dar respuesta porque estamos en proceso de revisión”, relató.

La funcionaria contó que en su tiempo de cargo ha revisado dos unidades educativas. “No es cuestión de que ya se aprobó la apertura, si no que la misión es que las mismas cuenten con todos los beneficios para los alumnos”, dijo.

De su parte, el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, en una entrevista con medios de comunicación, en Urdaneta, indicó que hasta junio se tiene previsto reaperturar 15 unidades educativas en la zona rural.

“Las mismas se han evaluado de acuerdo al cronograma. Van a brindar atención de manera directa a los jóvenes que desean acortar el camino a su institución”, dijo. (STG)

TOME NOTA

En Buena Fe existen 15 instituciones educativas abandonadas. Cuatros se ubican en la urbe, el resto están en la zona rural.