Más de seis horas sin energía eléctrica en diferentes cantones

MAY, 20, 2019 |

MANTENIMIENTO. Los trabajos se efectuaron por parte de Celec en diferentes líneas.

Redacción ABAHOYO

Por más de seis horas, ciudadanos de diferentes cantones de la provincia de Los Ríos permanecieron sin internet, sin televisión y en algunos casos, hasta sin agua, esto tras la interrupción del suministro eléctrico.

El corte programado se registró en cantones como Babahoyo, Baba, Montalvo, Puebloviejo, Urdaneta, Ventanas, Quinsaloma, Vinces y Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), este último de la provincia del Guayas.

Si bien la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) había informado con antelación que por trabajos de mantenimiento el servicio se paralizaría de 06:00 a 10:00, no sucedió como estaba previsto, sino que sobrepasó el tiempo estimado.
 

Malestar

Eso provocó el malestar de los ciudadanos y sobre todo de los propietarios de restaurantes, almacenes, tiendas y demás locales comerciales que para el desarrollo de sus actividades, les es indispensable la energía eléctrica.

Elsa Sicha, propietaria de un lugar de venta de batidos, jugos granizados y tostadas, se mostró molesta debido a que perdió toda la mañana sin poder trabajar ni atender a los clientes que a cada momento llegaban a su establecimiento situado en la avenida Universitaria.

“Los domingos por lo general son los mejores días para este negocio porque la gente no hace desayuno en casa y prefiere venir a desayunar por fuera y en familia. Lamentablemente no hubo energía para licuar ni para calentar la tostadora. Se suponía que la energía llegaría a las 10:00, pero el servicio se restableció después del mediodía”, refirió.

Roxana Flores, trabajadora de un establecimiento de venta de ropa y bisutería, se vio obligada a cerrar el negocio, puesto que la poca visibilidad al interior del almacén, le generaba mucha inseguridad. “A veces hay muchas personas que se aprovechan de estos para sustraerse la mercadería”, dijo.
 

Tareas

Los trabajos fueron realizados por parte de la Celec. La entidad, a través de un comunicado informó que como parte de su planificación para ayer también se realizaron trabajos de expansión en el sistema de transmisión Milagro – Babahoyo a 138 kilovatios y en la Subestación Nueva Babahoyo.

“Por su naturaleza estos trabajos requieren desconexiones del suministro de energía eléctrica a la Corporación Nacional de Electricidad provocando que algunos cantones de la provincia de Los Ríos no dispongan del servicio”, reza el comunicado.

Extraoficialmente se conoció que los tiempos no fueron cumplidos debido a que no se habría programado correctamente una de las líneas. Sin embrago, para hoy se tiene previsto que Celec emita un comunicado explicando las razones.

Finalmente, alrededor de las 12:00 se restableció el fluido eléctrico, sin embargo, la ciudadanía espera que los cortes no se vuelvan frecuentes, pues ya son varios días en que la energía ‘se va’ y la calidad del servicio mejore. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Exposición de emprendimientos

| En el malecón Eloy Alfaro, se realizó una feria de emprendimiento femenino denominado ‘Hecho a mano’.

Comisaría clausuró local por vender carne en mal estado

| Una carnicería que se ubica en la calle Octava, entre Bolívar y la avenida Malecón (centro de Quevedo), fue clausurada ayer por la Comisaría Municipal por tener carne en mal estado y no cumplir las normas de higiene establecidas.

Exitoso festival de ‘Manos Creativas’

| Con la presencia de autoridades y ciudadanía en general, alrededor de 22 emprendedores babahoyenses participaron del Cuarto Festival de Manos Creativas.

La regeneración urbana finaliza en junio de 2020

| La obra presenta un avance del 35 al 40%, lo cual da a entender que está dentro de los plazos correspondientes.

No saldrán por las buenas

| La dueña de los terrenos de atrás del camal informó que no dará paso a una invasión.

El Guayacán celebra sus ‘Bodas de plata’

| Los moradores quedaron con ganas de ver más instituciones desfilando por las calles de la parroquia.

La lucha diaria de una madre soltera

| Lleva 14 años viviendo en una covacha construida en una zona que sería paso peatonal.

En hospital se realizan vasectomías gratuitas

| El Ministerio de Salud Pública (MSP) mediante trabajo articulado con el Hospital Básico ‘Nicolás Coto Infante’ y la dirección distrital Palenque-Vinces capta a través de sus nueve centros de salud a pacientes que requerían el servicio de vasectomías y ligaduras.