Exitosa campaña de donación de sangre

MAY, 16, 2019 |

LUGAR. La campaña se cumplió en las instalaciones del Hospital del IESS Quevedo.

Redacción QUEVEDO

Apenas eran las 11:00 de ayer y ya se habían recolectado la mitad de las pintas de sangre que se necesitaba para cumplir la meta de la primera campaña de donación de sangre ‘Pinta esperanza y vida’, en Quevedo.

Y es que ayer la campaña tuvo gran acogida de parte de la comunidad quevedeña y algunos internos, voluntarios y médicos del Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y de la Cruz Roja.

Estas entidades unieron sus fuerzas y conocimientos para poder abastecer de sangre al Hemocentro de Quito que presenta una gran demanda diaria.

“Una persona que está donando sangre salva tres vidas”, indicó Eulalia Pazmiño, la directora Técnica del Área de Apoyo de Diagnóstico del Hospital del IESS, donde recalcó que en una pinta de sangre se sustraen tres componentes: plaquetas, glóbulos rojos y plasma.

“Hemos tenido una campaña muy solidaria, muy aceptada, la gente está respondiendo, está dándonos está oportunidad de nosotros poder ayudar a más personas que necesiten”, expresó Pazmiño.

La meta total de pintas de sangre para esta campaña es de 100, en el trascurso de los meses se desarrollarán dos campañas más de captación. “La cantidad que se extrae de cada donante es de 45 centímetros, no es ningún litro, pero esto nos permite ayudar a nuestros afiliados”, finalizó Pazmiño. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Vinces y Palenque ponen esperanzas en el Prefecto

| Las autoridades y comuneros de ambos cantones dialogaron con Johnny Terán para solicitar obras.

Presidentes de juntas parroquiales hacen pedidos al Alcalde German

| Tres de los cuatro presidentes electos de las juntas parroquiales rurales del cantón Babahoyo, a excepción de Febres Cordero, mantuvieron una reunión con el alcalde Carlos German.

Actividades por el Día Mundial del Perro

| En las instalaciones de Diario La Hora, se brindó ayer una rueda de prensa para dar a conocer las actividades que se organizan por conmemorase el próximo domingo el Día Mundial del Perro.

Millonario nuevo sistema de transmisión eléctrica

| Ayer se inauguró el centro de energía eléctrica Milagro – Babahoyo donde se invirtió 23,3 millones de dólares.

El Club de Leones de Babahoyo tiene nueva Directiva

| Su flamante presidenta es Zoila Merino Acosta, quien dirigirá los destinos del club durante un año.

‘Jubilado significa júbilo pero eso no tenemos’

| El presidente de los jubilados en Quevedo, Jorge Chávez, hace un llamado al Gobierno Nacional.

La UTEQ es sede del X Congreso de Agronomía

| Expositores nacionales e internacionales intervendrán con ponencias para una agricultura sostenible.