Melendi resolvió su cubo de Rubik

Melendi decidió cambiar el pelo largo y las rastas por un look más ‘serio’. Sus cejas ahora lucen su forma natural y ya no tienen ese corte de tres líneas que se puso de moda en 2015. La vida del cantante español parece -desde el exterior- ya no ser la misma. Incluso, en septiembre irá al altar. Quizá todo sea una “extraña melodía, que algunos llaman destino/ y otros prefieren llamar casualidad”, como él dice en su canción ‘Destino o casualidad’.

Lo que Melendi mantiene intacto es su talento, el que lo demostrará el próximo jueves y viernes, en Cuenca (coliseo Jefferson Pérez, 20:00) y en Quito (coliseo General Rumiñahui, 20:00) respectivamente.

El cantante, de 40 años, llega con su gira Mi cubo de Rubik, a la que considera un repaso por las creencias que ha tenido en las diferentes etapas de su vida. “Con el tiempo te das cuenta de que las piezas están ahí. Siempre estuvieron, solo que sin ordenar, sin resolver. De ahí surge la idea del cubo de Rubik”, explicó en una entrevista para La Hora.

***

Cada concierto es especial, tanto para ti como para tus fanáticos. ¿Qué verán ellos de nuevo en esta gira?
Cada concierto es diferente. Imagino que les pasa igual a los futbolistas o a los actores de teatro. Hay un factor invisible, una conexión, que unos días se da y otros no. En esta gira contamos con algo a nuestro favor y es que vamos a repasar canciones de toda mi trayectoria y es más fácil que la gente se identifique contigo que con un show, en el que la mayoría del repertorio es del último disco.

¿Recuerdas la primera vez que viniste a Quito?
Tengo muy buenos recuerdos de todas mis visitas a Quito, es una de mis ciudades preferidas para cantar y siempre hago lo posible por incluirla en gira. Es uno de los lugares donde más conexión hay con el público y donde más disfrutamos todo el equipo.

***

A sus éxitos se sumó ‘El cielo nunca cambiará’, el ‘single’ de la película infantil ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’ (2019), que fue compuesta e interpretada por él. Además, debutó como actor de voz de ese ‘film’, que tuvo una recaudación de 516,4 millones de dólares a escala mundial, al interpretar al malvado ‘Grimmel’.

‘El cielo nunca cambiará’, ¿qué significó para ti?
Ha sido una experiencia muy bonita, es la primera vez que he compuesto una canción para una película y es también la primera vez que he doblado a un personaje. Estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ofreció y he disfrutado muchísimo del proceso.

***

Su vida
Como todo famoso, la intimidad de Melendi no ha pasado desapercibida, como por ejemplo su adicción a las drogas, un tema que jamás lo ocultó.

En noviembre del año pasado dio una conferencia en Oviedo, España, donde contó que ingresó a un centro de desintoxicación, luego de ver el sufrimiento de sus padres. “Con la fama y el dinero llegaron cosas difíciles de explicar…que son producto de un profundo desengaño”, dijo en dicho evento. Pero eso quedó en el pasado.

Hace tres meses recibió a su cuarta hija, la segunda con su actual pareja, la modelo argentina Julia Nakamatsu, con quien lleva una relación desde hace cinco años. Sus otros hijos son Carlota, Marco y Lola (la primera niña que tuvo con Nakamatsu).

Del Melendi del pasado quedan sus tatuajes y la calidad innata de su voz, que ha conquistado alrededor del mundo. “Y a mi no me hace falta estrella/ que me lleve hasta tu portal/ como ayer estaba borracho/ fui tirando migas de pan”, dice el cantante español en ‘Caminando por la vida’, uno de sus éxitos que se escucharán en su gira, que inicia hoy en Miami. (JG)

DISCOGRAFÍA

(2003) Sin noticias de Holanda

(2005) Que el cielo espere sentao

(2006) Mientras no cueste trabajo

(2008) Curiosa la cara de tu padre

(2010) Volvamos a empezar

(2012) Lágrimas desordenadas

(2014) Un alumno más

(2016) Quítale las gafas

(2018) Ahora

FRASE

Con el tiempo te das cuenta de que las piezas están ahí. Siempre estuvieron, solo que sin ordenar.