Contreras domina en el levantamiento de pesas

CONSTANCIA. Wilmer Contreras espera seguir cosechando triunfos.
CONSTANCIA. Wilmer Contreras espera seguir cosechando triunfos.

Redacción BABAHOYO

El levantamiento de pesas representa un deporte fuerte para la provincia, determinante a la hora de contabilizar las medallas y los puntos. Los triunfos de estos deportistas significan posiciones estelares.

En 2005, solo con deportistas de Los Ríos se participó en un Sudamericano infantil en Venezuela, donde se logró 18 medallas, de las cuales fueron 15 de oro. En el año 2008 se ganó campeonatos nacionales en tres diferentes categorías (adulto, juvenil y prejuvenil).

En levantamiento de pesas la clave es la continuidad en los entrenamientos. El deportista de levantamiento de pesas necesita trabajar de 4 a 5 horas diarias de entrenamiento. Lo ideal son de dos a tres secciones diarias.

Wilmer Contreras Chamorro es levantador de pesas con más de quince años. El forma parte de esta época ‘dorada’, luego creció y se casó. Por ello, debe trabajar, porque tiene hijos. Labora en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), empresa donde trabaja como socializador del programa ‘Ilumina tu barrio’ y termina en la noche entrenando en el local de pesas de la Federación Deportiva de Los Ríos (Federíos).

Hace pocas semanas, Wilmer pidió permiso en su trabajo. Se puso la ‘casaquilla’ de Ecuador y se fue a Palmira, Colombia, donde obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas 2019, en la categoría 96kg, tras ganar dos medallas de bronce (envión y total). Está en el penúltimo paso, que son las Olimpiadas de Tokio 2020, ya que clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se realizaría en el mes de julio. (JVV)