El artista Jorge Vaca le obsequia un retrato a Jaime Nebot

MAY, 20, 2019 |

EVENTO. El artista plástico, Jorge Vaca, entregando formalmente el retrato de Jaime Nebot Saadi.

Redacción QUEVEDO

A través de una exposición pictórica en donde el artista plástico guayaquileño radicado en Quevedo, Jorge Vaca, exhibió 19 obras realizadas en técnicas mixtas de óleo y acrílico, en la Casa de la Cultura núcleo Guayas; se hizo la entrega formal de un retrato del exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi.

Esta obra de arte fue entregada en representación del pueblo quevedeño como un homenaje al exprimer personero municipal por sus 18 años al frente del cabildo de la conocida ‘Perla del Pacífico’.

A más de ello se contó con la presentación artística de la escuela de música Liart Quevedo y el alcalde electo de Quevedo, John Salcedo Cantos.


Reacciones

Jorge Vaca indicó que se siente totalmente orgulloso de que una de sus obras permanezca en el despacho del exalcalde de Guayaquil, además agregó que el trabajo realizado fue de parte de Quevedo.

“Encantado de representar a Quevedo porque todo lo que hago siempre es en representación del pueblo quevedeño, yo trabajo y vivo aquí y eso me hace sentir orgulloso de poder dejar en alto el nombre de esta ciudad que me brindó tanto cariño y afecto”, expresó Vaca.

La edil guayaquileña Grecia Cando, quien recibió el cuadro a nombre de Jaime Nebot, manifestó que la obra constituye un aporte fundamental no solamente para la Alcaldía de Guayaquil sino para la cultura de la ciudad. “Agradezco profundamente el talento y la generosidad de entregar esta obra majestuosa, es un aporte maravilloso a la cultura de Guayaquil”, manifestó.

Las 19 obras pictóricas permanecerán hasta el fin de mes de mayo en la Casa de la Cultura núcleo Guayas, mientras que el retrato de Jaime Nebot Saadi sería trasladado a la Alcaldía de Guayaquil como otras obras relevantes. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Municipio cierra sus puertas por un mes

| El objetivo es cuantificar cómo queda la entidad luego de la administración anterior.

Baba festejó su cantonización

| Con el toque de tambores, la acrobacia de colegiales y las comparsas estudiantiles, los babenses agolpados en las principales calles disfrutaron y aplaudieron a los participantes del desfile-cívico...

Pimocha conmemoró con honores sus 195 años TEXTO

| Con un desfile cívico estudiantil encabezado por autoridades del cantón Babahoyo, la parroquia rural Pimocha conmemoró el reciente 23 de junio, sus 195 años de vida ...

Expoferia abrirá las puertas a 150 negocios

| La Expoferia Quevedo 2019 se desarrollará el 13,14 y 15 de septiembre en el Complejo de la Cámara de Comercio de Quevedo (CCQ)...

Romería por el Día del Chofer Ecuatoriano TEXTO

| Por conmemorarse el Día del Chofer Ecuatoriano, el Sindicato de Choferes de Quevedo, realizó una romería a bordo de un vehículo...

Agradecimiento a ‘Chelita’ Abraham

| Graciela Abraham Morán se desempeñó desde febrero de 2015 como Directora Provincial de Diario La Hora...

BanEcuador anuncia refinanciamientos

| Durante el conversatorio con los agricultores y emprendedores se hicieron diferentes anuncios en favor del productor.

La Ruta del Río también requiere de seguridad

| Quienes frecuentan el lugar manifiestan que una adecuación les parece bien, pero necesita más control policial.

Embarazadas alistan parto con ejercicios

| Se pretende incentivar el parto intercultural, como se hacía en antaño.