Buscan destacar en el Panamericano de lucha

MAY, 22, 2019 |

ELEMENTOS. Bryan Mora y Steven Yépez son promesas de la Selección de Los Ríos.

QUEVEDO

Los debutantes en torneos internacionales serán los babahoyenses Bryan Mora y Steven Yépez, quienes por diferentes circunstancias no han podido competir a nivel internacional, pero sus hojas de vida son muy destacadas.

Ellos entrenan en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Durán con miras al Preolímpico Panamericano Juvenil de este deporte a realizarse en Ciudad de Guatemala, entre el 25 y 27 de mayo.

El cubano Jorge González impulsó el doble vicecampeonato mundial juvenil de Diana Piza Yance, ahora visualiza un gran perfomance para estos dos deportistas de la zona sur de la provincia.

Los debutantes

Son extremos. El uno mide 1,80 y el otro 1,68. Y también parecidos: bachilleres, se iniciaron en el fútbol y se retiraron por el mismo motivo y también por la constancia en el deporte: ellos siguieron con fútbol, ciclismo, patinaje y terminaron en lucha.

Steven Yépez, babahoyense, vive en Roldós y Juan X Marcos. Nació el 20 de noviembre de 2000, tiene un peso de 115 kilos.Con una tenue sonrisa dice que se inició en 2016, una vez que recorrió todos los deportes, desde fútbol (era arquero), atletismo, patinaje (Mariano) y finalmente en lucha olímpica.

Por su lado, Bryan Mora vive en el sector de El Mural. Nació el 12 de enero de 2000 y es huérfano. Pese a ello se mantuvo en los estudios y logró graduarse como bachiller en la unidad educativa Francisco Huerta Rendón. A la edad de 12 años ingresó a futbol, también como arquero. Después siguió en ciclismo, atletismo y lucha desde 2015. (JVV)

Los otros riosenses

Son cinco los luchadores riosenses que se vienen preparando en CEAR de Durán con miras al Preolímpico Panamericano Juvenil de este deporte a realizarse en Guatemala.

Los deportistas riosenses son: Lucía Yépez, Luis Navarrete y Jordán Ruiz (los tres de Quevedo), Bryan Mora y Steven Yépez (dos de Babahoyo).

Yépez y Ruiz pertenecen al programa de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte, mientras que Navarrete busca su espacio en el Alto Rendimiento, tras ser campeón panamericano, sudamericano y ganar a escala nacional. Yépez además fue abanderada del deporte de Ecuador en los pasados Juegos Sudamericanos.

Más Noticias De Deportes

Cumplen minga en el Siete de Octubre

| Durante esta semana se realizará el pintado de los graderíos, mientras la cancha recibe mantenimiento.

Taxistas vuelven césped de La Isla

| Para hoy, desde las 15:30, está prevista la tercera fecha del campeonato de fulbito Copa Fuerza Amarilla, que se viene disputando en la cancha deportiva La Isla.

Continúan las emociones del torneo intercolegial

| En el campeonato intercolegial de fútbol ‘Copa Alexander Alvarado’, que se viene desarrollando en el complejo deportivo municipal Ciudad de Quevedo, continúan hoy las emociones por la cuarta fecha.

Carapaz no participará en la Vuelta a España

10:54 | | El Movistar Team anunció que el ciclista sufrió una caída el pasado domingo.

Boca estuvo a la altura

| Liga cayó en condición de local. Boca no recurrió a sus figuras: Tévez y De Rossi.

El entorno de Neymar está tras la pista de un posible traspaso al Juventus

| Barcelona y Real Madrid se alejan del brasileño. Juventus entra en la negociación.

Alfredo Campo ya prepara su camino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

| Campo alcanzó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y ya se prepara para Tokio 2020.

Fiorentina anuncia el fichaje de Frank Ribery

| El Fiorentina anunció ayer la incorporación para las dos próximas temporadas del francés Frank Ribery, que llega libre al club italiano después de haber finalizado su vinculación con el Bayern Múnich, en el que militó doce años.

Messi se reincorpora al entrenamiento del Barça

| El astro argentino Lionel Messi regresó ayer al entrenamiento colectivo del FC Barcelona, con la vista puesta en una posible reaparición el domingo en el duelo contra el Betis, en la segunda jornada de la Liga española.

Ecuador, listo para los Parapanamericanos

| El primer grupo de la delegación ecuatoriana ya se encuentra en Lima para los Juegos Parapanamericanos que arrancan el viernes.