Más de seis horas sin energía eléctrica en diferentes cantones

MAY, 20, 2019 |

MANTENIMIENTO. Los trabajos se efectuaron por parte de Celec en diferentes líneas.

Redacción ABAHOYO

Por más de seis horas, ciudadanos de diferentes cantones de la provincia de Los Ríos permanecieron sin internet, sin televisión y en algunos casos, hasta sin agua, esto tras la interrupción del suministro eléctrico.

El corte programado se registró en cantones como Babahoyo, Baba, Montalvo, Puebloviejo, Urdaneta, Ventanas, Quinsaloma, Vinces y Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), este último de la provincia del Guayas.

Si bien la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) había informado con antelación que por trabajos de mantenimiento el servicio se paralizaría de 06:00 a 10:00, no sucedió como estaba previsto, sino que sobrepasó el tiempo estimado.
 

Malestar

Eso provocó el malestar de los ciudadanos y sobre todo de los propietarios de restaurantes, almacenes, tiendas y demás locales comerciales que para el desarrollo de sus actividades, les es indispensable la energía eléctrica.

Elsa Sicha, propietaria de un lugar de venta de batidos, jugos granizados y tostadas, se mostró molesta debido a que perdió toda la mañana sin poder trabajar ni atender a los clientes que a cada momento llegaban a su establecimiento situado en la avenida Universitaria.

“Los domingos por lo general son los mejores días para este negocio porque la gente no hace desayuno en casa y prefiere venir a desayunar por fuera y en familia. Lamentablemente no hubo energía para licuar ni para calentar la tostadora. Se suponía que la energía llegaría a las 10:00, pero el servicio se restableció después del mediodía”, refirió.

Roxana Flores, trabajadora de un establecimiento de venta de ropa y bisutería, se vio obligada a cerrar el negocio, puesto que la poca visibilidad al interior del almacén, le generaba mucha inseguridad. “A veces hay muchas personas que se aprovechan de estos para sustraerse la mercadería”, dijo.
 

Tareas

Los trabajos fueron realizados por parte de la Celec. La entidad, a través de un comunicado informó que como parte de su planificación para ayer también se realizaron trabajos de expansión en el sistema de transmisión Milagro – Babahoyo a 138 kilovatios y en la Subestación Nueva Babahoyo.

“Por su naturaleza estos trabajos requieren desconexiones del suministro de energía eléctrica a la Corporación Nacional de Electricidad provocando que algunos cantones de la provincia de Los Ríos no dispongan del servicio”, reza el comunicado.

Extraoficialmente se conoció que los tiempos no fueron cumplidos debido a que no se habría programado correctamente una de las líneas. Sin embrago, para hoy se tiene previsto que Celec emita un comunicado explicando las razones.

Finalmente, alrededor de las 12:00 se restableció el fluido eléctrico, sin embargo, la ciudadanía espera que los cortes no se vuelvan frecuentes, pues ya son varios días en que la energía ‘se va’ y la calidad del servicio mejore. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Municipio cierra sus puertas por un mes

| El objetivo es cuantificar cómo queda la entidad luego de la administración anterior.

Baba festejó su cantonización

| Con el toque de tambores, la acrobacia de colegiales y las comparsas estudiantiles, los babenses agolpados en las principales calles disfrutaron y aplaudieron a los participantes del desfile-cívico...

Pimocha conmemoró con honores sus 195 años TEXTO

| Con un desfile cívico estudiantil encabezado por autoridades del cantón Babahoyo, la parroquia rural Pimocha conmemoró el reciente 23 de junio, sus 195 años de vida ...

Expoferia abrirá las puertas a 150 negocios

| La Expoferia Quevedo 2019 se desarrollará el 13,14 y 15 de septiembre en el Complejo de la Cámara de Comercio de Quevedo (CCQ)...

Romería por el Día del Chofer Ecuatoriano TEXTO

| Por conmemorarse el Día del Chofer Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes de Quevedo, realizó una romería a bordo de un vehículo...

Agradecimiento a ‘Chelita’ Abraham

| Graciela Abraham Morán se desempeñó desde febrero de 2015 como Directora Provincial de Diario La Hora...

BanEcuador anuncia refinanciamientos

| Durante el conversatorio con los agricultores y emprendedores se hicieron diferentes anuncios en favor del productor.

La Ruta del Río también requiere de seguridad

| Quienes frecuentan el lugar manifiestan que una adecuación les parece bien, pero necesita más control policial.

Embarazadas alistan parto con ejercicios

| Se pretende incentivar el parto intercultural, como se hacía en antaño.