El ajedrez sigue en buena ‘racha’

TRUNFANTES. Las integrantes de la categoría U-10 femenino que llego al vicecampeonato nacional.
TRUNFANTES. Las integrantes de la categoría U-10 femenino que llego al vicecampeonato nacional.

Deportistas de la provincia destacaron en campeonatos nacionales U10 y U16.

Redacción BABAHOYO

La disciplina de ajedrez sigue dando buenos resultados en competencias nacionales para Los Ríos, ya que entre el pasado 17 y 21 de abril, en el torneo jugado en el polideportivo Huancavilca de Guayaquil, la Selección local en la categoría U10 y U16 volvió a repetir buenos resultados, tanto individuales como grupales.

En la categoría U10 femenino se logró el campeonato por equipo, tras puntuar de manera excelente las deportistas Vianka Monar Chávez de Quevedo, Milka Reyes Cerezo de Babahoyo y Alexa Onofre Sánchez de Quevedo.

Las otras integrantes del equipo que respaldaron el trabajo colectivo fueron las babahoyenses: Naara Reyes Cerezo, Kristeen Olaya Piza, Génesis Bravo y Poleth Celina Vargas Fernández, además de las quevedeñas Angie Guevara y Alina Veloz y Alis Carranza Fuentes, de Montalvo.

Más logros

A su vez, el equipo riosense en la división por equipo general U-10 compartió el segundo y tercer lugar por equipo general. Tras el sorteo el segundo lugar fue para Pichincha y el tercero para Los Ríos. Morona Santiago ganó la medalla de oro.

Los integrantes del equipo campeón fueron: Samuel Inga Mayorga (Babahoyo), Andy Caicedo Montiel (Montalvo), Sebastián Campi Torres (Babahoyo), Vianka Monar Chávez (Quevedo), Milka Reyes Cerezo (Babahoyo) y Alexa Onofre Sánchez (Quevedo).

La categoría superior de Los Ríos en varones compartió el cuarto lugar, pero por sorteo quedo en quinta posición. Los integrantes de esta categoría riosense fueron: Luis Villagómez Martínez, Kleber García Ibarra y Anthony Aguilar Loor, todos de Babahoyo.

A su vez en femenino, la categoría U16 se ubicó en el octavo lugar con las quevedeñas: Thais Loor Véliz, Verónica Valverde y Katherine Arana Carrillo. (JVV)

EL DATO

El equipo riosense fue dirigido por los entrenadores Jair Carpio, María Limones y José Luis Flores.

DESTACADOS. El equipo campeón de Los Ríos superó a Guayas (segundo) y Pichincha (tercero).
DESTACADOS. El equipo campeón de Los Ríos superó a Guayas (segundo) y Pichincha (tercero).