Se roban un contenedor de basura en Quevedo

Investigaciones. El martes se hizo un recorrido para poder ubicar el contenedor.
Investigaciones. El martes se hizo un recorrido para poder ubicar el contenedor.

Estuvo tres días al servicio de la comunidad. Ayer se formó un operativo de búsqueda.

Redacción QUEVEDO

Luego de que el Consorcio Ingenio S.A. inició la colocación de los contenedores de basura en los puntos críticos de la ciudad, ayer se hizo público el robo de uno de ellos.

Así lo dio a conocer el gerente de operaciones del Ingenio, Jorge Sleiman, quien arribó hasta la Unidad de Policía Comunitaria 7 de Octubre para solicitar ayuda.

De acuerdo con Sleiman, al mediodía del lunes fue la última vez que vio al contenedor ubicado en la esquina de la avenida Jaime Roldós y la 20, de la ciudadela San José, en la parroquia Viva Alfaro.

Sin embargo, en un recorrido de la tarde se percató que había desaparecido pero asumió que algún ciudadano lo había movido para cargarlo con basura en su domicilio y ahorrar la fatiga.

No obstante, la mañana del martes regresó al sitio y constató que efectivamente había desaparecido relacionándolo a un robo.

Investigaciones

El contenedor pesa alrededor de 100 libras y está fabricado de acero galvanizado, por lo que la Policía inició un operativo de búsqueda en diferentes chatarreras.

Hasta la tarde del martes se desconocía el paradero del contenedor que forma parte de 120 adquiridos para solucionar los problemas de hacinamiento por los que pasaba el cantón Quevedo.

En relación a este caso, la Policía notificó que se está solicitando los videos de una cámara de seguridad que existe en el lugar desde donde fue presuntamente robado; además las unidades investigativas harán su trabajo post-delito, según confirmó el jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache, Camilo Sarabia.

Quienes sepan de su paradero pueden llamar al ECU-911 para reportar el hecho. Los representantes del consorcio hicieron un llamado a la ciudadanía a cuidar los bienes públicos. (MZA)

Inversión

Los 120 contenedores con todo el equipo caminero tienen una inversión de 400 mil dólares.

Según el gerente de operaciones de Ingenio S.A, Jorge Sleiman, la distribución de los contenedores de un metro cúbico y 10 de 20 metros cúbicos, se dan en lugares donde se genera bastante basura como el Mercado del Río y en la calle Octava entre Malecón y Bolívar; allí se ubicaron cuatro contenedores de un metro cúbico cada uno la semana pasada.

También se ubicarán en la avenida Quito, a la altura del Club de Leones, en callejones peatonales de la ciudadela El Guayacán, en la avenida Walter Andrade, en la avenida June Guzmán y otros sitios como la Terminal Terrestre, para que los desechos sean depositados y luego trasladados por el recolector.