Hoteles recibieron certificados turísticos

MAY, 19, 2019 |

EVENTO. Siete representantes hoteleros recibieron certificados SIGO.

Redacción QUEVEDO

Un total de siete empresarios turísticos de la localidad se certificaron a través de Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), una herramienta de gestión dirigida por el Ministerio de Turismo, que tiene como objetivo apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Los empresarios son propietarios de diferentes hoteles y hostales que fueron capacitados con talleres grupales de socialización, asistencias técnicas y  un monitoreo para mejorar su atención al cliente e infraestructura.

La entrega de certificados se realizó a través de un evento formal en el salón de actos Simón Bolívar de la Municipalidad. Los hoteles certificados fueron: San Andrés, Inglés, Bravos Gran Hotel, Tampa Bay, París; y los hostales: Golden, Luxury Majestic.

Reacciones

La directora de Calidad y Capacitación Técnica del Ministerio de Turismo, Erika Meythaler, indicó que las capacitaciones certifican a las empresas la adopción de nuevas competencias que han permitido alcanzar una mayor competitividad en materia turística.

“El objetivo fue que los empresarios que trabajan en la localidad puedan desarrollar sus habilidades propias de su establecimiento y adicionalmente puedan trabajar con una visión diferente de un enfoque hacia atención a los usuarios”, expresó.

Ivonne Duarte, propietaria del Hotel Golden, expresó su compromiso de seguir mejorando la atención en su empresa hotelera, además felicitó a los demás representantes hoteleros por el esfuerzo y superación.

“Quisiera expresar que somos un claro ejemplo de preparación, esfuerzo y superación porque el tener una empresa es una gran responsabilidad, el Ministerio de Turismo nos ha brindado una herramienta para mejorar nuestra calidad”, finalizó Duarte. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mujer al volante, lucha constante

| Carmen Tomalá señala que ser mujer en el trasporte urbano es una lucha constante. Ella desafía los prejuicios de una ciudad tradicionalista.

‘El cliente siempre tiene la razón’

| Para Kleber Bustillo, ser chofer es una gran responsabilidad, ya que tiene que cubrir extensas horas de trabajo.

Actividades por el Día del Chofer en Quevedo

| El gremio al volante celebrará su Día clásico con misa, solemnidad y baile.

¿Quién ha dicho que las mujeres no son buenas conductoras?

| Marisol Escobar demuestra que las féminas también hacen buena mención a la profesión de chofer.

Feria laboral para personas con discapacidad

| El servicio de integración laboral para personas con discapacidad de la provincia de Los Ríos, realizó una feria laboral en la asociación de personas con discapacidad ...

MIES capacita a madres gestantes de Buena Fe

| Educadoras familiares de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Quevedo...

Mario Suárez, flamante vicealcalde de Mocache

| Le dedicó este triunfo a su hijo, quien falleció hace pocos años. Es la primera vez que participa en la política.

Bomberos llevan jornadas dinámicas a los planteles

| Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo visita las diferentes instituciones educativas de la capital fluminense...

La meta es captar y vacunar a 40.704 niños

| Con la Campaña de Vacunación de Cierre de Esquema contra el sarampión, la poliomielitis y la difteria, iniciada a principios de este mes...

Sindicato Provincial conmemora el Día del Chofer Ecuatoriano

| Hoy habrá misa, romería, sesión solemne, bufet y baile de gala, desde la mañana hasta la noche.

Limpian la ‘selva’ del cementerio

| Los trabajos iniciaron hace cinco días. Se espera que dentro de unas semanas termine la adecuación.

‘Quiero hacer una política diferente y de servicio’

| La edil Ingrid Mora Bustos, indicó que el servicio lo aprendió en la iglesia. Eso la motivó a llegar más allá.