Reforestación en los predios de la finca ‘La María’

DETALLE. Este trabajo es coordinado con el MAE y estudiantes de la UTEQ.
DETALLE. Este trabajo es coordinado con el MAE y estudiantes de la UTEQ.

Redacción QUEVEDO

A través de un convenio interinstitucional firmado entre el Ministerio de Ambiente (MAE) Los Ríos y la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se están realizando trabajos de reforestación en los predios de dicho establecimiento conocido como ‘La María’.

En un aproximado de tres hectáreas de extensión se sembrarán 1.000 plántulas nativas, de las cuales están: moral fino, guayacán, prieto, caoba, laurel, entre otras consideradas en peligro de extinción. Así lo comentó el director provincial del MAE, Gem Valle.

“Tenemos un convenio de cooperación con la UTEQ, en ese sentido nosotros estamos en constante colaboración a través de sus estudiantes para este tipo de actividades”, indicó.

Valle explicó que este trabajo responde a las políticas públicas que tiene el MAE con el medio ambiente, el cual consiste en preocuparse por la reforestación y conservación de los recursos naturales.

“Estamos viendo ciertos fenómenos climáticos que están desencadenando una serie de problemas a nivel mundial y es allí donde nosotros tenemos que estar presentes. Por ello, esta actividad es encomendada a nivel nacional, bajo la asesoría técnica del MAE y la cooperación de los diferentes profesores quienes están presentes en este sentido”, expresó.

Valle manifestó que el compromiso no solamente era de la entidad, sino que el cuidado del patrimonio natural tiene que venir de parte de todos los ciudadanos.

“El globo terráqueo es un compromiso de toda la población, no solamente del MAE. Estas actividades tienen que venir de la ciudadanía en general para contribuir con la preservación y conservación de los recursos naturales de nuestra provincia”, finalizó Valle. (EHL)

CIFRA

1.000 PLÁNTULAS nativas se sembrarán.