179 autoridades no han recibido sus credenciales

MAY, 19, 2019 |

ELECTOS. Los ganadores virtuales aún se encuentran a la espera de la posesión.

Redacción BABAHOYO

Hasta el cantón Babahoyo llegó personal del Ministerio de Acuacultura y Pesca con varias toneladas de pescado para entregar en diferentes sectores rurales de Babahoyo que resultaron afectados por las inundaciones.

Denisse Carvajal Moreno, analista 3 de Ministerio de Producción, Comercio Exterior y Pesca, dio a conocer que en total trajeron cuatro toneladas y medio del pez denominado ‘hotija’, el cual se le fue retirado embarcaciones pesqueras que realizaban esta actividad de forma ilegal.

“La ‘hojita’ se encuentra en periodo de veda, por lo cual está prohibida su captura. Estamos haciendo un trabajo intenso y es así como se ha decomisado este marisco, el mismo que ha sido distribuido para las personas que más lo necesitan”, refirió Carvajal.

Gestión

Pero este cargamento llega a Los Ríos a través de una gestión del gobernador Camilo Salinas, quien, al conocer del caso, pidió que los pescados sean entregados a las familias de escasos recursos, azotadas por el fuerte temporal lluvioso.

El gobernador subrogante, Celso Ochoa, manifestó que a través de la base de datos que tiene el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, respecto de las personas afectadas por el invierno en la provincia de Los Ríos, se pudo llegar a las personas con mayor necesidad.

La distribución se desarrolló en parroquias rurales como Caracol y Pimocha, sobre todo en recintos como Ecuavegetal, La Tranca, La Carmela, Simón Bolívar, entre otros.

Detalles

Casa persona recibió alrededor de tres libras de pescado, que se le fue entregado a domicilio a las familias humildes de las diversas comunidades rurales. Con ollas, fundas y otros recipientes, los moradores hicieron filas para recibir el marisco.

Violeta Pérez se mostró agradecida por la ayuda que los tomó por sorpresa. “Estamos muy agradecidos por la ayuda que hemos recibido. Es muy grato que hayan tenido presente nuestro recinto para entregarnos este alimento que mucha falta nos hace”, dijo la mujer oriunda de Simón Bolívar.

Por su parte Nelly Aguilar, habitante de La Carmela, dijo que con la ración que le otorgaron, ya tiene para preparar varias comidas para su familia. “Definitivamente esto es una bendición, porque no la esperábamos, pero Dios la envió”,

Al final, alrededor de 500 familias se beneficiaron de este producto que, según los funcionarios, estaba en buenas condiciones para su consumo. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se apertura un nuevo Centro Gerontológico

| Un total de 70 adultos mayores serán atendidos en el Centro Gerontológico que funciona en las instalaciones del excolegio...

Patricia Pilar hoy festeja sus 23 años

| En esta parroquia rural, perteneciente a Buena Fe, habrá desfile, sesión solemne y baile popular.

Estudios audiométricos para recibir audífonos gratuitos

| En su primera fase habrá 500 beneficiados entre las provincias de Manabí, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsachilas.

Opiniones dividas por penalización del aborto

| El dictamen de la Asamblea Nacional no pasó desapercibida en la ciudad. Hay quienes están a favor.

Proyecto para mejorar la calidad del agua

| Como parte de las tareas, se repotencian procesos de tratamiento de agua en planta potabilizadora El Salto.

Desde mañana empezarán a instalarse los comerciantes

| Desde el martes ya se empezó a realizar el montaje de los juegos mecánicos.

Nueva grúa disponible para los trasportistas de Los Ríos

| La Unión Provincial de Cooperativas de Transportes de Pasajeros de Los Ríos, inauguró en presencia de los representantes y socios del gremio y la reina de la ciudad, la nueva grúa para el servicio de guincha.

Comisaría intenta controlar a los ‘limpiadores’ de parabrisas

| os llamados ‘limpia parabrisas’ (personas que se dedican a limpiar vidrios de vehículos a cambio de una moneda) cada vez son más.

El nacimiento de Patricia Pilar

| Patricia Pilar es una región rica de la provincia de los Ríos con un futuro promisorio con el aporte ciudadano.

‘Una Reina debe estar más cerca del pueblo’

| Nayeli Astudillo considera que su designación es para el servicio de los más necesitados de su parroquia.

Mendoza ascendió hasta la Presidencia

| El nuevo presidente de la parroquia detalla varios de los proyectos para desarrollarlos durante su administración.

‘Pañita’ es la ‘dura’ de los periódicos

| Leonor Bienvenida Bustamante Montece, de 68 años, lleva 20 años dedicados la venta de periódicos, entre ellos, Diario La Hora.

Himno a Patricia Pilar

| I Oh gloriosa y altiva se levanta en el valle de nuestra nación el esfuerzo de nuestro trabajo hace grande a nuestra región, tus hijos elevan tu nombre, oh gloriosa Patricia Pilar, Centinela noble de Los Ríos