Católica busca el pase a octavos en la Sudamericana

CLASIFICACIÓN. Católica venció a Colo Colo en Chile y clasificó a la segunda fase del torneo sudamericano.
CLASIFICACIÓN. Católica venció a Colo Colo en Chile y clasificó a la segunda fase del torneo sudamericano.

La Universidad Católica recibe hoy (17:15) en el estadio Olímpico Atahualpa a Mélgar por el partido de ida de la Segunda Ronda de la Copa Sudamericana. Los ‘camaratas’ obtuvieron el boleto a esta fase después de derrotar por penales al Colo Colo. El Mélgar, en cambio, fue tercero en su grupo de la Copa Libertadores y fue traspasado a este torneo.

Es la tercera vez que el ‘Trencito Azul’ llega a estas instancias del torneo continental. Nunca logró clasificar a octavos. Para el Mélgar, en cambio, es la primera vez que disputa la segunda ronda de esta competición.

Los dirigidos por Santiago Escobar vienen de una derrota frente a Emelec. Esto supuso un descenso al cuarto lugar de la LigaPro. El Mélgar empató como local ante el Sport Boys. Los ‘rojinegros’ se encuentran en el puesto 13 de la Primera División Peruana.

“Estamos con mucha confianza y entendemos que el equipo está pasando por un buen momento”, declaró Hernán Galíndez, portero de la Católica.

Jorge Pautasso, director técnico del conjunto ‘dominó’, por su lado dijo que están “con muchas ganas de representar al Perú de la mejor manera”.

El ecuatoriano John Narváez milita en el equipo peruano, pero no iría en el once inicial.