¿Qué se debería hacer para contrarrestar la mendicidad infantil?

“Realizar asesoramiento o capacitaciones para las familias que se dedican a la mendicidad para que puedan tener un empleo estable y que las instituciones pertinentes actúen”.

Verónica Arreaga

Licenciada en Educación Básica


“Que las instituciones que tienen que encargarse de esa situación actúen, porque si ellos no actúan no se va a poder contrarrestar la mendicidad que existe en las calles”.

José Luis Moreno

Licenciado en Ciencias de la Educación


“Tanto las autoridades locales podrían organizar algún tipo de acciones como tener datos estadísticos precisos de los sectores que existan mayor cantidad de niños en las calles y luego tomar las medidas correspondientes”.

Luis Costabalos

Magister en Educación


“Pienso yo que el Gobierno debería ayudar con la generación de empleo y que las instituciones sociales deben emplear un lugar para acogerlos y no que estén en las calles”.

Relfa Navarrete

Licenciada en Ciencias de la Educación


“Falta endurecer las medidas a los padres que dejan que los niños salgan a mendigar, debería el Ministerio de Inclusión Social mirar si los niños de estos padres están recibiendo el bono de desarrollo”.

Eva Mieles

Rectora del Instituto Ciudad de Valencia


“Comenzar a desarrollar un dato estadístico sobre la mendicidad infantil que pienso que hace falta en la ciudad y tomar acciones, como una campaña de prevención sobre el embarazo precoz que también trae al mundo niños a mendigar”.

Emilia Yon-Chang

Abogada


“Reformar las políticas públicas que tenemos y que el Gobierno ayude con plazas de trabajo para mejorar económicamente la situación de esas familias”.

Washington Ramos

Ingeniero en Sistemas


“Desde el punto de vista socio – económico, se debe distribuir los recursos en las comunidades y zonas periféricas, para que haya trabajo en las familias”.

Nora Castro

Licenciada en Ciencias de la Educación