‘Los servicios del terminal no se verán afectados’

MAY, 22, 2019 |

AUTORIDAD. Ronald Gonzales, jefe de operación de la Terminal Terrestre de Quevedo.

QUEVEDO

Luego de la resolución de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), de impedir que las cooperativas que no tengan puntos intermedios en Quevedo puedan embarcar y desembarcar pasajeros en la Terminal Terrestre, el jefe de operaciones de dicha dependencia, Ronald Gonzales, indicó que ningún servicio se verá afectado.

Gonzales, a través de una entrevista, explicó que como departamento municipal se deben a las órdenes de los entes reguladores nacionales como la ANT, por ese motivo, la institución no puede hacer nada al respecto, ya que “eso está establecido en el reglamento de la Comisión de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial”.

“Nosotros estamos regulados por la ANT, ellos nos dan las directrices, todas las normativas en la cual nosotros tenemos que acoplarnos para poder operar. En este caso la ANT nos mandó un oficio que nos exige que no dejemos ‘boletear’, embarcar o desembarcar a buses o cooperativas que no tengan punto  intermedio Quevedo”, indicó.

Para ello, ante la desconcertación y duda de varios viajeros, reiteró que ningún servicio que presta la Terminal Terrestre de Quevedo se verá perjudicado, además agregó que los directores de cada cooperativa retirada deberán comunicar a sus clientes que ya no pueden ‘boletear’ para Quevedo, al menos que lo tengan en su contrato de operación.

“Ya se comunicó a los presidentes de cada cooperativa, sólo es cuestión de tiempo, recién se comenzó con este proceso, el usuario tiene que ver la mejor opción para viajar, si son fiel a una cooperativa pues allí ya no podemos hacer nada”, expresó.

Por otro lado, informó que en caso de encomiendas y servicios de carga, la situación es la misma, sólo las cooperativas habilitadas podrán realizarlo y cada una tendrá que informar a los usuarios. “Es igual que un pasajero, si un pasajero quiere mandar una encomienda de Quevedo a Santo Domingo, o viceversa, lo pude hacer en la Sucre o Macuchi, ellos sí pueden ingresar, si usan otra, el bus no le va a dejar hasta la Terminal, lo usuarios tienen que ver quienes ingresan y quienes no”, expresó el funcionario.
 

¿Afectaría en lo financiero?

Ronald Gonzales explicó que lo único que afectaría es el impacto económico de las recaudaciones en las casetas de pago de la Terminal, ya que cada frecuencia de las cooperativas tenía un monto establecido por ruta, sin embargo, él cree que eso debería solucionarlo la Unión de Transportistas de Pasajeros de Los Ríos, quienes pidieron dicha resolución.

“Cada transporte al momento que ingresa al Terminal paga un valor, actualmente la Terminal tiene concesionado la operatividad y la recaudación de cada valor a la Unión de Cooperativas de Los Ríos, ellos tienen que pagar 40 mil dólares de base mensuales, y tienen que ver como lo pagan”, manifestó.

Para ello, dice que los agremiados deberán hacer reuniones con la saliente o nueva administración municipal para realizar un nuevo estudio y en base a eso un nuevo contrato de pago. “El dinero recaudado va netamente para la terminal, limpieza, empleados, servicios básicos, operatividad, los rubros cobrados por arriendo son aparte”, finalizó. (EHL)

¿Nueva disposición?

El presidente de la cooperativa Zaracay, José Luis Urearte, manifestó que existe una nueva disposición de la ANT la cual indica que pueden ingresar a todos los terminales terrestres del país hasta que se haga el Estudio Nacional de Movilidad y Accesibilidad de Rutas y Frecuencias, por ello, indica que están esperando que dicha resolución llegue a Quevedo.

“Ya solicitamos mediante oficio al director provincial de Los Ríos que se cumpla con la disposición de la ANT matriz, porque los usuarios ya tienen afinidad con nosotros, nos afecta en el factor económico y también a los clientes que ya están acostumbrados a nuestro servicio”, finalizó.

DATO

En la Terminal Terrestre hay alrededor de 35 andenes, distribuidos y señalizados.


TOME NOTA

Los que no pueden ingresar a la Terminal Terrestre son: cooperativa Aerotaxi, Baños, Ecuador, Flota Imbabura, Occidental, Caluma, Zaracay y Trans. Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Caminata por el Día de la Paz

| Decenas de ciudadanos se unieron para alzar su voz por un mundo de paz y una sociedad sin violencia. Vistieron de blanco en alusión a la fecha.

265 personas controlarán la Ronda Quevedeña

| Se estima que el desfile termine máximo a las 22:00. Luego sería el evento artístico.

Se viene una semana de intenso comercio

| Desde ayer los comerciantes de las tradicionales barracas se instalaron en la capital.

Hoy se desarrollará la cabalgata montuvia

| Este evento tendrá cientos de participantes que efectuarán por todas las parroquias urbanas de Babahoyo.

La ALCQ elegirá a su Reina

| La Asamblea Local Cantonal (ALCQ), por celebrar sus 8 años de creación, por primera vez elegirá a la Reina que los represente.

La Comisión de la Vía Pública pide denunciar posibles coimas de agentes municipales

| Las ‘aparentes’ coimas de agentes municipales con la finalidad de evitar cualquier sanción a los comerciantes al momento de controlar la vía pública en la ciudad.

Prefectura entregará terreno para construcción del Centro Vehicular

| Una reunión mantenida entre el prefecto, Johnny Terán Salcedo; y el gerente de Empresa Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial Terrestre (Transvial).

12 Jueces de paz al servicio de las comunas rurales en Los Ríos

| La mañana de ayer, más de 200 habitantes de las comunidades urbanas y rurales de Los Ríos participaron en la conmemoración por el Día Internacional de la Paz que organizó la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos en Babahoyo.

Urdaneta hoy elige a su nueva Soberana

| Seis jóvenes están en busca de la corona de este cantón. Habrá presentación de artistas.

Se reúnen para la elaboración del presupuesto participativo

| Líderes comunitarios se reunieron con técnicos y autoridades del Gobierno Municipal para elaborar el presupuesto participativo para el periodo 2020.

Señaléticas en el Parque de la Madre

| Con el objetivo de que la ciudadanía tenga su espacio para poder fotografiarse y visitar el Parque de La Madre donde fueron ubicadas en las letras corpóreas.