Finaliza proyecto energético y con ello los cortes programados, según la Celec

MAY, 21, 2019 |

TAREAS. La línea de transmisión Milagro – Babahoyo fue energizada a 138 kilovoltios, doble.

BABAHOYO

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, “energizó” el pasado domingo el segundo circuito de la nueva línea Milagro – Babahoyo a 138 kilovoltios.

La obra permite, según la entidad, el reforzamiento del servicio de transmisión de energía eléctrica para la provincia de Los Ríos, a través de un nuevo punto de conexión desde el Sistema Nacional Interconectado a la empresa distribuidora como lo es la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), en la Unidad de Negocio Los Ríos.

Con el fin de ejecutar las labores de forma óptima se conformaron cuatro frentes de trabajo para desarrollar las actividades programadas que permitieron la entrada en operación de los dos nuevos circuitos.

Con estas nuevas instalaciones, Celec duplica la capacidad de transmisión de la infraestructura existente en esta importante zona del país.
 

Detalles

Estas obras constituyen el nuevo sistema de transmisión Milagro – Babahoyo, que inició su ejecución en octubre de 2017 y actualmente se encuentra totalmente operativo, lo cual quiere decir que los cortes programados durante los últimos meses, ya no seguirán.

La inversión aproximada de esta obra de transmisión de energía es de 23.3 millones de dólares, y beneficia directamente a los habitantes de Los Ríos, mejorando la confiablidad y continuidad del suministro de energía eléctrica.

Además, abastecerá el incremento de la demanda de CNEL – Los Ríos, además de CNEL – Bolívar, para lo cual está disponible la posición de 69 kilovoltios para que la distribuidora se conecte en el corto plazo. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Pocos días para que culmine campaña de vacunación

| Faltan dos semanas para que finalicen la campaña de cierre de esquema de vacunación...

Operativos contra la informalidad

| Tricimotos que son retenidas por laborar de forma ilegal no podrán ser retiradas.

Autoridades recorrieron hospitales de Babahoyo

| Autoridades Nacionales visitaron el resiente viernes la capital fluminense para recorrer el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Convenio para fomentar la investigación

| La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) y la Universidad de Ciencia y Tecnología del Este de China, firmaron un convenio marco de colaboración.

Chicos y grandes corrieron contra las drogas

| En la avenida Ruta del Río se realizó la ‘Carrera Deportiva 2k y 4k’ organizada por el Departamento de Desarrollo Social del Municipio bajo su proyecto ‘Actívate Juventud’.

Avanza regeneración de tramo de la Universitaria

| La obra incluye una intervención en la Primero de Diciembre, con aceras, bordillos, alcantarilladlo pluvial y aguas servidas.

Buscando un impacto positivo en la sociedad

| Varias personas y organizaciones se unen en un proyecto para beneficiar a los sectores más vulnerables.

Festival Gastronómico se llenó de gente

| Amantes de la parrilla visitaron la ‘Playita de Jaime’ para conocer nuevas ‘técnicas del carbón’.

Dilema por retención de tricimotos en Buena Fe

| Los vehículos solo podrán ser retirados justificando su procedencia y ser convertidas a solo dos llantas.