Rigoberta Menchù: la corrupción es un atentado criminal a la humanidad

Redacción GUAYAQUIL

La premio Nobel de la Paz, la guatemalteca Maya, Rigoberta Menchu, estimó hoy que la «corrupción es un atentado criminal a la humanidad».

Esto lo dijo durante una conferencia de prensa desarrollada en medio de la Cumbre Mundial de Mujeres «Mujeres sin Límites», que finaliza hoy en Guayaquil.

Menchu basó su criterio sobre la corrupción en las mujeres tomando como punto de partida su país, donde una exvicepresidenta guarda prisión por actos de corrupción, para seguir por Argentina, Brasil y hasta Ecuador, países también con exmandatarias inmersas en procesos judiciales por acciones irregulares, durante el ejercicio de sus cargos.

La guatemalteca aprovechó el espacio para invitar a la sociedad a denunciar la corrupción documentadamente, para no actuar igual como en la Guerra Fría, donde se apresaba y se torturaba solo por sospechas.

Menchu evitó referirse a la situación de Venezuela porque está alejada de los diálogos que se llevan a cabo por alcanzar la paz en este país, aunque tiene claro que alrededor de los problemas hay «intereses poderosos». (DAB)

Noticia en desarrollo…