Ariel, una promesa local de la natación

MAY, 23, 2019 |

QUEVEDO

 19 deportistas de Olimpiadas Especiales Ecuador participarán en los Juegos Mundiales de Abu Dhabi (Emiratos Árabes). Entre ellos estaba un riosense quien ha venido trabajando arduamente para ganarse un puesto en la selección ecuatoriana.

El quevedeño Ariel Soledispa por segundo año salió del país representándolo. Antes de competir, se sintió motivado para hacer un buen papel. El joven, quien en la actualidad tiene 17 años, padece de disfemia intelectual, una afectación en el cerebro que afecta en el lenguaje.

Pese a ello, Ariel se ha mostrado optimista y confiado de lograr buenos resultados. En Abu Dhabi no fue la excepción, pues se alzó con medallas de bronce y plata. Soledispa en la actualidad se está preparando para las competencias especiales Panamericanas en Paraguay. “Siento que le debo la medalla de oro a mi provincia y al país”, expresó.

Para este año, el entrenador Joel Martínez nuevamente dirigirá a Ariel. Él fue uno de sus primeros maestros de esta disciplina. Iniciará una preparación para mejorar los tiempos de competencia. Hay un lapso de cuatros años para el mundial en Australia, donde espera brillar logrando medallas de oro.
 

Reconocido a nivel local

El esfuerzo y los logros de Ariel no han pasado desapercibidos. En 2017 el Municipio de Quevedo lo reconoció con el mérito deportivo, esto tras ganar varias medallas de oro en los Juegos Latioamericanos de Olimpiadas Especiales, que se cumplieron en Panamá y que le sirvió para ser considerado en un Mundial de natación.

“Desde muy pequeño yo sentía amor a la natación y poco a poco fui fortaleciendo mis habilidades. Le he puesto empeño a mi entrenamiento”, dice el joven con una amplia sonrisa.

Tras las medallas en Emiratos Árabes Unidos, el Centro de Desarrollo Social le otorgó un reconocimiento por parte de las autoridades municipales, así como de la dirección provincial de Olimpiadas Especiales y personas que apoyaron su participación. (JVV)

Más Noticias De Deportes

Ecuador confirma su eliminación de la Copa América

| La Selección de Ecuador no superó la primera fase del torneo. Junto a Bolivia es de lo peor de Sudamérica.

El gol de José Cifuentes fue reconocido como el mejor del Mundial de Polonia por la FIFA

| El volante de 20 años marcó el tanto a EE.UU. con el que Ecuador clasificó a la semifinal.

Yulexy Angulo clasifica a los Juegos Panamericanos de Lima

| Marcó nuevo récord nacional en jabalina y clasificó a los Panamericanos.

Valeria Chiliquinga ganó el oro en España en la modalidad lanzamiento de martillo

| La ‘tricolor’ superó a la colombiana Mayra Gaviria quien hizo 57.92 metros.

Uruguay le gana a Chile y se adueña del Grupo C

| Con un gol de cabeza de Edinson Cavani a los 82 minutos, Uruguay le ganó a Chile 1-0 y se quedó con el primer lugar del Grupo C de la Copa América 2019.

La amarga resaca de los aniversarios de Lionel Messi

| Lionel Messi cumplió ayer 32 años y, como suele ser habitual, el astro del Barcelona lo festejará con sus compañeros de selección, aunque las resacas del aniversario del ‘10’ suelen ser amargas.

Los Juegos de Invierno de 2026 serán en Milán

| Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 tendrán lugar en las localidades italianas de Milán/Cortina decidió tras votación de sus miembros el Comité Olímpico Internacional (COI), reunido ayer en Lausana.

Llega la Copa Cinturón de Oro a Portoviejo

| Portoviejo acoge la Copa Internacional de Boxeo Cinturón de Oro.