Hora cívica en homenaje al 24 de Mayo

EVENTO. Será una ceremonia cívico-militar coordinada con instituciones del Gobierno Municipal y Policía.
EVENTO. Será una ceremonia cívico-militar coordinada con instituciones del Gobierno Municipal y Policía.

QUEVEDO

En marco a la conmemoración de la Batalla del Pichincha, recordada a escala nacional cada 24 de mayo, el Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa (GFE#26) organizará una hora cívica-militar para darle realce a la fecha.

El evento se desarrollará en el malecón Eloy Alfaro, mañana a las 09:00, en la cual se contará con la presencia de todas las instituciones de Quevedo como el Municipio, Policía, Cruz Roja, Gestión de Riesgos, Defensa Civil y Bomberos.

Además el Distrito de Educación ha coordinado la presencia de seis instituciones educativas, las cuales son: Eloy Alfaro, Quevedo, Siete de Octubre, Rodríguez Labandera, 24 de Mayo y Nicolás Infante Díaz; esta última presentará un ‘sketch’ sobre la Batalla de Pichincha.

¿Por qué es importante?

El subcomandante de GFE#26 Cenepa, Juan Pablo Moreno, indicó que la Batalla del Pichincha es un hito en la historia ecuatoriana, ya que en esa fecha soldados ecuatorianos lucharon en las faldas del volcán contra las fuerzas españolas, obteniendo la victoria y libertad.

“Toda la ciudadanía está invitada a esta hora cívica–militar, para recordar a esa gente que dio su vida por nosotros, que tengan la seguridad que el soldado ecuatoriano siempre estará lista para ayudar con la seguridad integral”, expresó Moreno.

Agregó que siempre hay que tener presente estas fechas cívicas para no olvidar la historia ecuatoriana y ser más nacionalistas. “Un pueblo que desconoce su historia es un pueblo que puede recaer en los errores del pasado. Hay que ser agradecidos que ahora contamos con libertad gracias a esa gesta”, finalizó. (EHL)

TOME NOTA

El evento se desarrollará mañana a las 09:00 en el malecón Eloy Alfaro.