Nueve candidatas van por la corona a Reina de Babahoyo

MAY, 21, 2019 |

CANDIDATAS. Las jóvenes se mostraron felices de participar en esta competición.
BANDAS. Ayer se les fueron ceñidas las cintas por parte de sus familiares.
CANDIDATAS. Las jóvenes se mostraron felices de participar en esta competición.
CANDIDATAS. Las jóvenes se mostraron felices de participar en esta competición.

BABAHOYO

La competencia por convertirse en la Reina de Babahoyo comenzó de manera oficial. Nueve jóvenes disputan por el título y la corona, previo a la conmemoración de los 150 años de fundación de Babahoyo, que se celebran el próximo 27 de mayo.

Las postulantes son: Karla Alcívar Montoya, de 21 años; Paulina Andrade Vaca (19), Jéssica Burbano Morales (22), María Galarza Lupera (22), María Garcés León (21), Odalis Garófalo Robayo (21), María Henríquez Osorio (21), Denisse Llanos Bustamante (23) y Jhommyra Soria Gastesi (22).

Las jóvenes fueron presentadas en un acto sencillo que se desarrolló en el Centro de Artes, con la presencia de familiares y amigos de las participantes. Ellas, en medio de sonoros aplausos, recibieron las bandas que las proclamaban como candidatas oficiales.


Proyectos

Luego, las aspirantes desfilaron por una improvisada pasarela y se presentaron oficialmente ante los presentes.

Karla Alcivar, representante de la Agencia de Modelaje Pamela Paenz, fue la primera en anunciarse. La estudiante universitaria, quien se mostró segura de sí misma, caminó hasta el micrófono y con autoridad se presentó. Ella aspira ser la nueva soberana de Babahoyo para poder cumplir con un proyecto dirigido a repotenciar el turismo en Babahoyo.

Así como Karla, las otras aspirantes se dieron a conocer ante los medios de comunicación y concidieron que la competencia estará muy reñida.

Este año el interés de las candidatas es evidente, puesto que hay concursantes especializadas en distintas carreras universitarias, con criterio formado y con ganas de trabajar coordinadamente con la Municipalidad del cantón, para desarrollar proyectos en beneficio y crecimiento de la comunidad.  

Actividades programadas

Antes de la gala final, prevista para este jueves, las concursantes participarán de una pequeña pero variada agenda, en la que se incluyen los ensayos, recorridos y sesiones fotográficas.

El director de Cultura del Municipio de Babahoyo, Darwin Gonzalvo, informó que debido a temas logísticos, el reinado ya no será en el Polideportivo El Chorrillo, sino que se lo realizará a partir de las 20:00 en el Salón de la Ciudad, cuya capacidad es de 300 personas.

“Lamentablemente por los problemas que han existido ante la no transición y falta de recursos se han dado estos cambios. Hay que aclarar que esto no le cuesta absolutamente nada al Municipio, ya que está financiado por parte de la empresa privada. El ingreso al evento será con invitación”, puntualizó el funcionario. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mañana será la ‘Ronda de la Confraternidad Quevedeña’

| Un total de 41 delegaciones desfilarán en la ‘Ruta del Río’. También habrá presentaciones artísticas.

Todo listo para el ‘Pregón esparcino’

| La llamativa jornada se llevará a cabo el día de mañana desde las 17:30.

Culminan los actos por el Día de la Paz

| Hoy será la posesión del juez de paz de la parroquia rural Febres Cordero. Además, se brindará una capacitación.

Actividades ecuestres para festejar a Quevedo

| Para el próximo sábado 28 de septiembre, se tiene previsto realizar la Decimoquinta Cabalgata de la Confraternidad Quevedeña, evento que se desarrolla cada año para conmemorar las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Merced y el aniversario de cantonización de la ciudad.

Unos 1.000 voluntarios participarán en la limpieza de afluentes

| Mañana se conmemora el Día Internacional de la Limpieza de Playas, para el efecto, el Ministerio de Ambiente (MAE) Los Ríos, desarrollará una jornada en las diferentes playas fluviales que existen en la provincia.

‘La Venus’ festejará sus ‘Bodas de plata’

| La parroquia urbana Venus del Río Quevedo se prepara para celebrar sus 25 años de vida política. Para esto se han preparado varias actividades en honor a sus ‘Bodas de plata’.

Cansados de tantos accidentes, habitantes cerraron la vía

| Por varios minutos la vía Babahoyo – Baba fue cerrada, a la altura del sector El Naranjo, por parte de decenas de habitantes que reclamaban la colocación de un muro rompe velocidades en esa zona.

Arcsa busca promocionar sus servicios

| En varias casas de salud de la provincia, como el hospital Martín Icaza de Babahoyo, el personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, (Arcsa), viene desarrollando una jornada informativa con el fin de asegurar la seguridad de los pacientes.

Ayudas técnicas para familias vulnerables

| El equipo técnico de Desarrollo Social de la Prefectura de Los Ríos realizó una visita en los sectores Los Membrillos, La Virgen, ciudadela Santa Rosa Bernard Freir, con el fin de suplir las necesidades que requieren las personas con discapacidad.

Civismo por los 23 años de Patricia Pilar

| Varios eventos se llevaron a cabo para rendirle homenaje a esta parroquia del cantón Buena Fe.