Los fotoradares pasan la primera evaluación

MAY, 21, 2019 |

JORNADA. Las intervenciones se efectuaron sobre la avenida Enrique Ponce Luque.

BABAHOYO

 Sorprendidos se mostraron las decenas de conductores la mañana de ayer, cuando los agentes de tránsito municipales les pedían que detuvieran la marcha de sus vehículos, para hacerles conocer que habían violentado la normativa de tránsito establecida en el cantón.

“Usted ha excedido los 50 kilómetros por hora que es el rango de velocidad establecido al interior del perímetro urbano”, le explicó uno de los vigilantes a Rodrigo Barzola, conductor de un automóvil particular, quien además recibió una papeleta roja, la misma que reprobaba su comportamiento tras el volante.

Algo distinto pasó con el taxista Joselo Pilamunga, quien también fue abordado por los agentes, pero para entregarle una papeleta de color verde, la cual daba cuenta de su buen accionar al momento de conducir.
 

Actividad

La jornada se desarrolló en la avenida Enrique Ponce Luque, a la altura de paso peatonal elevado. Y es que en esa zona fue activado uno de los 10 fotoradares instalados en Babahoyo para realizar inicialmente un proceso de prueba y a la vez de socialización con los conductores.

Para esto, un equipo se colocó a la altura del Paseo Shopping, donde se captaban a los vehículos que sobrepasaban los 50 kilómetros por hora, para luego remitir la información al personal uniformado que se encontraba notificando las infracciones frente a la Terminal Terrestre.

“No sabía que iban a realizar estos operativos pero en todo caso, mientras respetemos las leyes de tránsito, no vamos a tener ningún problema. Además es importante andar siempre con la documentación al día”, dijo Alfonso Cuero, conductor de un bus de transporte intracantonal.
 

Detalles

En este primer ensayo se observó que quienes mayormente infringieron la normativa de tránsito fueron los conductores de las diferentes cooperativas de transporte urbano.

El comandante de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) – Babahoyo, Saúl Pezo, aclaró que estas infracciones detectadas no tienen sanciones reglamentarias ni económicas puesto que se trata únicamente de una fase de prueba.

No obstante, se prevé que después de la socialización, que se estima desarrollarse por un mes, se iniciará con la fase sancionatoria.

Agregó que previo a las amonestaciones se colocarán las respectivas señaléticas. “El reglamento indica que a 300 metros antes debe darse una señal informativa. Esas señales ya vienen funcionando desde hace algunos días”, aseguró.

Finalmente, Pezo recomendó respetar los límites de velocidad permitidos para evitar accidentes de tránsitos y sanciones económicas. (NDA)      

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mañana será la ‘Ronda de la Confraternidad Quevedeña’

| Un total de 41 delegaciones desfilarán en la ‘Ruta del Río’. También habrá presentaciones artísticas.

Todo listo para el ‘Pregón esparcino’

| La llamativa jornada se llevará a cabo el día de mañana desde las 17:30.

Culminan los actos por el Día de la Paz

| Hoy será la posesión del juez de paz de la parroquia rural Febres Cordero. Además, se brindará una capacitación.

Actividades ecuestres para festejar a Quevedo

| Para el próximo sábado 28 de septiembre, se tiene previsto realizar la Decimoquinta Cabalgata de la Confraternidad Quevedeña, evento que se desarrolla cada año para conmemorar las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Merced y el aniversario de cantonización de la ciudad.

Unos 1.000 voluntarios participarán en la limpieza de afluentes

| Mañana se conmemora el Día Internacional de la Limpieza de Playas, para el efecto, el Ministerio de Ambiente (MAE) Los Ríos, desarrollará una jornada en las diferentes playas fluviales que existen en la provincia.

‘La Venus’ festejará sus ‘Bodas de plata’

| La parroquia urbana Venus del Río Quevedo se prepara para celebrar sus 25 años de vida política. Para esto se han preparado varias actividades en honor a sus ‘Bodas de plata’.

Cansados de tantos accidentes, habitantes cerraron la vía

| Por varios minutos la vía Babahoyo – Baba fue cerrada, a la altura del sector El Naranjo, por parte de decenas de habitantes que reclamaban la colocación de un muro rompe velocidades en esa zona.

Arcsa busca promocionar sus servicios

| En varias casas de salud de la provincia, como el hospital Martín Icaza de Babahoyo, el personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, (Arcsa), viene desarrollando una jornada informativa con el fin de asegurar la seguridad de los pacientes.

Ayudas técnicas para familias vulnerables

| El equipo técnico de Desarrollo Social de la Prefectura de Los Ríos realizó una visita en los sectores Los Membrillos, La Virgen, ciudadela Santa Rosa Bernard Freir, con el fin de suplir las necesidades que requieren las personas con discapacidad.

Civismo por los 23 años de Patricia Pilar

| Varios eventos se llevaron a cabo para rendirle homenaje a esta parroquia del cantón Buena Fe.