Jóvenes se perjudican con cierre de facultad

LUGAR. En los exteriores del predio universitario se realizaron proclamas.
LUGAR. En los exteriores del predio universitario se realizaron proclamas.

Como un ‘día de luto’ fue considerado por los vinceños el 22 de abril de 2019.

Redacción VINCES

Muchos de los estudiantes riosenses de Bachillerato que regresan a sus respectivas unidades educativas, están tristes y desesperanzados por la ‘muerte simbólica’ de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo (Facde) en Vinces.

El 22 de abril fue considerado por los vinceños como ‘día de luto’, por el epílogo de lo que fue la facultad de la Universidad de Guayaquil con sede en ‘París Chiquito’.

Esto significa, que los futuros bachilleres de Vinces, Palenque, Baba, Puebloviejo, Urdaneta, Ventanas, Palestina, etc., no tendrán la opción de continuar sus estudios superiores dicha extensión académica.

Situación

En los exteriores del predio universitario se colocaron carteles en el que se instaba al presidente de la República, Lenín Moreno, a que se escuche el clamor popular y se reaperturen las matrículas. Estuvieron los actores sociales con proclamas.

El cierre de los estudios académicos dejaría a jóvenes vinceños de escasos recursos económicos sin la posibilidad de ser ingenieros agrónomos. Miles de bachilleres del cono sur de la provincia Los Ríos y cantones guayasenses aledaños estarían perjudicándose.

Aunque no existe una versión oficial de las autoridades de la Universidad de Guayaquil, ni demás entes gubernamentales, trascendió que la facultad pasaría a ser instituto tecnológico, sin especificarse más detalles.

Como dato estadístico, el 16 de abril de 2019 se incorporó la última promoción de estudiantes en la facultad. (JGA)