Ariel, una promesa local de la natación

MAY, 23, 2019 |

QUEVEDO

 19 deportistas de Olimpiadas Especiales Ecuador participarán en los Juegos Mundiales de Abu Dhabi (Emiratos Árabes). Entre ellos estaba un riosense quien ha venido trabajando arduamente para ganarse un puesto en la selección ecuatoriana.

El quevedeño Ariel Soledispa por segundo año salió del país representándolo. Antes de competir, se sintió motivado para hacer un buen papel. El joven, quien en la actualidad tiene 17 años, padece de disfemia intelectual, una afectación en el cerebro que afecta en el lenguaje.

Pese a ello, Ariel se ha mostrado optimista y confiado de lograr buenos resultados. En Abu Dhabi no fue la excepción, pues se alzó con medallas de bronce y plata. Soledispa en la actualidad se está preparando para las competencias especiales Panamericanas en Paraguay. “Siento que le debo la medalla de oro a mi provincia y al país”, expresó.

Para este año, el entrenador Joel Martínez nuevamente dirigirá a Ariel. Él fue uno de sus primeros maestros de esta disciplina. Iniciará una preparación para mejorar los tiempos de competencia. Hay un lapso de cuatros años para el mundial en Australia, donde espera brillar logrando medallas de oro.
 

Reconocido a nivel local

El esfuerzo y los logros de Ariel no han pasado desapercibidos. En 2017 el Municipio de Quevedo lo reconoció con el mérito deportivo, esto tras ganar varias medallas de oro en los Juegos Latioamericanos de Olimpiadas Especiales, que se cumplieron en Panamá y que le sirvió para ser considerado en un Mundial de natación.

“Desde muy pequeño yo sentía amor a la natación y poco a poco fui fortaleciendo mis habilidades. Le he puesto empeño a mi entrenamiento”, dice el joven con una amplia sonrisa.

Tras las medallas en Emiratos Árabes Unidos, el Centro de Desarrollo Social le otorgó un reconocimiento por parte de las autoridades municipales, así como de la dirección provincial de Olimpiadas Especiales y personas que apoyaron su participación. (JVV)

Más Noticias De Deportes

Vuelta de la juventud pasa por Los Ríos

| Los representantes de la Asociación de Ciclismo y la Federación Deportiva del Carchi, realizaron la presentación de la tercera Vuelta Ciclística de la Juventud 2019.

Jornada negativa para riosenses

| D. Quevedo y Venecia estaban obligados a ganar para clasificarse a la etapa semifinal.

Torneo de fútbol sala institucional

| La Copa Federíos 2019 se viene disputando en el coliseo Jaime Roldós.

Messi recibe el alta médica y viaja a Dortmund para la 'Champions'

09:29 | | El capitán del Barcelona Lionel Messi recibió el alta médica, tras superar su lesión en el gemelo derecho.

Dos líderes de peso

| Colombia participará en el Campeonato Mundial de ciclismo en ruta que se disputará en Yorkshire, Inglaterra.

George: ‘EL 15 inglés está en buena posición para alcanzar el Mundial’

| La Selección de Inglaterra disputará la fase de grupos con Argentina, Francia, Estados Unidos y Tonga.

Marc Márquez gana el Gran Premio de San Marino de MotoGP y refuerza su liderato

| El piloto español de 26 años se adjudicó el Gran Premio de San Marino y se acerca a su sexto título.

Jorge Célico confiesa que, si la Ecuafútbol lo cree idóneo para dirigir a la ‘Tri’, él podría considerarlo

| Entrevista: Jorge Célico reveló que, si en algún momento la FEF lo considera para la ‘Tri’, podría conversar con un proyecto que incluya gente joven.

Listos para dar guerra

| El Nacional recibe a Técnico Universitario en el cierre de la jornada 25 de la LigaPro, en el Olímpico Atahualpa a las 19:15

Los ‘Ciudadanos’ se meten en la pelea

| Guayaquil City derrotó 2-1 a Universidad Católica y se mete en la pelea para clasificar a los playoffs

Ni los puntos que recuperó por decisión del TAS hicieron que la hinchada acompañe a Emelec

| El George Capwell registró un empate entre Emelec y Liga. Los goles los marcaron: Daniel Angulo, para los locales y Rodrigo Aguirre para los ‘Albos’.

España domina en China

| España domina a Argentina y logra su segundo título mundial de básquet

El mandamás de la Vuelta

| El esloveno Primoz Roglic ganó la Vuelta a España y se postula como candidato al Tour de Francia

Todo listo para las Seis Horas de Ecuador

| La carrera más esperada del año se vivirá el próximo sábado 21 de septiembre en Yahuarcocha. Pilotos de Ecuador, Colombia y Perú estarán en pista.