Secciones   /   Policial

La Policía pidió refuerzos

ABR, 24, 2019 |

Suceso. El jefe de la Policía, Telmo Erazo, explicó en rueda de prensa los avances sobre las investigaciones en torno a los asesinatos en Quevedo.

El Jefe de la Policía en Los Ríos habló sobre los últimos acontecimientos registrados en el cantón Quevedo.

Redacción QUEVEDO-BABAHOYO

Tras los asesinatos, tipo sicariato, de seis ciudadanos en el cantón Quevedo, el jefe de la Policía en la subzona Los Ríos, Telmo Erazo, detalló que el tema es preocupante.

Explicó que tras los primeros análisis se puede determinar que en las muertes los antisociales han utilizado motocicletas y armas de fuego de grueso calibre; además que todos han sido en horas de la noche y de la madrugada.

Sin embargo, no entró en mayores detalles sobre cuál fue el motivo por el que los ciudadanos han sido eliminados.

Hipótesis

En rueda de prensa brindada ayer informó que “claramente se ve que los ciudadanos (fallecidos) han tenido antecedentes penales por el tema de droga e inclusive los familiares han indicado que se dedicaban al expendio (de drogas), sin quererse identificar, es lógico”.

Según el oficial, por las versiones de los allegados, deducen que los crímenes se tratarían de una pugna de poder por los territorios.

Por lo que aseguró que se encuentra ante un grave problema. Para mitigar esto, explicó que han solicitado ayuda al departamento de microtráfico de la Unidad de Antinarcóticos para que lleguen a Quevedo. También aseguró que se está pidiendo refuerzos en el eje investigativo (Dinased, Policía Judicial, Sidprobac).

Sin embargo ya tenemos bastante información y esperamos tener resultados entorno a estas muertes y la captura de los autores lo más pronto posible”, dijo Erazo.

Para este viernes se tiene prevista la visita de la Ministra del Interior, María Paulo Romo, a la provincia de Los Ríos, para hablar sobre los últimos delitos. (MZA)

17 de enero 2019

Byron Cobeña Sáenz, de 33 años, recibió un disparo en la cabeza cuando salía de su domicilio ubicado en las calles Novena y la D, en la parroquia 7 de Octubre.

A través de un reporte policial, se dio a conocer que la víctima tenía antecedentes penales por presunción de homicidio, homicidio simple y además tenía una boleta de captura emitido por el Juzgado de la Mujer #1

6 de marzo 2019

En la calle Segunda y la E, en la parroquia urbana Siete de Octubre, fue asesinado Ramón Augusto García Arellano, alias ‘La Mica’, quien al parecer era comerciante.

Según la Función Judicial, tenía procesos judiciales por conducir en estados de embriaguez, en Quevedo y por un presunto delito de robo en Guayas.

28 de marzo 2019

Un sujeto disparó por múltiples ocasiones a Raúl Emilio Franco Pacheco, de 37 años, cuando se encontraba en un comedor de la avenida José Joaquín de Olmedo y Camilo Arévalo, en la parroquia San Camilo.

Era abogado de profesión, fue oficial de la Policía pero fue dado de baja; además era un activo líder barrial, del sector 10 de Agosto, en la parroquia 24 de Mayo. Tenía la franquicia del Independiente del Valle en Quevedo, donde además era el gerente. Según la Policía, tenía antecedentes penales por: narcotráfico, estupefacientes y tenencia ilegal de armas de fuego.

15 de abril 2019

Dos sicarios ‘cazaron’ a Óscar Wilson Ventura Reblum cuando se encontraba sentado afuera de su vivienda, en la avenida Camilo Arévalo y la M, de la
parroquia San Camilo.

La esposa de la víctima, Bélgica Mora, le informó a la Policía que el hombre pagó una condena por haber sido hallado con droga hace varios años junto a un Alcalde de la provincia de Bolívar

18 de abril 2019

Miler Isaías Vernaza Caicedo fue asesinado con aproximadamente 19 tiros. El hecho se registró en el callejón Los Ríos y Paraguay, de la parroquia San Camilo, cuando se encontraba en el portal de su casa dialogando con Sergio B. y un par de sujetos a bordo de una motocicleta abrieron una ráfaga de fuego frente a ellos.

De acuerdo con información de la función judicial, el hombre tenía antecedentes penales por: asociación ilícita, delito contra la vida y droga.

21 de abril 2019

Alfredo Olegario Vera Sánchez, de 37 años, recibió múltiples disparos mientras se encontraba sentado en la esquina de la esquina de la avenida Patria Nueva y Primero de Mayo, en la parroquia Venus del Río Quevedo, hasta donde había llegado para chatear a través del WI-FI de una amiga.

Según la Policía, tenía antecedentes por droga en el año 2017 y su padre les habría confirmado que había recibido amenazas por una droga. 

Concordancias

Hechos

Los sicarios (dos) se movilizan a bordo de motocicletas

Utilizan armas de fuego, calibre 9 milímetros

Los asesinatos se han registrado en las parroquias: San Camilo (3), Siete de Octubre (2) y Venus del Río Quevedo (1).

Todas víctimas han tenido antecedentes penales por delitos de droga, según confirmó la Policía.

CIFRAS

6 MUERTES violentas se han registrado en Quevedo en lo que va del año.

Más Noticias De Policial

Sicarios ‘cazan’ a ‘Chuki’ pero asesinan a un menor

| Julio Bermello quedó herido tras recibir ocho impactos de bala. Al niño de 8 años le propinaron dos.

Policía: ‘Los asesinatos no tienen relación’

| Tras los dos últimos de hechos de sangre registrados ayer en el cantón Quevedo, donde un menor de edad fue asesinado con dos tiros, un taxista apareció muerto a tiros en la parroquia San Camilo.

Hombre tenía tres días muerto en su habitación

| Jhonny Medranda casi se desmaya la mañana de ayer al ingresar a la casa de su hermano y encontrarlo muerto en una habitación.

Puñalada mortal para ‘Lucho’

| Una certera puñalada en su pierna derecha acabó con la vida de Luis Alberto Moyano Contreras, de 36 años. El hecho ocurrió el domingo de una riña.

Mataron a ‘Suzuki’ en una cárcel de Latacunga

| Jonathan Arol Rodríguez Sánchez, popularmente conocido como ‘Suzuki’, oriundo de Babahoyo, fue asesinado a puñaladas la mañana de ayer, en la cárcel de Latacunga, Cotopaxi.

Un taxista tomó la carrera de la muerte

| El hombre, aún agonizante, reportó por radio que un pasajero le había disparado.

Sin rastros de los asesinos

Lunes, 22 de julio de 2019 | | Ya han pasado dos días desde que Walter Mariano Guerrero Villegas, de 58 años, fue asesinado por un par de motorizados, presuntamente sicarios...

Pareja muere en accidente

Lunes, 22 de julio de 2019 | | Una pareja de esposos perdió la vida la noche de este sábado cuando se movilizaban a bordo de una motocicleta y fueron impactados por un vehículo tipo taxi ...

Lo buscaron cielo y tierra y lo hallaron en la morgue

Lunes, 22 de julio de 2019 | | El hombre había muerto en un accidente de tránsito cuando viajaba a Quito, pero su familia no lo sabía.

Se llevaron el muerto en hombros

Domingo, 21 de julio de 2019 | | Los familiares Walter Guerrero entraron en desesperación tras conocer de su asesinato y luego de esperar tres horas por el levantamiento del cadáver lo ‘raptaron’.

Detenidos por presunto asalto a un comerciante

Sábado, 20 de julio de 2019 | | Luego de que un comerciante denunciara haber sido víctima de un presunto delito de asalto, por parte de cuatro sujetos que viajaban a bordo de un vehículo tipo taxi, un grupo de agentes policiales iniciaron una persecución y los aprehendieron.

Volque deja un herido

Sábado, 20 de julio de 2019 | | Una ciudadano dio a conocer a los operadores del ECU-911 sobre una emergencia ocurrida a la altura del sector Palmar, en la vía Montalvo-Babahoyo.

Pretendían lanzar droga en la cárcel

Sábado, 20 de julio de 2019 | | Dos sujetos que habrían intentado lanzar un paquete embalado con droga al interior del Centro de Rehabilitación Social fueron aprehendidos a través de una intensa persecución.

Dos reos habrían sido golpeados por represalias

Sábado, 20 de julio de 2019 | | Por varios minutos, durante la noche del jueves, los nervios se pusieron de ‘punta’ en el Centro de Rehabilitación Social de Babahoyo y sectores aledaños.

‘Chamán’ detenido por un caso de violación

| La víctima habría sido una menor de edad, según informaron las autoridades.

Los pescaron en un carro reportado como robado

| El patrullaje que los agentes de la Unidad de Policía La Roldós, en el norte, realizaron por la madrugada se transformó en una persecusión luego de que detectaron un vehículo que estaba reportado como robado. 

Joven muere tras ser embestido por un toro

| Un joven de 25 años, quien fue embestido por un toro durante las fiestas de cantonización de Mejía murió en un hospital de esa localidad, informó la Policía.

Ofrecía cargos en el Ministerio de Educación a cambio de dinero

Lunes, 22 de julio de 2019 | | Agentes de la Policía Judicial detuvieron el fin de semana a un ciudadano acusado de tramitar cargos en el Ministerio de Educación a cambio de dinero.

Se llevaron al muerto en hombros

Lunes, 22 de julio de 2019 | | Walter Mariano Guerrero Villegas murió de manera violenta y sus familiares ‘raptaron’ el cuerpo de la clínica.

‘Sembraba’ el terror en entidades públicas

Lunes, 22 de julio de 2019 | | Su nombre es Ángel Marcelo T.A., de 24 años, pero según la Policía Nacional en el mundo delictivo se lo conoce como alias ‘La Cosa’.

Accidente de tránsito deja un fallecido

Domingo, 21 de julio de 2019 | | Aproximadamente a las 06:30, de ayer, en el sector de San Ramón, vía a Guayzimi, perteneciente al cantón Nangaritza de la provincia de Zamora Chinchipe, se reportó a través del Ecu 911 un accidente de tránsito. 

Una rehén rescatada por la Policía en Portoviejo

Domingo, 21 de julio de 2019 | | Distintos operativos de seguridad realizados en el país dejaron como resultado una rehén rescatada y droga decomisada, informó ayer la Policía Nacional en sus redes sociales.

Inician campañas para evitar el robo de carros con ‘controles universales’

Domingo, 21 de julio de 2019 | | Se han anunciado patrullajes preventivos por parte de la Policía y espera apoyo ciudadano.

31 detenidos en un operativo nacional

Sábado, 20 de julio de 2019 | | En la operación Jaque Mate V se desarticularon dos bandas delincuenciales y se incautaron armas de fuego.

Los incendios en viviendas no siempre ocurren por descuidos

Sábado, 20 de julio de 2019 | | 50 incendios estructurales se han sofocado en Quito en lo que va del año. La mayoría fueron provocados.

Intentó evitar un accidente, pero terminó electrocutado

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | El dueño de una casa trató de cubrir con unos cables de energía con cauchos.