Buscan destacar en el Panamericano de lucha

MAY, 22, 2019 |

ELEMENTOS. Bryan Mora y Steven Yépez son promesas de la Selección de Los Ríos.

QUEVEDO

Los debutantes en torneos internacionales serán los babahoyenses Bryan Mora y Steven Yépez, quienes por diferentes circunstancias no han podido competir a nivel internacional, pero sus hojas de vida son muy destacadas.

Ellos entrenan en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Durán con miras al Preolímpico Panamericano Juvenil de este deporte a realizarse en Ciudad de Guatemala, entre el 25 y 27 de mayo.

El cubano Jorge González impulsó el doble vicecampeonato mundial juvenil de Diana Piza Yance, ahora visualiza un gran perfomance para estos dos deportistas de la zona sur de la provincia.

Los debutantes

Son extremos. El uno mide 1,80 y el otro 1,68. Y también parecidos: bachilleres, se iniciaron en el fútbol y se retiraron por el mismo motivo y también por la constancia en el deporte: ellos siguieron con fútbol, ciclismo, patinaje y terminaron en lucha.

Steven Yépez, babahoyense, vive en Roldós y Juan X Marcos. Nació el 20 de noviembre de 2000, tiene un peso de 115 kilos.Con una tenue sonrisa dice que se inició en 2016, una vez que recorrió todos los deportes, desde fútbol (era arquero), atletismo, patinaje (Mariano) y finalmente en lucha olímpica.

Por su lado, Bryan Mora vive en el sector de El Mural. Nació el 12 de enero de 2000 y es huérfano. Pese a ello se mantuvo en los estudios y logró graduarse como bachiller en la unidad educativa Francisco Huerta Rendón. A la edad de 12 años ingresó a futbol, también como arquero. Después siguió en ciclismo, atletismo y lucha desde 2015. (JVV)

Los otros riosenses

Son cinco los luchadores riosenses que se vienen preparando en CEAR de Durán con miras al Preolímpico Panamericano Juvenil de este deporte a realizarse en Guatemala.

Los deportistas riosenses son: Lucía Yépez, Luis Navarrete y Jordán Ruiz (los tres de Quevedo), Bryan Mora y Steven Yépez (dos de Babahoyo).

Yépez y Ruiz pertenecen al programa de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte, mientras que Navarrete busca su espacio en el Alto Rendimiento, tras ser campeón panamericano, sudamericano y ganar a escala nacional. Yépez además fue abanderada del deporte de Ecuador en los pasados Juegos Sudamericanos.

Más Noticias De Deportes

Santa Rita vuelve a la racha de empates

| Ante Orense SC sumó el quinto empate en seguidilla. Atlético Santo Domingo será el próximo rival.

La ambición ‘Celeste’ frente a las dudas de Ecuador

| Los 15 títulos de Uruguay ante ninguno de Ecuador en Copa América.

Nahín Cardona: ‘Soy feliz compitiendo’ en bmx

| El bicicrosista de Pichincha rozó el podio en los Juegos Prejuveniles.

Perú sufre por el VAR y firma empate ante Venezuela

| Perú y Venezuela igualaron sin goles ayer en Porto Alegre en un duelo por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos.

Paraguay debuta ante el campeón de Asia

| El nuevo Paraguay de Eduardo Berizzo debuta hoy (14:00) en la Copa América de Brasil-2019 ante Catar, el campeón de Asia.

Cepeda da nuevo triunfo al Caja Rural

| “Estoy muy contento con el resultado”, dijo Jefferson Cepeda, del Team Caja Rural.

Las chilenas buscan el milagro frente a Estados Unidos

| La aplastante exhibición de Estados Unidos frente a Tailandia en su primer partido, con la mayor goleada en la historia de la competición (13-0).

Tänak toma los mandos en el Rally de Cerdeña

| El estonio Ott Tänak (Toyota), que había tomado los mandos del Rally de Cerdeña a mitad de la jornada ayer, fue aumentando su ventaja hasta el final del día, a falta de que hoy se disputen las cuatro últimas especiales.

Quartararo consigue la ‘pole’ en Montmeló

| El francés Fabio Quartararo (Yamaha STR) logró ayer la ‘pole position’ del GP de Cataluña de MotoGP, por delante del líder del Mundial.