Concejales se niegan a seguir en funciones prorrogadas

BUSTAMANTE. La edil dijo que no ha sido notificada por ninguna entidad para continuar.
BUSTAMANTE. La edil dijo que no ha sido notificada por ninguna entidad para continuar.

BABAHOYO

Tras ser consultada sobre si después del 14 de mayo Jaccely Bustamante continúa en funciones como concejal de Babahoyo, la candidata reelecta por el Partido Social Cristiano fue clara al manifestar que ella no se ha prorrogado.

Si bien no desconoció el pronunciamiento emitido por parte de la Procuraduría General del Estado, respecto de la continuidad en funciones hasta que se designen de manera formal y legal a los virtuales ganadores, la edil refiere que no sigue en funciones porque no ha sido notificada para continuar.

“No es que estamos en contra de lo que indica la Procuraduría, sino que debemos esperar que el Consejo Nacional Electoral se pronuncie. Necesitamos nosotros una resolución o un reglamento que certifique nuestra permanencia en los cargos”, explicó.

Detalles

Sin embargo, a pesar de que no está en funciones, hace presencia en actos asociados con el Municipio de Babahoyo, con el objetivo de poder ayudar en la realización de estos programas, como una ciudadana más.

Al igual que Bustamante, otro de los que ha sido claro en su postura de no prorrogarse, es el exconcejal y exvicealcalde de Babahoyo, Patricio Aguirre, quien también subrayó que no se extenderá en sus funciones debido a que eso es inconstitucional.

Debido a toda esta situación generada por las apelaciones presentadas a varias candidaturas de las elecciones seccionales pasadas, las autoridades electas esperan que este inconveniente termine dentro del menor tiempo posible para poder empezar a trabajar por el bien de cada cantón. (NDA)