Lágrimas y nostalgia en la despedida de Marco Troya

MAY, 15, 2019 |

Redacción BABAHOYO

Lágrimas, emotividad, abrazos, buenos augurios, reconocimientos y una mezcla de sentimientos encontrados fue lo que se vivió en lo que significó la última ceremonia que Marco Troya presidió como prefecto de Los Ríos.

A través de un acto formal desarrollado en los bajos del Consejo Provincial, Troya cerró un ciclo de 10 años al frente de la Prefectura, luego de haber sido favorecido por la voluntad popular durante dos periodos consecutivos.

Líderes comunitarios de diferentes cantones de Los Ríos, aprovecharon para agradecer por las vías, puentes, reconformaciones y demás proyectos que la administración saliente ejecutó en sus comunidades, beneficiando a miles de personas.

“La provincia sí ha sido transformada. Desde que Marco Troya se posesionó, hemos tenido obras. En nuestra comunidad, el Prefecto nos atendió con puentes, vías, proyectos productivos y demás beneficios. Nuestras esperanzas estaban muertas, pero a Dios gracias por este hombre palabra de gallero. Es el único que nos ha cumplido”, dijo Marta Mantuano, dirigente comunitaria de Baba.

Labor

Por su parte, Nancy Sánchez ponderó la parte educativa, pues recordó que en las funciones de Marco Troya y la viceprefecta Vanessa Delgado, se transformó la Unidad Educativa Anexa a la UTB, con canchas deportivas, cerramiento y asfaltado. 

De su lado, Vanessa Delgado, tras tomar la palabra, invadida por la nostalgia, aseguró que todo el trabajo realizado ha sido con corazón, para beneficiar a quienes más lo necesitaron.

Destacó la unidad, el trabajo en equipo, sacrificando muchas veces el tiempo con la familia, pero subrayó que todo ha sido por lograr desarrollo de los 13 cantones y las 17 parroquias rurales de Los Ríos.

Delgado hizo énfasis del trabajo que desplegó en la parte social, a través de ayudas técnicas, sin descuidar la administración y la atención en sectores vulnerables.

“Este equipo de trabajo espera no haberlos defraudado, sino que más bien hayamos podido servirles y cumplirles como han querido. Nos vamos con mucha pena, sobre todo por dejar a esta maravillosa familia, pero también nos vamos con la alegría de saber que trabajamos con mucha responsabilidad y compromiso”, dijo.

Orgullo

Marco Troya reconoció que su despedida de la función pública estuvo marcada por muchos sentimientos encontrados, tanto de felicidad y a la vez tristeza, porque culmina una etapa importante e imborrable en su vida, donde ha conseguido muchas amistades.

“Asumí la honrosa dignidad de dirigir la Prefectura de Los Ríos por dos periodos consecutivos. En estos 10 años aprendía a conocer a la gente fluminense, sus costumbres y tradiciones, pero también aprendía a hacer propio el dolor y el anhelo de los riosenses. Siempre nos esforzamos para cambiar las realidades negativas”, refirió Troya.

Troya dice que heredó una provincia con profundos problemas, sobre todo en vialidad (con no más de más de 100 kilómetros de vías asfaltadas), sin suficientes puentes, sin apoyo, una provincia fragmentada, sin optimismo, sin confianza; pero destaca que con ganas, capacidad, trabajo y corazón, se ha logrado construir una provincia completamente diferente.

“Con orgullo puedo manifestar que Los Ríos tiene la mejor vialidad interna de todo el Ecuador, con más de mil 200 de kilómetros de vías asfaltadas. Se han construido más de 200 puentes, ductos, alcantarillas, nuevos caminos, muros de escolleras y gaviones, repotenciado los sistemas de riego, dragado esteros y ríos, etc.”, detalló.   

Detalles

Lamentó que no se haya generado una transición adecuada debido a los problemas electorales que se han dado. Por ello, espera que esta situación se defina pronto y las nuevas autoridades asuman su periodo administrativo.

Entre otra de las cosas que lamentó, fue no poder inaugurar diferentes obras en varios cantones que están prácticamente concluidas, pero se conforma con la satisfacción de haber cumplido.

Finalmente, Troya espera que la nueva administración trabaje con intensidad en favor de los fluminenses, pues asegura que el Prefecto electo (Johnny Terán) tendrá muchos retos y tareas que cumplir. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inauguran obras en la parroquia Los Ángeles

| El alcalde Patricio Urrutia y el Prefecto de Los Ríos, Marco Troya, inauguraron dos obras en la parroquia Los Ángeles.

Simulacro pone en alerta a los quinsalomeños

| A la voz de un supuesto robo en una entidad bancaria los habitantes de la zona y transeúntes se alarmaron.

134 candidatos de Los Ríos recibirán credenciales el miércoles

| La entrega de credenciales a las autoridades seccionales electas el pasado 24 de marzo, se llevará a cabo el miércoles 29 de mayo.

El Registro Civil cuenta con Agencia Virtual

| Las largas filas para sacar duplicados y certificados de documentos en el Registro Civil de Quevedo y de la provincia ya no serán un problema.

Actividades para fortalecer donación de leche materna

| Esta leche se entrega a infantes con hepatitis B y C, recién nacidos de madres con VIH, abandonados, trillizos, etc.

Cráteres son el panorama de las calles de Quevedo

| La presencia de ‘agujeros’ en las avenidas, calles y carreteras de la urbe se ha convertido en un peligro.

¿Cree usted que los militares deben de salir a la calle a hacer operativos?

| Hay muchos inseguridad, entonces sí deberían de haber más controles las 24 horas del día.

COLUMNISTAS