Finaliza proyecto energético y con ello los cortes programados, según la Celec

MAY, 21, 2019 |

TAREAS. La línea de transmisión Milagro – Babahoyo fue energizada a 138 kilovoltios, doble.

BABAHOYO

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, “energizó” el pasado domingo el segundo circuito de la nueva línea Milagro – Babahoyo a 138 kilovoltios.

La obra permite, según la entidad, el reforzamiento del servicio de transmisión de energía eléctrica para la provincia de Los Ríos, a través de un nuevo punto de conexión desde el Sistema Nacional Interconectado a la empresa distribuidora como lo es la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), en la Unidad de Negocio Los Ríos.

Con el fin de ejecutar las labores de forma óptima se conformaron cuatro frentes de trabajo para desarrollar las actividades programadas que permitieron la entrada en operación de los dos nuevos circuitos.

Con estas nuevas instalaciones, Celec duplica la capacidad de transmisión de la infraestructura existente en esta importante zona del país.
 

Detalles

Estas obras constituyen el nuevo sistema de transmisión Milagro – Babahoyo, que inició su ejecución en octubre de 2017 y actualmente se encuentra totalmente operativo, lo cual quiere decir que los cortes programados durante los últimos meses, ya no seguirán.

La inversión aproximada de esta obra de transmisión de energía es de 23.3 millones de dólares, y beneficia directamente a los habitantes de Los Ríos, mejorando la confiablidad y continuidad del suministro de energía eléctrica.

Además, abastecerá el incremento de la demanda de CNEL – Los Ríos, además de CNEL – Bolívar, para lo cual está disponible la posición de 69 kilovoltios para que la distribuidora se conecte en el corto plazo. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Municipio estrenará nuevos funcionarios

| Ya hay algunos nombres de quienes ocuparán los diferentes departamentos municipales.

Pequeños agricultores claman por créditos en Ban Ecuador

| Algunos los están solicitando desde el año pasado. El tiempo de siembra se les está pasando.

‘Voy a ser un alcalde bien parado’

| En la sesión inaugural de Concejo, Oscar Aguilar reveló que el Municipio de Montalvo está en quiebra.

‘La juventud debe luchar por sus sueños’

| El Vicealcalde ama pasar tiempo con sus hijos. También le gusta la cocina, especialmente los mariscos.

Reciclatón para un barrio mejor

| Quevedo. Cada vez se suman más quevedeños para embellecer a la ciudad.

Denuncia altos cobros de energía eléctrica

| El micro-empresario Byron Pluas denuncia que ha sido perjudicado por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Alcantarilla sin tapa en la Vargas Machuca

| Los habitantes de la avenida Vargas Machuca y calle 11 aseguran que llevan semanas solicitando que se coloque la cubierta de una alcantarilla que está en plena vía, pero hasta ahora han sido atendidos.

Brigada móvil de CNEL recorre los sectores para despejar dudas

| Con la finalidad de mejorar el servicio eléctrico en la capital fluminense, la Unidad de Negocio Los Ríos de la Cooperación Nacional de Electricidad (CNEL) inició un cronograma de visitas a las familias de sectores suburbanos.

Milena es la nueva reina empalmense

| La joven será quién presidas las festividades por los 48 años de cantonización.

La Unidad educativa Pacto Andino festeja aniversario

| Con una mañana de integración y juegos infantiles, la Unidad Educativa ‘Pacto Andino’ del recinto Ni Un Paso Atrás celebró sus 39 años de aniversario de su creación.

Socializan la estrategia ‘Médico del barrio’

| En la sala de sesiones del Gobierno Municipal el Distrito de Salud realizó la socialización de un modelo integral de salud con la estrategia denominada ‘Médico del barrio’.

Un homenaje al ‘rey del hogar’

| Quevedo. Como es tradición, esta fecha no pasó desapercibida en los distintos comercios de la ciudad. Las calles del centro se dinamizaron, asimismo los centros comerciales y restaurantes.