Hora cívica en homenaje al 24 de Mayo

MAY, 22, 2019 |

EVENTO. Será una ceremonia cívico-militar coordinada con instituciones del Gobierno Municipal y Policía.

QUEVEDO

 
En marco a la conmemoración de la Batalla del Pichincha, recordada a escala nacional cada 24 de mayo, el Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa (GFE#26) organizará una hora cívica-militar para darle realce a la fecha.

El evento se desarrollará en el malecón Eloy Alfaro, mañana a las 09:00, en la cual se contará con la presencia de todas las instituciones de Quevedo como el Municipio, Policía, Cruz Roja, Gestión de Riesgos, Defensa Civil y Bomberos.

Además el Distrito de Educación ha coordinado la presencia de seis instituciones educativas, las cuales son: Eloy Alfaro, Quevedo, Siete de Octubre, Rodríguez Labandera, 24 de Mayo y Nicolás Infante Díaz; esta última presentará un ‘sketch’ sobre la Batalla de Pichincha.
 

¿Por qué es importante?

El subcomandante de GFE#26 Cenepa, Juan Pablo Moreno, indicó que la Batalla del Pichincha es un hito en la historia ecuatoriana, ya que en esa fecha soldados ecuatorianos lucharon en las faldas del volcán contra las fuerzas españolas, obteniendo la victoria y libertad.

“Toda la ciudadanía está invitada a esta hora cívica–militar, para recordar a esa gente que dio su vida por nosotros, que tengan la seguridad que el soldado ecuatoriano siempre estará lista para ayudar con la seguridad integral”, expresó Moreno.

Agregó que siempre hay que tener presente estas fechas cívicas para no olvidar la historia ecuatoriana y ser más nacionalistas. “Un pueblo que desconoce su historia es un pueblo que puede recaer en los errores del pasado. Hay que ser agradecidos que ahora contamos con libertad gracias a esa gesta”, finalizó. (EHL)
 

TOME NOTA

El evento se desarrollará mañana a las 09:00 en el malecón Eloy Alfaro.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se socializa ordenanza respecto a la mendicidad

| El uso de niños para la mendicidad es una práctica que se ha vuelto común ver en las calles de la ciudad.

1 millón de dólares para prevenir el Fusarium R4T

| El prefecto Johnny Terán conoció los requerimientos del sector bananero y palmicultor.

Empleo joven, una puerta hacia el emprendimiento

| En Los Ríos ya se han entregado 230 mil dólares a 83 jóvenes para la ejecución de planes de negocios.

Buscan la presidencia del Colegio de Periodistas

| Leyda Campbell y Grimanesa Guillén quieren asumir las riendas del gremio provincial. Las elecciones serán mañana en Babahoyo.

Se fomenta la lactancia materna

| El Club Rotario 7 de Octubre, visitó al Hospital Sagrado Corazón de Jesús, para entregar víveres a las madres que hayan parido recientemente.

El Consejo de Derechos abre inscripciones hoy

| El Consejo Cantonal de Derechos de Quevedo abre las inscripciones para elegir cinco miembros de la sociedad civil, que se encargarán de formular la creación de políticas públicas ante el Municipio.

Hoy se entregará ayudas a los afectados por incendio

| Luego de las declaraciones de las personas afectadas por el incendio que consumió por completo tres viviendas y afectó a otras tres el pasado 3 de agosto, en las que cuestionaron que no han recibido ayuda.

Cambios de domicilios en la Delegación Provincial

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos se encuentra realizando cambios de domicilio electoral por resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral.

Emotivo concurso de canto estudiantil

| Infantes de varias instituciones educativas fueron parte de esta jornada cultural que se efectuó en el Ciudad de Valencia.