Tarantino fiel a sus excesos en ‘Once Upon a Time in Hollywood’

ESCENA. La película está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. (Foto: www.latimes.com)
ESCENA. La película está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. (Foto: www.latimes.com)

Redacción CANNES

EFE

Quentin Tarantino regresó ayer a Cannes, la misma fecha en que hace 25 años estrenó ‘Pulp Fiction’, para presentar su último trabajo: ‘Once Upon a Time in Hollywood’.

Una comedia en la que se cruzan muchas historias, con momentos brillantes y un divertido y estético homenaje al cine, lleno de referencias para los amantes del séptimo arte. La obra compite por la Palma de Oro en la edición 72 del festival.

Elenco de lujo
Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Dakota Fanning, Kurt Russel, Al Pacino y Luke Perry participan en una cinta con maravillosa ambientación y una estupenda banda sonora, que acompaña muy bien la historia que quiere transmitir el director.

Ambientada en el Hollywood de su infancia, la acción se desarrolla en 1969 y los protagonistas son un famoso actor de televisión, Rick Dalton (DiCaprio), y su doble y mejor amigo, Cliff Booth (Pitt).

Los rodajes de la época, la omnipresencia de los hippies, una actriz llamada Sharon Tate que empezaba a ser conocida y una secta liderada por Charles Manson son las historias que se entrecruzan en una narración que desborda detalles que los más cinéfilos estarán encantados de descubrir.

Por la película se pasean famosos de la época, con paródicas caracterizaciones, hay escenas copiadas de películas clásicas y hasta auto-homenajes de Tarantino a sus títulos anteriores.

Prohibido ‘spoilers’
El director pidió expresamente, en una carta dirigida a todos los participantes en Cannes, que no se difunda en los medios nada que pueda impedir a los futuros espectadores disfrutar plenamente del ‘film’.

Tarantino, acompañado de Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, protagonizó el desfile por la alfombra roja de Cannes y hoy será de nuevo el centro de atención con la rueda de prensa oficial de presentación del ‘film’.