Bloquean las vías para pedir nuevas elecciones

ABR, 25, 2019 |

Con quema de llantas se busca presionar al Tribunal Contencioso Electoral para que se pronuncie.

Redacción BABAHOYO.

La vía Babahoyo – Ventanas amaneció (06:00) bloqueada la mañana de ayer. Varios ciudadanos colocaron llantas en medio de la calzada y le prendieron fuego. Un volquete vació un cargamento de material pétreo en el punto de la protesta, lo que ocasionó que se interrumpa la circulación vehicular por cerca de una hora. 

A través de esta manifestación, buscaban hacer presión para que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) se pronuncie respecto de las apelaciones presentadas por los sujetos políticos.

Y es que este órgano admitió el recurso extraordinario de nulidad a las elecciones realizadas en Los Ríos que presentó el excandidato a la Prefectura, Galo Lara.

La causa está en manos del magistrado Ángel Torres y se espera que en el transcurso de esta semana exista un pronunciamiento.

El presidente de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos, Danilo Zurita, mencionó que se espera la resolución de las apelaciones presentadas ante el CNE, para la entrega de credenciales que está estimada para el 7 de mayo.  

En ese contexto, las autoridades electas de la provincia, en la dignidad de Prefecto y alcaldes, enviaron al TCE un documento en el cual solicitan cerrar el proceso electoral que se mantiene abierto debido a reclamaciones de algunas organizaciones políticas.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

¿Qué se debería hacer para contrarrestar la mendicidad infantil?

| “Realizar asesoramiento o capacitaciones para las familias que se dedican a la mendicidad para que puedan tener un empleo estable y que las instituciones pertinentes actúen”. Verónica Arreaga Licenciada en Educaci&oacu

‘Los servicios del terminal no se verán afectados’

| El jefe de operaciones, Ronald Gonzales, indica que acatan la disposición de la ANT porque es nacional.

Unas 30 delegaciones serán parte del desfile folclórico

| El evento es organizado por el Distrito de Educación, como homenaje a los 150 años de cantonización de Babahoyo.

Hora cívica en homenaje al 24 de Mayo

|  En marco a la conmemoración de la Batalla del Pichincha, recordada a escala nacional cada 24 de mayo, el Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa (GFE#26) organizará una hora cívica-militar para darle realce a la fecha.

Concejales se niegan a seguir en funciones prorrogadas

| Tras ser consultada sobre si después del 14 de mayo Jaccely Bustamante continúa en funciones como concejal de Babahoyo, la candidata reelecta por el Partido Social Cristiano fue clara al manifestar que ella no se ha prorrogado.

Instituciones asignarán a abanderados y escoltas

| En el Distrito de Educación Buena Fe-Valencia, solo en 16 entidades se escogerán a los mejores estudiantes para ocupar dichas dignidades.

Inician inscripciones para el reinado de El Empalme

| El próximo 23 de junio, El Empalme conmemorará 48 años de cantonización, por lo que se han venido programando una serie de actividades.