Secciones   /   Policial

La Policía pidió refuerzos

ABR, 24, 2019 |

Suceso. El jefe de la Policía, Telmo Erazo, explicó en rueda de prensa los avances sobre las investigaciones en torno a los asesinatos en Quevedo.

El Jefe de la Policía en Los Ríos habló sobre los últimos acontecimientos registrados en el cantón Quevedo.

Redacción QUEVEDO-BABAHOYO

Tras los asesinatos, tipo sicariato, de seis ciudadanos en el cantón Quevedo, el jefe de la Policía en la subzona Los Ríos, Telmo Erazo, detalló que el tema es preocupante.

Explicó que tras los primeros análisis se puede determinar que en las muertes los antisociales han utilizado motocicletas y armas de fuego de grueso calibre; además que todos han sido en horas de la noche y de la madrugada.

Sin embargo, no entró en mayores detalles sobre cuál fue el motivo por el que los ciudadanos han sido eliminados.

Hipótesis

En rueda de prensa brindada ayer informó que “claramente se ve que los ciudadanos (fallecidos) han tenido antecedentes penales por el tema de droga e inclusive los familiares han indicado que se dedicaban al expendio (de drogas), sin quererse identificar, es lógico”.

Según el oficial, por las versiones de los allegados, deducen que los crímenes se tratarían de una pugna de poder por los territorios.

Por lo que aseguró que se encuentra ante un grave problema. Para mitigar esto, explicó que han solicitado ayuda al departamento de microtráfico de la Unidad de Antinarcóticos para que lleguen a Quevedo. También aseguró que se está pidiendo refuerzos en el eje investigativo (Dinased, Policía Judicial, Sidprobac).

Sin embargo ya tenemos bastante información y esperamos tener resultados entorno a estas muertes y la captura de los autores lo más pronto posible”, dijo Erazo.

Para este viernes se tiene prevista la visita de la Ministra del Interior, María Paulo Romo, a la provincia de Los Ríos, para hablar sobre los últimos delitos. (MZA)

17 de enero 2019

Byron Cobeña Sáenz, de 33 años, recibió un disparo en la cabeza cuando salía de su domicilio ubicado en las calles Novena y la D, en la parroquia 7 de Octubre.

A través de un reporte policial, se dio a conocer que la víctima tenía antecedentes penales por presunción de homicidio, homicidio simple y además tenía una boleta de captura emitido por el Juzgado de la Mujer #1

6 de marzo 2019

En la calle Segunda y la E, en la parroquia urbana Siete de Octubre, fue asesinado Ramón Augusto García Arellano, alias ‘La Mica’, quien al parecer era comerciante.

Según la Función Judicial, tenía procesos judiciales por conducir en estados de embriaguez, en Quevedo y por un presunto delito de robo en Guayas.

28 de marzo 2019

Un sujeto disparó por múltiples ocasiones a Raúl Emilio Franco Pacheco, de 37 años, cuando se encontraba en un comedor de la avenida José Joaquín de Olmedo y Camilo Arévalo, en la parroquia San Camilo.

Era abogado de profesión, fue oficial de la Policía pero fue dado de baja; además era un activo líder barrial, del sector 10 de Agosto, en la parroquia 24 de Mayo. Tenía la franquicia del Independiente del Valle en Quevedo, donde además era el gerente. Según la Policía, tenía antecedentes penales por: narcotráfico, estupefacientes y tenencia ilegal de armas de fuego.

15 de abril 2019

Dos sicarios ‘cazaron’ a Óscar Wilson Ventura Reblum cuando se encontraba sentado afuera de su vivienda, en la avenida Camilo Arévalo y la M, de la
parroquia San Camilo.

La esposa de la víctima, Bélgica Mora, le informó a la Policía que el hombre pagó una condena por haber sido hallado con droga hace varios años junto a un Alcalde de la provincia de Bolívar

18 de abril 2019

Miler Isaías Vernaza Caicedo fue asesinado con aproximadamente 19 tiros. El hecho se registró en el callejón Los Ríos y Paraguay, de la parroquia San Camilo, cuando se encontraba en el portal de su casa dialogando con Sergio B. y un par de sujetos a bordo de una motocicleta abrieron una ráfaga de fuego frente a ellos.

De acuerdo con información de la función judicial, el hombre tenía antecedentes penales por: asociación ilícita, delito contra la vida y droga.

21 de abril 2019

Alfredo Olegario Vera Sánchez, de 37 años, recibió múltiples disparos mientras se encontraba sentado en la esquina de la esquina de la avenida Patria Nueva y Primero de Mayo, en la parroquia Venus del Río Quevedo, hasta donde había llegado para chatear a través del WI-FI de una amiga.

Según la Policía, tenía antecedentes por droga en el año 2017 y su padre les habría confirmado que había recibido amenazas por una droga. 

Concordancias

Hechos

Los sicarios (dos) se movilizan a bordo de motocicletas

Utilizan armas de fuego, calibre 9 milímetros

Los asesinatos se han registrado en las parroquias: San Camilo (3), Siete de Octubre (2) y Venus del Río Quevedo (1).

Todas víctimas han tenido antecedentes penales por delitos de droga, según confirmó la Policía.

CIFRAS

6 MUERTES violentas se han registrado en Quevedo en lo que va del año.

Más Noticias De Policial

Choque le costó la vida

| Un menor viajaba a bordo de una motocicleta junto a un familiar

Cuatro más de ‘Los fríos del puente Sur’ a investigaciones

| Cuatro ciudadanos más se sumaron a la investigación previa que lleva adelante la Fiscalía en torno al caso denominado ‘La banda de los fríos del Puente Sur’.

Los madrugaron ‘cargaditos’

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | Las autoridades y la Policía los buscaban por una denuncia de secuestro y los encontraron con droga.

Presos por receptación de objetos

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | La Policía Nacional reportó haber aprehendido a los ciudadanos Víctor Y., y Amín L., en el momento en el que se movilizaba a bordo de una motocicleta que constaba como robada en el sistema policial.

Cazaron al ‘Tiburón’ y a ‘Chucky’

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | El hombre estaba en un populoso sector de Quevedo junto a otra persona cuando fueron baleados.

Nadie sabe quién lo mató

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | 12 horas después de que Carlos Alberto Rezabala Cedeño había salido desde hogar, sus familiares encontraron su cuerpo sin vida en una cuneta del recinto Poza Honda.

Se apagó la alegría de ‘Picorito’

Viernes, 17 de mayo de 2019 | | El menor fue ‘tragado’ por una alcantarilla en el sector El Pantano, la noche del miércoles.

Interno apareció ahorcado en la cárcel de Babahoyo

Viernes, 17 de mayo de 2019 | | El cuerpo de Víctor Manuel Larrea Infante, de 20 años, apareció suspendido con una cuerda a la altura del cuello, aproximadamente a las 12:30 de ayer en la cárcel de Babahoyo.

Vulcanizador murió luego de tres días de agonía

Viernes, 17 de mayo de 2019 | | Tras permanecer más de tres días entre la vida y la muerte, Segundo Milán perdió la batalla por aferrarse a la vida en una cama del hospital General Martín Icaza.

Adolescente muere después de una fiesta en Esmeraldas

| A eso de las 03:00 de ayer, producto del choque entre una motocicleta y una tricimoto, murió Jhon Javier Chila Montaño, de 16 años, quien conducía la moto. Ocurrió en el trayecto entre los recintos Bocana de Ostiones y La Muralla.

Una decena de accidentes colapsó las vías ayer

| La vía rápida Simón Bolívar fue uno de los trayectos en los que los conductores esperaron durante horas.

Sector de la Jipijapa en Quito se transforma en la noche y se vuelve insegura

| Moradores afirman que hay mayor presencia de comerciantes ambulantes desde la Av. Gaspar de Villarroel.

En seis puntos se concentra la inseguridad en el Centro Histórico de Quito

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | Entre 50 y 80 uniformados de la Policía participan en los operativos de control.

Detienen a ‘sacapintas’ armado en Chimbacalle

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | En uno de sus patrullajes de rutina sobre la Av. Calvas y la calle Rafael Arteta García, sector Chimbacalle, miembros de Policía Nacional lograron frustrar un asalto con arma de fuego.

Menor de edad desaparecido en El Beaterio

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | La última vez que Fabiola Lapuerta vio a su hijo fue antes de salir de su casa, en el sector del sur de la ciudad conocido como El Beaterio.

Se les ‘durmió el diablo’ a ladrones motorizados

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Los sospechosos serían quienes estaban sembrando el terror entre los moradores de La Florida.

La Unase desmantela banda de secuestro extorsivo

Viernes, 17 de mayo de 2019 | | La Policía seguía a los pillos desde el año pasado. Agentes antisecuestros los atraparon en el sur.

Equipos de radio ‘fantasma’ incautados en operativo policial

Viernes, 17 de mayo de 2019 | | Una emisora habría utilizado frecuencias del estado sin autorización. La Policía incautó equipos.

Motorizados le dispararon en la cabeza

Viernes, 17 de mayo de 2019 | | La alegre tarde que Rullet Ulianoff Carriel Ruiz pasó podando unos árboles en su finca, se vio opacada cuando dos sujetos fuertemente armados lo interceptaron y le propinaron tres tiros en la cabeza.