Unas 30 delegaciones serán parte del desfile folclórico

MAY, 22, 2019 |

DESFILE. El evento se llevará a cabo el próximo lunes 27 de mayo.

BABAHOYO

La Dirección Distrital de Educación 12D01, Baba - Babahoyo -  Montalvo, confirmó que el desfile por los 150 años de cantonización de la capital fluminense, sí se va a desarrollar.

La jornada se cumplirá el próximo 27 de mayo, a partir de las 09:00. El evento arrancará desde la avenida 5 de Junio a la altura de la calle Roldós y se extenderá a lo largo de la avenida 9 de Octubre (Malecón) hasta finalizar en la calle Sucre, donde estará ubicada una tarima que recibirá y anunciará a cada delegación.

La directora distrital de Educación 12D01, Magdalena Henríquez, confirmó que un total de 28 instituciones educativas de la localidad desfilarán para festejar a Babahoyo como tradicionalmente se lo ha venido haciendo en cada fecha de cantonización.
 

Coordinación

Como parte del evento también se ha previsto la participación especial de instituciones como la banda de la Policía Nacional y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), así como la tradicional parada militar que mostrará reverencia a Babahoyo. Esta será la última delegación en hacerse presente.

“Hemos preparado todo un plan de contingencia en conjunto con la Policía Nacional, Municipalidad, ECU-911, entre otras instituciones para precautelar que esta actividad netamente folclórica se lleve a cabo sin ningún tipo de novedad. Esperamos además que para ese día el clima nos acompañe”, detalló Henríquez.

Sin embargo, por parte de la Municipalidad se colocarán puntos de hidratación para los estudiantes que durante todo el recorrido estarán protagonizando diversas danzas, propias de la cultura de la Costa, Sierra y Amazonía.
 

Detalles

Para mañana se tiene previsto el desarrollo de un festival folclórico, el mismo que se cumplirá desde las 09:00 en las instalaciones del Coliseo Jaime Roldós Aguilera.

Participarán estudiantes de varias instituciones educativas del Distrito, como muestra de homenaje a Babahoyo en su 150 aniversario.

Por ello, la Titular del Distrito hizo la invitación a toda la ciudadanía para que forme parte de estas actividades abiertas, que han sido coordinada con antelación para homenajear a la capital de Los Ríos en su siglo y medio de vida cantonal. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mujer al volante, lucha constante

| Carmen Tomalá señala que ser mujer en el trasporte urbano es una lucha constante. Ella desafía los prejuicios de una ciudad tradicionalista.

‘El cliente siempre tiene la razón’

| Para Kleber Bustillo, ser chofer es una gran responsabilidad, ya que tiene que cubrir extensas horas de trabajo.

Actividades por el Día del Chofer en Quevedo

| El gremio al volante celebrará su Día clásico con misa, solemnidad y baile.

¿Quién ha dicho que las mujeres no son buenas conductoras?

| Marisol Escobar demuestra que las féminas también hacen buena mención a la profesión de chofer.

Feria laboral para personas con discapacidad

| El servicio de integración laboral para personas con discapacidad de la provincia de Los Ríos, realizó una feria laboral en la asociación de personas con discapacidad ...

MIES capacita a madres gestantes de Buena Fe

| Educadoras familiares de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Quevedo...

Mario Suárez, flamante vicealcalde de Mocache

| Le dedicó este triunfo a su hijo, quien falleció hace pocos años. Es la primera vez que participa en la política.

Bomberos llevan jornadas dinámicas a los planteles

| Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo visita las diferentes instituciones educativas de la capital fluminense...

La meta es captar y vacunar a 40.704 niños

| Con la Campaña de Vacunación de Cierre de Esquema contra el sarampión, la poliomielitis y la difteria, iniciada a principios de este mes...

Sindicato Provincial conmemora el Día del Chofer Ecuatoriano

| Hoy habrá misa, romería, sesión solemne, bufet y baile de gala, desde la mañana hasta la noche.

Limpian la ‘selva’ del cementerio

| Los trabajos iniciaron hace cinco días. Se espera que dentro de unas semanas termine la adecuación.

‘Quiero hacer una política diferente y de servicio’

| La edil Ingrid Mora Bustos, indicó que el servicio lo aprendió en la iglesia. Eso la motivó a llegar más allá.