Se trabaja a ‘medio gas’ en la Ciudadela Municipal

MAY, 16, 2019 |

ATENCIÓN. En avalúos y catastro se brindó la atención con normalidad en el Municipio.

La prórroga de funciones que dispuso la Procuraduría se cumplió a medias y solo algunos concejales acudieron a laborar.

Redacción QUEVEDO

Tranquilidad y cotidianidad se evidenció ayer en los predios de la Ciudadela Municipal de Quevedo donde algunos funcionarios y directores departamentales asistieron a sus asuntos laborales, luego de la prórroga que dispuso la Procuraduría General del Estado para evitar posibles acefalías en algunos municipios de la provincia.

Esto se da debido a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no entrega credenciales a las autoridades electas porque en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) todavía se tratan recursos de nulidad de las elecciones e impugnaciones.

Pese a esto, el alcalde Jorge Domínguez y el vicealcalde Marco Chiang eran los únicos que no se encontraban en el cabildo. Según los concejales, el ‘Primer personero municipal’  estaba en Guayaquil, por asuntos personales y regresaría hoy a cumplir sus funciones.

Mientras que en el salón de actos Simón Bolívar se llevaba a cabo la entrega de certificados ‘SIGO’ de parte del Ministerio de Turismo a hoteles de la localidad. Y en los departamentos: financiero, avalúos y catastros, y planeamiento urbano, la atención fluía con normalidad.

Reacciones

El edil Farid Burgos indicó que seguirán en funciones hasta que las nuevas autoridades se posesionen, sin embargo, enfatizó que no era con ánimos de seguir empecinado con el cargo, sino para no dejar en abandono a la ciudadanía.

“Cuando tuvimos la última sesión aún nos hacíamos la pregunta que todavía no se había pronunciado la Procuraduría, pero ahora que ya se pronunció, vamos a continuar con las funciones. También la normalidad del Concejo sigue hasta cuando haya el relevo”, indicó.

Por su parte, la concejala Rosa Checa manifestó que en la última sesión extraordinaria habría pedido que se cierre el libro de actas del periodo, pero no se acogió justamente por la prórroga. “Considero que esta disposición no es que me agrade o desagrade, yo creo que los que estamos envestidos de estas responsabilidades debemos actuar con la misma”, expresó.

Además criticó que hayan calificado el informe de comisiones como la tónica de las sesiones de Concejo aduciendo que estos oficios son los que generan el criterio de alguna situación que requiere un ciudadano. “Se ha evidenciado como la ciudadanía viene porque algunas veces requiere de las resoluciones del Concejo para poder llevar adelante trámites”, indicó el edil.

Por su parte, el concejal Ángel Mora señaló que el Tribunal Contencioso no era el organismo competente para dar una prórroga a las autoridades salientes, y reveló que ahora se encontraba en funciones de transición (porque forma parte del equipo del alcalde electo John Salcedo) y ya no de edil.

“El Consejo Nacional Electoral tiene que dar una resolución porque es el órgano competente, entonces el TCE son jueces para administrar justicia no para dar recomendaciones ni sugerencias en ese sentido”, finalizó Mora. (EHL)

‘Dañan gigantografía de Jorge Domínguez’

El concejal Farid Burgos denunció el daño de una gigantografía que se colocaba en el interior del salón de actos de la Municipalidad, calificándolo como actos vandálicos.  “Hay un revanchismo, un odio político, destruyendo ciertas fotografías del alcalde actual, se tiene que hacer una denuncia a la Fiscalía, más allá que tengan odio al Alcalde deben esperar que termine totalmente su función, él no se aferra al cargo”, expresó Burgos.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

¿Piensa que debería haber más control de la informalidad?

| “Sí. Se debería controlar porque a veces se puede observar incluso el desaseo que tienen en los negocios ambulantes, pero para mí sería importante que pudieran ser reubicados”. Yokonda Bravo Ama de casa

La Unión de Transportistas de Pasajeros no da marcha atrás

| Las cooperativas sin puntos intermedios no podrán ingresar a la Terminal Terrestre de Quevedo.

Nueve candidatas van por la corona a Reina de Babahoyo

| Las jóvenes fueron presentadas en el Centro de Artes, donde se les colocó las cintas.

Los fotoradares pasan la primera evaluación

| Entraron en funcionamiento a modo de prueba. Los conductores excedieron los 50 kilómetros por hora.

Escuela de talentos se abrirá en Quevedo

| ‘Rocío Serrano Escuela de Talentos’ llegará a Quevedo este 8 de junio con un curso dedicado a la formación integral artística. Entre las disciplinas están: modelaje, baile, actuación, etiqueta social, desarrollo a la personalidad, maquillaje y peinado.

Finaliza proyecto energético y con ello los cortes programados, según la Celec

| La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, “energizó” el pasado domingo el segundo circuito de la nueva línea Milagro – Babahoyo a 138 kilovoltios.

Hoy habrá corte de agua en sectores de Babahoyo

|  Por los trabajos de regeneración que ejecuta la Alcaldía de Babahoyo en el casco urbano de la ciudad, se ha previsto un nuevo corte de agua para hoy.

‘Transparentaremos la administración’

| El flamante alcalde de La Maná, Hipólito Carrera, habla de su plan de trabajo.

La biblioteca de Vinces cumplió 125 años

| Con la presencia de maestros, estudiantes e invitados especiales, se llevó a efecto el evento cultural en homenaje a los 125 años que cumplió la biblioteca municipal ‘Juan Montalvo’.

Alcalde de El Empalme destina un día para atención ciudadana

|  Mediante un comunicado que emitió el Departamento de Comunicación del Gobierno Municipal, se informó que el posesionado alcalde Rodolfo Cantos, atenderá a la ciudadanía todos los miércoles de 08:00 a 17:00.