15 escuelas rurales en proceso de reapertura

ABR, 24, 2019 |

ESTADO. Las escuelas deben de cumplir un proceso.

Los padres de familia deben de hacer la solitud para que el Distrito levante un informe.

Redacción BUENA FE

Tras el anuncio del presidente de la República, Lenín Moreno, sobre la apertura de unidades educativas en la zona rural, en el Distrito de Educación Buena Fe – Valencia, sí hay solicitudes de padres de familia para la reapertura de antiguos planteles.

Sin embargo, para que una institución que ya fue cerrada pueda funcionar, según las autoridades, debe de cumplir un sinnúmero de requisitos. Entre ellos está la elegibilidad, en el cual la propia comunidad o padres de familia la solicitan; el segundo factor es la realidad socioeconómica del sector que realiza el pedido.

La directora Distrital de Educación (e), Beatriz Briones, explicó que asimismo deben de desarrollar un estudio para levantar un informe que pasa a zona y luego a planta central.

Detalles

Briones agregó que previo a la reapertura, la unidad educativa tiene que contar con todas la recomendaciones de infraestructura e instalaciones. “En cuanto a las solicitudes tenemos seis, pero todavía no se le puede dar respuesta porque estamos en proceso de revisión”, relató.

La funcionaria contó que en su tiempo de cargo ha revisado dos unidades educativas. “No es cuestión de que ya se aprobó la apertura, si no que la misión es que las mismas cuenten con todos los beneficios para los alumnos”, dijo.

De su parte, el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, en una entrevista con medios de comunicación, en Urdaneta, indicó que hasta junio se tiene previsto reaperturar 15 unidades educativas en la zona rural.

Las mismas se han evaluado de acuerdo al cronograma. Van a brindar atención de manera directa a los jóvenes que desean acortar el camino a su institución”, dijo. (STG)

TOME NOTA

En Buena Fe existen 15 instituciones educativas abandonadas. Cuatros se ubican en la urbe, el resto están en la zona rural.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Exposición de emprendimientos

| En el malecón Eloy Alfaro, se realizó una feria de emprendimiento femenino denominado ‘Hecho a mano’.

Comisaría clausuró local por vender carne en mal estado

| Una carnicería que se ubica en la calle Octava, entre Bolívar y la avenida Malecón (centro de Quevedo), fue clausurada ayer por la Comisaría Municipal por tener carne en mal estado y no cumplir las normas de higiene establecidas.

Exitoso festival de ‘Manos Creativas’

| Con la presencia de autoridades y ciudadanía en general, alrededor de 22 emprendedores babahoyenses participaron del Cuarto Festival de Manos Creativas.

La regeneración urbana finaliza en junio de 2020

| La obra presenta un avance del 35 al 40%, lo cual da a entender que está dentro de los plazos correspondientes.

No saldrán por las buenas

| La dueña de los terrenos de atrás del camal informó que no dará paso a una invasión.

El Guayacán celebra sus ‘Bodas de plata’

| Los moradores quedaron con ganas de ver más instituciones desfilando por las calles de la parroquia.

La lucha diaria de una madre soltera

| Lleva 14 años viviendo en una covacha construida en una zona que sería paso peatonal.

En hospital se realizan vasectomías gratuitas

| El Ministerio de Salud Pública (MSP) mediante trabajo articulado con el Hospital Básico ‘Nicolás Coto Infante’ y la dirección distrital Palenque-Vinces capta a través de sus nueve centros de salud a pacientes que requerían el servicio de vasectomías y ligaduras.