Bloquean las vías para pedir nuevas elecciones

Con quema de llantas se busca presionar al Tribunal Contencioso Electoral para que se pronuncie.

Redacción BABAHOYO.

La vía Babahoyo – Ventanas amaneció (06:00) bloqueada la mañana de ayer. Varios ciudadanos colocaron llantas en medio de la calzada y le prendieron fuego. Un volquete vació un cargamento de material pétreo en el punto de la protesta, lo que ocasionó que se interrumpa la circulación vehicular por cerca de una hora.

A través de esta manifestación, buscaban hacer presión para que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) se pronuncie respecto de las apelaciones presentadas por los sujetos políticos.

Y es que este órgano admitió el recurso extraordinario de nulidad a las elecciones realizadas en Los Ríos que presentó el excandidato a la Prefectura, Galo Lara.

La causa está en manos del magistrado Ángel Torres y se espera que en el transcurso de esta semana exista un pronunciamiento.

El presidente de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos, Danilo Zurita, mencionó que se espera la resolución de las apelaciones presentadas ante el CNE, para la entrega de credenciales que está estimada para el 7 de mayo.

En ese contexto, las autoridades electas de la provincia, en la dignidad de Prefecto y alcaldes, enviaron al TCE un documento en el cual solicitan cerrar el proceso electoral que se mantiene abierto debido a reclamaciones de algunas organizaciones políticas.