Unas 30 delegaciones serán parte del desfile folclórico

MAY, 22, 2019 |

DESFILE. El evento se llevará a cabo el próximo lunes 27 de mayo.

BABAHOYO

La Dirección Distrital de Educación 12D01, Baba - Babahoyo -  Montalvo, confirmó que el desfile por los 150 años de cantonización de la capital fluminense, sí se va a desarrollar.

La jornada se cumplirá el próximo 27 de mayo, a partir de las 09:00. El evento arrancará desde la avenida 5 de Junio a la altura de la calle Roldós y se extenderá a lo largo de la avenida 9 de Octubre (Malecón) hasta finalizar en la calle Sucre, donde estará ubicada una tarima que recibirá y anunciará a cada delegación.

La directora distrital de Educación 12D01, Magdalena Henríquez, confirmó que un total de 28 instituciones educativas de la localidad desfilarán para festejar a Babahoyo como tradicionalmente se lo ha venido haciendo en cada fecha de cantonización.
 

Coordinación

Como parte del evento también se ha previsto la participación especial de instituciones como la banda de la Policía Nacional y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), así como la tradicional parada militar que mostrará reverencia a Babahoyo. Esta será la última delegación en hacerse presente.

“Hemos preparado todo un plan de contingencia en conjunto con la Policía Nacional, Municipalidad, ECU-911, entre otras instituciones para precautelar que esta actividad netamente folclórica se lleve a cabo sin ningún tipo de novedad. Esperamos además que para ese día el clima nos acompañe”, detalló Henríquez.

Sin embargo, por parte de la Municipalidad se colocarán puntos de hidratación para los estudiantes que durante todo el recorrido estarán protagonizando diversas danzas, propias de la cultura de la Costa, Sierra y Amazonía.
 

Detalles

Para mañana se tiene previsto el desarrollo de un festival folclórico, el mismo que se cumplirá desde las 09:00 en las instalaciones del Coliseo Jaime Roldós Aguilera.

Participarán estudiantes de varias instituciones educativas del Distrito, como muestra de homenaje a Babahoyo en su 150 aniversario.

Por ello, la Titular del Distrito hizo la invitación a toda la ciudadanía para que forme parte de estas actividades abiertas, que han sido coordinada con antelación para homenajear a la capital de Los Ríos en su siglo y medio de vida cantonal. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Caminata por el Día de la Paz

| Decenas de ciudadanos se unieron para alzar su voz por un mundo de paz y una sociedad sin violencia. Vistieron de blanco en alusión a la fecha.

265 personas controlarán la Ronda Quevedeña

| Se estima que el desfile termine máximo a las 22:00. Luego sería el evento artístico.

Se viene una semana de intenso comercio

| Desde ayer los comerciantes de las tradicionales barracas se instalaron en la capital.

Hoy se desarrollará la cabalgata montuvia

| Este evento tendrá cientos de participantes que efectuarán por todas las parroquias urbanas de Babahoyo.

La ALCQ elegirá a su Reina

| La Asamblea Local Cantonal (ALCQ), por celebrar sus 8 años de creación, por primera vez elegirá a la Reina que los represente.

La Comisión de la Vía Pública pide denunciar posibles coimas de agentes municipales

| Las ‘aparentes’ coimas de agentes municipales con la finalidad de evitar cualquier sanción a los comerciantes al momento de controlar la vía pública en la ciudad.

Prefectura entregará terreno para construcción del Centro Vehicular

| Una reunión mantenida entre el prefecto, Johnny Terán Salcedo; y el gerente de Empresa Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial Terrestre (Transvial).

12 Jueces de paz al servicio de las comunas rurales en Los Ríos

| La mañana de ayer, más de 200 habitantes de las comunidades urbanas y rurales de Los Ríos participaron en la conmemoración por el Día Internacional de la Paz que organizó la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos en Babahoyo.

Urdaneta hoy elige a su nueva Soberana

| Seis jóvenes están en busca de la corona de este cantón. Habrá presentación de artistas.

Se reúnen para la elaboración del presupuesto participativo

| Líderes comunitarios se reunieron con técnicos y autoridades del Gobierno Municipal para elaborar el presupuesto participativo para el periodo 2020.

Señaléticas en el Parque de la Madre

| Con el objetivo de que la ciudadanía tenga su espacio para poder fotografiarse y visitar el Parque de La Madre donde fueron ubicadas en las letras corpóreas.