Nueve candidatas van por la corona a Reina de Babahoyo

MAY, 21, 2019 |

BABAHOYO

La competencia por convertirse en la Reina de Babahoyo comenzó de manera oficial. Nueve jóvenes disputan por el título y la corona, previo a la conmemoración de los 150 años de fundación de Babahoyo, que se celebran el próximo 27 de mayo.

Las postulantes son: Karla Alcívar Montoya, de 21 años; Paulina Andrade Vaca (19), Jéssica Burbano Morales (22), María Galarza Lupera (22), María Garcés León (21), Odalis Garófalo Robayo (21), María Henríquez Osorio (21), Denisse Llanos Bustamante (23) y Jhommyra Soria Gastesi (22).

Las jóvenes fueron presentadas en un acto sencillo que se desarrolló en el Centro de Artes, con la presencia de familiares y amigos de las participantes. Ellas, en medio de sonoros aplausos, recibieron las bandas que las proclamaban como candidatas oficiales.


Proyectos

Luego, las aspirantes desfilaron por una improvisada pasarela y se presentaron oficialmente ante los presentes.

Karla Alcivar, representante de la Agencia de Modelaje Pamela Paenz, fue la primera en anunciarse. La estudiante universitaria, quien se mostró segura de sí misma, caminó hasta el micrófono y con autoridad se presentó. Ella aspira ser la nueva soberana de Babahoyo para poder cumplir con un proyecto dirigido a repotenciar el turismo en Babahoyo.

Así como Karla, las otras aspirantes se dieron a conocer ante los medios de comunicación y concidieron que la competencia estará muy reñida.

Este año el interés de las candidatas es evidente, puesto que hay concursantes especializadas en distintas carreras universitarias, con criterio formado y con ganas de trabajar coordinadamente con la Municipalidad del cantón, para desarrollar proyectos en beneficio y crecimiento de la comunidad.  

Actividades programadas

Antes de la gala final, prevista para este jueves, las concursantes participarán de una pequeña pero variada agenda, en la que se incluyen los ensayos, recorridos y sesiones fotográficas.

El director de Cultura del Municipio de Babahoyo, Darwin Gonzalvo, informó que debido a temas logísticos, el reinado ya no será en el Polideportivo El Chorrillo, sino que se lo realizará a partir de las 20:00 en el Salón de la Ciudad, cuya capacidad es de 300 personas.

“Lamentablemente por los problemas que han existido ante la no transición y falta de recursos se han dado estos cambios. Hay que aclarar que esto no le cuesta absolutamente nada al Municipio, ya que está financiado por parte de la empresa privada. El ingreso al evento será con invitación”, puntualizó el funcionario. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes le dicen ‘No’ a las drogas

| Con una dramatización de mimos, recomendaron no consumir sustancias ilegales.

Polémica conformación de las comisiones del Concejo

| Algunos ediles no se sintieron satisfechos con su designación. Se denunció que hubo reuniones secretas.

Alistan marcha contra el matrimonio igualitario

| Diferentes organizaciones saldrán este sábado a las calles para exigir varios temas.

Las elecciones seccionales en Los Ríos llegaron a su final

| Ayer se cumplió con la entrega de credenciales a todas las dignidades electas en la provincia.

Autoridades se reúnen por la seguridad de Babahoyo

| En el despacho de la Municipalidad se llevó a cabo una reunión protocolaria entre el jefe de la Subzona de Policía Los Ríos #12, César Zapata y el alcalde de Babahoyo, Carlos German.

La ‘Gran Mañana Cultural’ será este sábado

| En la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), este sábado se llevará a cabo desde las 10:00 la ‘Gran Mañana Cultural’.

Cambios en estructura de la Agencia de Tránsito

| En los últimos días, se evidencian cambios en la Agencia Municipal de Tránsito, tanto en el exterior como en el área interna, por lo que muchos usuarios manifiestan su agrado ante las iniciativas.

Interviene la mesa técnica por la mortandad de peces

| Varias entidades públicas se mantienen alertas y realizando acciones para determinar qué está causando la muerte.

Fundación Richard brinda ayuda social en Buena Fe

| Flor María Loor, presidenta de la Fundación Richard del cantón Buena Fe, dio a conocer que la creación de la fundación es en retribución a la gente que creyó en su almacén, que lleva el mismo nombre.