Se roban un contenedor de basura en Quevedo

ABR, 25, 2019 |

Investigaciones. El martes se hizo un recorrido para poder ubicar el contenedor.

Estuvo tres días al servicio de la comunidad. Ayer se formó un operativo de búsqueda.

Redacción QUEVEDO

Luego de que el Consorcio Ingenio S.A. inició la colocación de los contenedores de basura en los puntos críticos de la ciudad, ayer se hizo público el robo de uno de ellos.

Así lo dio a conocer el gerente de operaciones del Ingenio, Jorge Sleiman, quien arribó hasta la Unidad de Policía Comunitaria 7 de Octubre para solicitar ayuda.

De acuerdo con Sleiman, al mediodía del lunes fue la última vez que vio al contenedor ubicado en la esquina de la avenida Jaime Roldós y la 20, de la ciudadela San José, en la parroquia Viva Alfaro.

Sin embargo, en un recorrido de la tarde se percató que había desaparecido pero asumió que algún ciudadano lo había movido para cargarlo con basura en su domicilio y ahorrar la fatiga.

No obstante, la mañana del martes regresó al sitio y constató que efectivamente había desaparecido relacionándolo a un robo.

Investigaciones

El contenedor pesa alrededor de 100 libras y está fabricado de acero galvanizado, por lo que la Policía inició un operativo de búsqueda en diferentes chatarreras.

Hasta la tarde del martes se desconocía el paradero del contenedor que forma parte de 120 adquiridos para solucionar los problemas de hacinamiento por los que pasaba el cantón Quevedo.

En relación a este caso, la Policía notificó que se está solicitando los videos de una cámara de seguridad que existe en el lugar desde donde fue presuntamente robado; además las unidades investigativas harán su trabajo post-delito, según confirmó el jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache, Camilo Sarabia.

Quienes sepan de su paradero pueden llamar al ECU-911 para reportar el hecho. Los representantes del consorcio hicieron un llamado a la ciudadanía a cuidar los bienes públicos. (MZA)

Inversión

Los 120 contenedores con todo el equipo caminero tienen una inversión de 400 mil dólares.

Según el gerente de operaciones de Ingenio S.A, Jorge Sleiman, la distribución de los contenedores de un metro cúbico y 10 de 20 metros cúbicos, se dan en lugares donde se genera bastante basura como el Mercado del Río y en la calle Octava entre Malecón y Bolívar; allí se ubicaron cuatro contenedores de un metro cúbico cada uno la semana pasada.

También se ubicarán en la avenida Quito, a la altura del Club de Leones, en callejones peatonales de la ciudadela El Guayacán, en la avenida Walter Andrade, en la avenida June Guzmán y otros sitios como la Terminal Terrestre, para que los desechos sean depositados y luego trasladados por el recolector.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se unen para ayudar

| Un grupo de instituciones de la ciudad brindaron una campaña médica gratuita, asistencia veterinaria, entre otras atenciones.

El miedo de ‘andar’ en buses urbanos

| Pasajeros se sienten atemorizados en ciertos transportes de la ciudad por lo continuos robos.

Periodistas tienen nuevo Directorio en Los Ríos

| La postulante de la lista 1, Leyda Campbell, se quedó con la presidencia del Colegio de Periodistas.

5 de 19 jueces destituidos en el país, son de Los Ríos

| Según el informe, la mayoría fueron separados por la figura de error inexcusable. La judicatura no hizo público los nombres.

Arte y cultura en el malecón

| En el malecón Eloy Alfaro se ejecutó una noche llena de cultura. La reina de Quevedo, Melina Acuña, organizó el evento por conmemorar al ‘Mes de las artes’ (agosto).

Personas en ‘prelibertad’ harán trabajo comunitario

| Debido a un convenio estratégico firmado entre el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo y el Municipio, las personas que se encuentran en un régimen de ‘prelibertad’ realizarán mingas comunitarias con la finalidad de recuperar los espacios públicos de la ciudad.

‘Conócete’, campaña para prevenir cáncer de mama

| El sábado se realizará una jornada médica gratuita en el cantón Valencia.

Personal del área de salud aprende sobre el uso de extintores

| El personal de salud del Distrito La Maná y del Centro de Salud del cantón recibieron una capacitación sobre el correcto manejo de extintores y prevención de incendios.