Instituciones asignarán a abanderados y escoltas

PROCESO. En las instituciones educativas se crearán comisiones para elegir a los abanderados.
PROCESO. En las instituciones educativas se crearán comisiones para elegir a los abanderados.

BUENA FE

Durante esta semana se nombrará como abanderados y escoltas a los estudiantes del tercer año de Bachillerato que se han destacado con las mejores calificaciones.

Para ello, se debe crear una comisión en cada institución educativa para analizar el puntaje de los alumnos y determinar quiénes son los de mayor rendimiento académico.

Dentro de los nueve estudiantes que se escogen en cada unidad educativa se nombrará abanderados y escoltas tomando en cuenta las calificaciones desde segundo año de Educación Básica hasta el segundo año de Bachillerato.

Reacciones

La directora encargada del Distrito de Educación Buena Fe-Valencia, Beatriz Briones, manifestó que para el proceso de la selección de los abanderados están siguiendo los lineamientos que establece la Ley y que es por ello que han enviado la información a cada directivo de las instituciones.

Aclaró que en este proceso, los estudiantes deben cumplir los requisitos enmarcados dentro de los lineamientos que el Ministerio de Educación ha establecido.

La funcionaria explicó que el cambio de abanderados podrá realizarse entre los días jueves y viernes, lo cual quedaría a criterio de cada una institución, debido a que el viernes es considerado un día feriado. (LRU)

La designación

Cada institución debe de conformar una comisión para la designación de los abanderados que debe de estar integrada por: el rector del establecimiento, dos delegados del Concejo Ejecutivo, un representante de los padres de familia, un representante del Concejo Estudiantil y un secretario, quien tomará apuntes del proceso, pero tiene voz ni voto.

TOME NOTA

Las dignidades escogidas por cada unidad educativa son: un abanderado, portaestandarte y escoltas.

EL DATO

107 instituciones educativas hay en el Distrito Buena Fe- Valencia, entre particulares, fiscales y fiscomisionales. Entre ellas, 16 son consideradas para el proceso de selección de los abanderados.