El artista Jorge Vaca le obsequia un retrato a Jaime Nebot

MAY, 20, 2019 |

EVENTO. El artista plástico, Jorge Vaca, entregando formalmente el retrato de Jaime Nebot Saadi.

Redacción QUEVEDO

A través de una exposición pictórica en donde el artista plástico guayaquileño radicado en Quevedo, Jorge Vaca, exhibió 19 obras realizadas en técnicas mixtas de óleo y acrílico, en la Casa de la Cultura núcleo Guayas; se hizo la entrega formal de un retrato del exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi.

Esta obra de arte fue entregada en representación del pueblo quevedeño como un homenaje al exprimer personero municipal por sus 18 años al frente del cabildo de la conocida ‘Perla del Pacífico’.

A más de ello se contó con la presentación artística de la escuela de música Liart Quevedo y el alcalde electo de Quevedo, John Salcedo Cantos.


Reacciones

Jorge Vaca indicó que se siente totalmente orgulloso de que una de sus obras permanezca en el despacho del exalcalde de Guayaquil, además agregó que el trabajo realizado fue de parte de Quevedo.

“Encantado de representar a Quevedo porque todo lo que hago siempre es en representación del pueblo quevedeño, yo trabajo y vivo aquí y eso me hace sentir orgulloso de poder dejar en alto el nombre de esta ciudad que me brindó tanto cariño y afecto”, expresó Vaca.

La edil guayaquileña Grecia Cando, quien recibió el cuadro a nombre de Jaime Nebot, manifestó que la obra constituye un aporte fundamental no solamente para la Alcaldía de Guayaquil sino para la cultura de la ciudad. “Agradezco profundamente el talento y la generosidad de entregar esta obra majestuosa, es un aporte maravilloso a la cultura de Guayaquil”, manifestó.

Las 19 obras pictóricas permanecerán hasta el fin de mes de mayo en la Casa de la Cultura núcleo Guayas, mientras que el retrato de Jaime Nebot Saadi sería trasladado a la Alcaldía de Guayaquil como otras obras relevantes. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Exposición de emprendimientos

| En el malecón Eloy Alfaro, se realizó una feria de emprendimiento femenino denominado ‘Hecho a mano’.

Comisaría clausuró local por vender carne en mal estado

| Una carnicería que se ubica en la calle Octava, entre Bolívar y la avenida Malecón (centro de Quevedo), fue clausurada ayer por la Comisaría Municipal por tener carne en mal estado y no cumplir las normas de higiene establecidas.

Exitoso festival de ‘Manos Creativas’

| Con la presencia de autoridades y ciudadanía en general, alrededor de 22 emprendedores babahoyenses participaron del Cuarto Festival de Manos Creativas.

La regeneración urbana finaliza en junio de 2020

| La obra presenta un avance del 35 al 40%, lo cual da a entender que está dentro de los plazos correspondientes.

No saldrán por las buenas

| La dueña de los terrenos de atrás del camal informó que no dará paso a una invasión.

El Guayacán celebra sus ‘Bodas de plata’

| Los moradores quedaron con ganas de ver más instituciones desfilando por las calles de la parroquia.

La lucha diaria de una madre soltera

| Lleva 14 años viviendo en una covacha construida en una zona que sería paso peatonal.

En hospital se realizan vasectomías gratuitas

| El Ministerio de Salud Pública (MSP) mediante trabajo articulado con el Hospital Básico ‘Nicolás Coto Infante’ y la dirección distrital Palenque-Vinces capta a través de sus nueve centros de salud a pacientes que requerían el servicio de vasectomías y ligaduras.