179 autoridades no han recibido sus credenciales

MAY, 19, 2019 |

ELECTOS. Los ganadores virtuales aún se encuentran a la espera de la posesión.

Redacción BABAHOYO

Hasta el cantón Babahoyo llegó personal del Ministerio de Acuacultura y Pesca con varias toneladas de pescado para entregar en diferentes sectores rurales de Babahoyo que resultaron afectados por las inundaciones.

Denisse Carvajal Moreno, analista 3 de Ministerio de Producción, Comercio Exterior y Pesca, dio a conocer que en total trajeron cuatro toneladas y medio del pez denominado ‘hotija’, el cual se le fue retirado embarcaciones pesqueras que realizaban esta actividad de forma ilegal.

“La ‘hojita’ se encuentra en periodo de veda, por lo cual está prohibida su captura. Estamos haciendo un trabajo intenso y es así como se ha decomisado este marisco, el mismo que ha sido distribuido para las personas que más lo necesitan”, refirió Carvajal.

Gestión

Pero este cargamento llega a Los Ríos a través de una gestión del gobernador Camilo Salinas, quien, al conocer del caso, pidió que los pescados sean entregados a las familias de escasos recursos, azotadas por el fuerte temporal lluvioso.

El gobernador subrogante, Celso Ochoa, manifestó que a través de la base de datos que tiene el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, respecto de las personas afectadas por el invierno en la provincia de Los Ríos, se pudo llegar a las personas con mayor necesidad.

La distribución se desarrolló en parroquias rurales como Caracol y Pimocha, sobre todo en recintos como Ecuavegetal, La Tranca, La Carmela, Simón Bolívar, entre otros.

Detalles

Casa persona recibió alrededor de tres libras de pescado, que se le fue entregado a domicilio a las familias humildes de las diversas comunidades rurales. Con ollas, fundas y otros recipientes, los moradores hicieron filas para recibir el marisco.

Violeta Pérez se mostró agradecida por la ayuda que los tomó por sorpresa. “Estamos muy agradecidos por la ayuda que hemos recibido. Es muy grato que hayan tenido presente nuestro recinto para entregarnos este alimento que mucha falta nos hace”, dijo la mujer oriunda de Simón Bolívar.

Por su parte Nelly Aguilar, habitante de La Carmela, dijo que con la ración que le otorgaron, ya tiene para preparar varias comidas para su familia. “Definitivamente esto es una bendición, porque no la esperábamos, pero Dios la envió”,

Al final, alrededor de 500 familias se beneficiaron de este producto que, según los funcionarios, estaba en buenas condiciones para su consumo. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mujer al volante, lucha constante

| Carmen Tomalá señala que ser mujer en el trasporte urbano es una lucha constante. Ella desafía los prejuicios de una ciudad tradicionalista.

‘El cliente siempre tiene la razón’

| Para Kleber Bustillo, ser chofer es una gran responsabilidad, ya que tiene que cubrir extensas horas de trabajo.

Actividades por el Día del Chofer en Quevedo

| El gremio al volante celebrará su Día clásico con misa, solemnidad y baile.

¿Quién ha dicho que las mujeres no son buenas conductoras?

| Marisol Escobar demuestra que las féminas también hacen buena mención a la profesión de chofer.

Feria laboral para personas con discapacidad

| El servicio de integración laboral para personas con discapacidad de la provincia de Los Ríos, realizó una feria laboral en la asociación de personas con discapacidad ...

MIES capacita a madres gestantes de Buena Fe

| Educadoras familiares de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Quevedo...

Mario Suárez, flamante vicealcalde de Mocache

| Le dedicó este triunfo a su hijo, quien falleció hace pocos años. Es la primera vez que participa en la política.

Bomberos llevan jornadas dinámicas a los planteles

| Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo visita las diferentes instituciones educativas de la capital fluminense...

La meta es captar y vacunar a 40.704 niños

| Con la Campaña de Vacunación de Cierre de Esquema contra el sarampión, la poliomielitis y la difteria, iniciada a principios de este mes...

Sindicato Provincial conmemora el Día del Chofer Ecuatoriano

| Hoy habrá misa, romería, sesión solemne, bufet y baile de gala, desde la mañana hasta la noche.

Limpian la ‘selva’ del cementerio

| Los trabajos iniciaron hace cinco días. Se espera que dentro de unas semanas termine la adecuación.

‘Quiero hacer una política diferente y de servicio’

| La edil Ingrid Mora Bustos, indicó que el servicio lo aprendió en la iglesia. Eso la motivó a llegar más allá.