Hoteles recibieron certificados turísticos

MAY, 19, 2019 |

EVENTO. Siete representantes hoteleros recibieron certificados SIGO.

Redacción QUEVEDO

Un total de siete empresarios turísticos de la localidad se certificaron a través de Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), una herramienta de gestión dirigida por el Ministerio de Turismo, que tiene como objetivo apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Los empresarios son propietarios de diferentes hoteles y hostales que fueron capacitados con talleres grupales de socialización, asistencias técnicas y  un monitoreo para mejorar su atención al cliente e infraestructura.

La entrega de certificados se realizó a través de un evento formal en el salón de actos Simón Bolívar de la Municipalidad. Los hoteles certificados fueron: San Andrés, Inglés, Bravos Gran Hotel, Tampa Bay, París; y los hostales: Golden, Luxury Majestic.

Reacciones

La directora de Calidad y Capacitación Técnica del Ministerio de Turismo, Erika Meythaler, indicó que las capacitaciones certifican a las empresas la adopción de nuevas competencias que han permitido alcanzar una mayor competitividad en materia turística.

“El objetivo fue que los empresarios que trabajan en la localidad puedan desarrollar sus habilidades propias de su establecimiento y adicionalmente puedan trabajar con una visión diferente de un enfoque hacia atención a los usuarios”, expresó.

Ivonne Duarte, propietaria del Hotel Golden, expresó su compromiso de seguir mejorando la atención en su empresa hotelera, además felicitó a los demás representantes hoteleros por el esfuerzo y superación.

“Quisiera expresar que somos un claro ejemplo de preparación, esfuerzo y superación porque el tener una empresa es una gran responsabilidad, el Ministerio de Turismo nos ha brindado una herramienta para mejorar nuestra calidad”, finalizó Duarte. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se apertura un nuevo Centro Gerontológico

| Un total de 70 adultos mayores serán atendidos en el Centro Gerontológico que funciona en las instalaciones del excolegio...

Patricia Pilar hoy festeja sus 23 años

| En esta parroquia rural, perteneciente a Buena Fe, habrá desfile, sesión solemne y baile popular.

Estudios audiométricos para recibir audífonos gratuitos

| En su primera fase habrá 500 beneficiados entre las provincias de Manabí, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsachilas.

Opiniones dividas por penalización del aborto

| El dictamen de la Asamblea Nacional no pasó desapercibida en la ciudad. Hay quienes están a favor.

Proyecto para mejorar la calidad del agua

| Como parte de las tareas, se repotencian procesos de tratamiento de agua en planta potabilizadora El Salto.

Desde mañana empezarán a instalarse los comerciantes

| Desde el martes ya se empezó a realizar el montaje de los juegos mecánicos.

Nueva grúa disponible para los trasportistas de Los Ríos

| La Unión Provincial de Cooperativas de Transportes de Pasajeros de Los Ríos, inauguró en presencia de los representantes y socios del gremio y la reina de la ciudad, la nueva grúa para el servicio de guincha.

Comisaría intenta controlar a los ‘limpiadores’ de parabrisas

| os llamados ‘limpia parabrisas’ (personas que se dedican a limpiar vidrios de vehículos a cambio de una moneda) cada vez son más.

El nacimiento de Patricia Pilar

| Patricia Pilar es una región rica de la provincia de los Ríos con un futuro promisorio con el aporte ciudadano.

‘Una Reina debe estar más cerca del pueblo’

| Nayeli Astudillo considera que su designación es para el servicio de los más necesitados de su parroquia.

Mendoza ascendió hasta la Presidencia

| El nuevo presidente de la parroquia detalla varios de los proyectos para desarrollarlos durante su administración.

‘Pañita’ es la ‘dura’ de los periódicos

| Leonor Bienvenida Bustamante Montece, de 68 años, lleva 20 años dedicados la venta de periódicos, entre ellos, Diario La Hora.

Himno a Patricia Pilar

| I Oh gloriosa y altiva se levanta en el valle de nuestra nación el esfuerzo de nuestro trabajo hace grande a nuestra región, tus hijos elevan tu nombre, oh gloriosa Patricia Pilar, Centinela noble de Los Ríos