Exitosa campaña de donación de sangre

MAY, 16, 2019 |

LUGAR. La campaña se cumplió en las instalaciones del Hospital del IESS Quevedo.

Redacción QUEVEDO

Apenas eran las 11:00 de ayer y ya se habían recolectado la mitad de las pintas de sangre que se necesitaba para cumplir la meta de la primera campaña de donación de sangre ‘Pinta esperanza y vida’, en Quevedo.

Y es que ayer la campaña tuvo gran acogida de parte de la comunidad quevedeña y algunos internos, voluntarios y médicos del Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y de la Cruz Roja.

Estas entidades unieron sus fuerzas y conocimientos para poder abastecer de sangre al Hemocentro de Quito que presenta una gran demanda diaria.

“Una persona que está donando sangre salva tres vidas”, indicó Eulalia Pazmiño, la directora Técnica del Área de Apoyo de Diagnóstico del Hospital del IESS, donde recalcó que en una pinta de sangre se sustraen tres componentes: plaquetas, glóbulos rojos y plasma.

“Hemos tenido una campaña muy solidaria, muy aceptada, la gente está respondiendo, está dándonos está oportunidad de nosotros poder ayudar a más personas que necesiten”, expresó Pazmiño.

La meta total de pintas de sangre para esta campaña es de 100, en el trascurso de los meses se desarrollarán dos campañas más de captación. “La cantidad que se extrae de cada donante es de 45 centímetros, no es ningún litro, pero esto nos permite ayudar a nuestros afiliados”, finalizó Pazmiño. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

¿Piensa que debería haber más control de la informalidad?

| “Sí. Se debería controlar porque a veces se puede observar incluso el desaseo que tienen en los negocios ambulantes, pero para mí sería importante que pudieran ser reubicados”. Yokonda Bravo Ama de casa

La Unión de Transportistas de Pasajeros no da marcha atrás

| Las cooperativas sin puntos intermedios no podrán ingresar a la Terminal Terrestre de Quevedo.

Nueve candidatas van por la corona a Reina de Babahoyo

| Las jóvenes fueron presentadas en el Centro de Artes, donde se les colocó las cintas.

Los fotoradares pasan la primera evaluación

| Entraron en funcionamiento a modo de prueba. Los conductores excedieron los 50 kilómetros por hora.

Escuela de talentos se abrirá en Quevedo

| ‘Rocío Serrano Escuela de Talentos’ llegará a Quevedo este 8 de junio con un curso dedicado a la formación integral artística. Entre las disciplinas están: modelaje, baile, actuación, etiqueta social, desarrollo a la personalidad, maquillaje y peinado.

Finaliza proyecto energético y con ello los cortes programados, según la Celec

| La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, “energizó” el pasado domingo el segundo circuito de la nueva línea Milagro – Babahoyo a 138 kilovoltios.

Hoy habrá corte de agua en sectores de Babahoyo

|  Por los trabajos de regeneración que ejecuta la Alcaldía de Babahoyo en el casco urbano de la ciudad, se ha previsto un nuevo corte de agua para hoy.

‘Transparentaremos la administración’

| El flamante alcalde de La Maná, Hipólito Carrera, habla de su plan de trabajo.

La biblioteca de Vinces cumplió 125 años

| Con la presencia de maestros, estudiantes e invitados especiales, se llevó a efecto el evento cultural en homenaje a los 125 años que cumplió la biblioteca municipal ‘Juan Montalvo’.

Alcalde de El Empalme destina un día para atención ciudadana

|  Mediante un comunicado que emitió el Departamento de Comunicación del Gobierno Municipal, se informó que el posesionado alcalde Rodolfo Cantos, atenderá a la ciudadanía todos los miércoles de 08:00 a 17:00.